#127 Créeme que todo lo que he expresado en este thread está muy meditado. Desde muy joven nunca me identifiqué con el rollito de las novias y las parejas, lo cual me llevó a pensar así (y no fue fácil encontrarme, te lo aseguro).
Si el amor entendido de esta forma te parece "oportunista" (supongo que a eso te refieres cuando dices que chirria) es porque o no me estoy sabiendo expresar (no es fácil hablar de este tema por aquí, lo reconozco) o porque eres excesivamente desconfiado, que también podría ser xD De cualquier forma, realmente no has dado ningún contra-argumento de peso, simplemente te desconcierto.
Yo no fuerzo a nadie a tener relaciones conmigo; quien acaba intimando ya sabe lo que hay porque juego con las cartas en la mesa. Mentir sería absurdo y contradictorio por la propia naturaleza vulnerable de esta "filosofía". Y del mismo modo que tú afirmas no poder tener una relación con una mujer que tuviera esta mentalidad (aunque te recomiendo que no cierres la puerta; podrías llevarte una grata sorpresa), yo no podría compartir mi vida con una mujer miedosa (celosa) que constantemente teme perder mi supuesta exclusividad amorosa. Y repito, que aprecie mi libertad no significa que sea un mujeriego, ni mucho menos. De hecho siempre que he emprendido una relación íntima con una chica no he tenido relaciones sexuales fuera de ella. Como ya dije, no me gusta comer con cualquiera y para mi el sexo no es menos importante que comer xD
Respecto a tu planteamiento de la familia, si sintieses lo que estoy intentando expresar no habrías hecho esa pregunta. Me explico: cuando amo a una persona, lo que pasaría a un segundo plano sería el sexo en cualquier caso, no el amor. Yo no dejo de amar a quien ha entrado en mi vida. Podrá cambiar mi relación con esa persona (aparcar el sexo, amistad, distanciamiento, separación temporal, etc.) pero nunca dejaré de amarla, especialmente si se tratase de la madre de mis hijos Si mi relación con esa persona se convirtiese en conflictiva por "X" motivos tendría que separarme, evidentemente. Lo de vivir juntos y de broncas todo el día siempre me ha parecido absurdo y contraproducente, tanto para la pareja como para los hijos.
Lo que dice Osho es, en otras palabras, que el amor "de buda" acepta la realidad del amado. Le "respeta", aunque es más profundo que el simple respeto, es el entendimiento elevado a la máxima exponencia. No puedo creer que no estés de acuerdo con eso... yo más bien diría que quizá no lo hayas interpretado así; de hecho a mí me estás interpretando como un oportunista irresponsable y egoísta... y nada más lejos.
Donde tú ves responsabilidad y derechos yo veo amor y deseos: el padre que es meramente responsable con sus hijos atiende a una obligación o disciplina que se sustenta de un código ético o moral; actúa de esa forma porque cree que es lo correcto, aunque le cueste. En cambio el padre que ama a sus hijos se ocupa de ellos sin que esto suponga una obligación, lo hace con gusto porque para él no es una responsabilidad sino una bendición. En ambos casos es un esfuerzo pero cuando hay amor se paga con gusto. Es como el que trabaja en lo que le gusta/ama: su trabajo deja de ser un esfuerzo y se transforma en pasión y dedicación.
Y bueno, quiero concluir diciendo que no estoy tratando de convencerte de nada, tan solo retrataba mi punto de vista en este tema. Las relaciones de exclusividad amorosa me parecen totalmente respetables, igual de respetable que cualquier ideal social o inclinación política, aunque no lo comparta.