¿Perdonas o recuerdas? (llámalo rencor)

M

El otro día estaba hablando con unos amigos sobre infidelidades en pareja y derivados de ese tipo. Mi pensamiento al respecto fue que sé que jamás podría perdonar una infidelidad, sea cual sea el hecho en si, me refiero desde un beso, roces, hasta llegar al "postre".
Algunos me dijeron (por no decir casi todos) que sí que lo perdonarían, si realmente querían a esa persona, pero entonces me pregunté si eso es querer o es ser estúpido... Ya se que dicen que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, pero... ¿Sea cual sea el hecho?

No es que me haya pasado nada que me haya hecho llegar a este debate sobre si es correcto perdonar o recordar (refiriéndome a lo de no ser capaz de perdonar), pero me gustaría saber como actuaríais en esa situación, si realmente merece más la pena lo que sientes o la confianza en esa persona, por que, al menos desde mi punto de vista, en ese momento se pierde toda confianza habida o por haber.

Pues eso, ¿perdonas o recuerdas?

seRio

siempre que tienes algun problema con ella lo recuerdas

melonz

El perdón no es una opción. Quien hace un cesto hace un ciento dicen...

Bloody

Probablemente no lo perdonaría. Me atormentaría ver diariamente a la persona que quiero y recordar lo que me hizo.

Al paredón!

M

Perdono pero nunca olvido, por mucho daño que me hagan el rencor nunca es una buena opción además el tiempo pasa y las aguas vuelven a su cauce es por ello que perdono pero nunca olvido el daño realizado

PERROCK

A mi esque las cosas se me quedan en la cabeza aunque perdone, por lo que acabo recordando.

tximpa

es una situacion desagrtadable, eso no lo duda nadie..

..imagino q perdonas pero cuesta olvidar...

M

#5 y cómo lo llevas?

M

#8 Perfectamente, olvidar en si nunca se puede olvidar pero sentir rencor hacia una persona es quiza darle demasiada importancia, para mi el no olvidar significa que si esa persona llega a mi una segunda vez iré con pies de plomo y seré más cauteloso a la hora de relacionarme con ese sujeto : )

aleG

No m quedaria mas remedio que perdonar, pero no olvido, aunque lo intente, me jode ser así, pero lo recordaria todos los días y no sé si lo sportaria.. U_U

melonz

El que diga que perdona o es un sin sangre o miente, esos temas SIEMPRE salen a posteriori en cualquier discusión. El perdón va de la mano con olvidar el asunto.

En cuanto haya una disputa de pareja alguien va a saltar "pues tu eres una puta / eres un puto por que te follaste a Vanesssa / Armando". Siempre, hasta los 80 años.
Eso no es una relación, es algo forzadísimo y una puta mierda.

B

el hecho de no perdonar una infidelidad, no se..a veces se haya implicita tu poca autoestima.
Aunque afirmar que nunca perdonarias, tendrias que pasar por la experiencia, y tambien dependiendo de quien se trate, si realmente estas enamorado/a, si habeis iniciado un proyecto de futuro, etc..La vida son 4 dias no vale la pensa enfadarse xD.

M

#9 Yo soy incapaz de hacer eso, al final lo de "no olvidar" me lleva por el camino de los reproches constantes y me supera...

totespare

pues yo dejo pasar las cosas y las intento olvidar, perdonar hasta k no se me pase el cabreo me es imposible xD

egrojcire

yo no se si podria, mi mayor defecto es el rencor...tengo demasiada memoria =P

M

#12 No, no, no hablo de enfadarse... No al menos tal y como se entiende esa palabra, simplemente digo que a mi me resultaría imposible ver a esa persona... No se, pienso que es alguien a quien le doy mi plena confianza, supongo que ya dependerá de los valores de cada uno...

andresito90

perdono pero no olvido.

_RUGBY_

Ella me rompió el corazón , yo le rompí la nariz.

M

#13 Pues crees que vale la pena reprochar algo del pasado? Ciertamente no, lo único que harás es recordar de manera mucho más cruda un problema que trajo consecuencias y desde mi punto de vista y como he dicho es darle demasiada importancia a algo que a dia de hoy y contabiliando que han pasado un tiempo bastante largo no vale la pena, aunque en realidad si esa persona sabe el daño que ha hecho lo mejor que puede hacer es olvidarse de ti igual que tu lo harás con ella, pero no con el daño que esa persona provocó.

D4rKNiGhT

#9 sabe, me paso lo mismo hace poco. Eso si, la tia tiene la cara de hablarme de vez en cuando por el msn, yo esq paso de ella literalmente, q le zurzan por furcia.

SelaLoka

Como tu dices #1, en cuanto te han sido infiel por más que perdones pierdes totalmente la confianza con esa persona, por lo tanto si sigues con tu pareja siempre estarás desconfiando de ella, y eso es lo peor que te puede pasar porque estás todo el día comiendote el coco. Yo soy capaz de perdonar, pero no de olvidar.
Yo jamás sería capaz de serle infiel a mi pareja, si ya no le quisiera más o me gustara otra persona lo dejaría antes de estar con otra persona a la vez. Me parece una falta de respeto y de poco corazón jugar con los sentimientos de los demás. Aunque peor es cuando tu pareja te ha sido infiel y luego te dice que te quiere, no se que es más asqueroso ><. En definitiva, que perdonaría pero perdería totalmente la confianza con esa persona y por supuesto que no olvidaría.

meeka

#1 Dicen que un papel arrugado nunca vuelve a estar liso del todo por mucho que lo estires e intentes reparar. Quizá esa metafora explica un poco lo que yo opino. Me considero rencoroso, no hasta el punto de no dar nunca segundas oportunidades pero pienso que una relación de pareja se basa ante todo en la confianza y en el momento que pasa algo así, creo que al menos por parte de uno se pierde y ahi la cosa ya no puede ir a mejor, todo lo contrario.

Pero no sé, realmente creo que es un defecto bastante grande pero sí, sintiéndolo mucho creo que es de ser estúpido, o más bien, estar cegado el hecho de anteponer los sentimientos, el aprecio, etc a el hecho de que te la han metido doblada.

No sé xD.

Edit: Básicamente #21

Kamu

olvido pero no perdono

Lan0s

#5 perdonar es olvidar, asi que tu no perdonas.

SaMu22

Tarde o temprano se echa en cara, aunque la persona haya cambiado.

haces el amago de olvidar, pero nunca lo haces.

h1de

estoy contigo tio #19
si te es infiel una persona puede serla por segunda vez

jose-fragord

Básicamente lo que dice #21, una vez perdida la total confianza en esa persona no creo que funcionase esa relación.

Aún asi, habría que tener en cuenta la situación. (Aunq es un factor bastante pobre en estos casos..)

melonz

#27 la situación tiende a ser la lengua de otra persona con la lengua de la persona a la que amas + bonuses varios.

Backlash

Yo no tengo mucha memoria para las putadas, pero si es algo gordo ya se puede olvidar de mi, y si, una infidelidad para mi es algo bastante gordo.

I

No puedo volver confiar en una persona que me ha engañado. Como se suele decir: "La primera vez es culpa suya pero la segunda será culpa mía"

Usuarios habituales

  • MaCHaN
  • blomen25
  • Nm
  • Mani_xD
  • Mythz
  • Blacksep
  • Hellsing