Perdone, pero donde coño fumo?

Shanker

Se seguirá vendiendo tabaco en los mismos lugares. Gasolineras, estancos y algunos bares.

Respecto a lo que comente de " si viene un fumador con nosotros vamos a zona de fumadores " tanto yo como otros de mi grupo, comprendemos que es una adicción que muchos no pueden controlar, el ejemplo mas claro es como muchos bares prohibieron fumar y otros no con la anterior ley, y los fumadores arrastraban a los no fumadores a lugares donde pudiesen matar su mono sin necesidad de salir, y al final todos permitiendo fumar ya que al final el que tiene el problema es el que decide, si tu tienes un amigo en silla de ruedas no vas a hacerle entrar al bar lleno de escaleras, comprenderás que tiene ciertas limitación y que es mejor ir a uno con acceso para sillas, yo veo igual a algunos fumadores.

En el momento que se meten con vuestra droga ( solo hay que ver este post ) os ponéis a la defensiva, a muerte, faltando continuamente, a pocos fumadores lei hablando con respeto.

Algunos decís que la ley no respeta a los fumadores, si creéis eso, es que tenéis un problema de adicción y no sois capaces de ver que realmente la sociedad en españa a estado muchos años sin pararse a pensar si molestaba al de al lado o no con su cigarro, por esa actitud de " si no te gusta el humo te jodes " es por la que se pone la ley.

PD: Las asociaciones de fumadores, tienen horarios limitados y no son nocturnos precisamente, por si guardabais la esperanza en ellos.

Saludos.

1
TheV1ruSS

#1381 hablando de respeto...a partir de #4 con su comentario "en tu puta casa" haz un balance quien insulta mas....xD

al final entiendo que la ley esta porque los no fumadores son ovejas, al menos me di cuenta de que no el tabaco es el que hace daño al cerebro sino otras cosas, aun desconocidas. Saludos!

1
Shanker

Puedes dejar de decir que los no fumadores somos ovejas please, o al menos razónalo.

Que tu no tengas amigos no quiere decir que el resto no los tengamos y nos importe que estén ha gusto, al fin y al cabo, a mi un cigarro de mi amigo no me molestaba lo mas mínimo, además que se le pedía que únicamente fumase al finalizar la cena.

En ningún momento dije que los no fumadores no estén faltando el respeto, es mas, creo que cuando alguien se pone a faltar al resto es por que no le quedan recursos para seguir discutiendo, pero obviamente los comentarios que van dirigidos a mi o otros no fumadores son los que me importan.

2
TheV1ruSS

ahora cambiáis de táctica os pasáis por martirios que os habéis sacrificado por los amigos no me jodas, es patético, xDDDDDDDDDDDDDDDD

mas arriba hay comentarios que decían que el tabaco afecta el intelecto (a modo de insulta) y mira que es al revers..parece que lo fortalece, xddd

Shanker

#1384 Fíjate que iba a darte una larga respuesta, pero me la voy a guardar, no creo que seas capaz de comprenderla.

Saludos.

PD: Si si, lo fortalece, a ti se te ve súper inteligente.

TheV1ruSS

#1385 yo soy no fumador, lo he dicho docenas de veces..o no sabes leer o tienes también problemas de memoria, sin animo de ofender. Saludos! Creo que mejor lo dejamos aquí, revivamos el hilo en dos de enero, xdd.

Shanker

#1386 Teniendo en cuenta que la ultima pagina es solo nuestra si será mejor si, y no, no había leído que no fueses fumador y al menos dejaste de llamarme oveja :D

Apo_powa

#1374 Si alguien se te hubiera acercado alguna vez, tendrías una percepción distinta.

PD. Hace tiempo que estoy en un club de fumadores, así que goes todos.

Shanker

A mi me a pasado, especialmente una vez se me gravo a fuego por que casi me voy al suelo del tufazo que desprendía, asi que solo que da una cosa que hacer... Ley contra los guarros.

Aun y todo mejor que el humo para mis pulmones ya es :D

Meleagant

Disculpad ¿es aquí donde se viene a llorar porque prohiben fumar en los bares?

B

En vez de prohibirlo, deberian poner el precio de una cajetilla a 20€, me gustaría ver la reacción de la gente.

#1 En casa y por favor cierra todas las ventanas para que no le llegue el humo a nadie.

Shanker

#1391 Lo traerian de contrabando, tengo varios conocidos que no compran tabaco en españa.

wiLly1

#1391 XDDDDDDDDDDDDDDD
No has pensado en la maria?!?

Pues yo siempre pienso en ella.

S

#1368

Veo un jonky llamando hijos de puta a todos porque prevee un par de minutos de ansiedad hasta que sale a la calle.

Compra tabaco de mascar para poder sobrellevar esos minutos con un poco de dignidad. Y por cierto tu también vas a sufrir esos olores, al menos si el delirio te deja percibirlos.

2
marmmmalade

#1372 Si, y lo enchufas al megatrón.

#1394 Dignidad? esque si fumas no eres decente? primero escribe bien tu nick y luego me hablas de dignidad. Y si, voy a tener que salir a fumar, pero ya te digo yo que con el olor que se va a formar en sendos emplazamientos tu también te vas a joder y vas a tener que ir a tomar el aire.

Corven

Pues V1russ, yo estoy completamente con Shanker y ademas lo ha ilustrado con un ejemplo que, si bien no es comparable, es muy pero que muy bueno.

Yo e igual que yo todos solemos salir con gente de entre las cuales siempre hay algun fumador y suele ser él el que "decide", es un tema que no se llega a hablar pero que mas o menos todos "comprenden" que tiene que ser así. No es cuestión de ser oveja o no, pero si mismamente hablar de la ley ya genera discusiones... no te imaginas la de discusiones que he tenido yo cuando he salido con un grupo de gente y he propuesto ir a lugares libres de humo...

NUNCA han accedido, salvo mi novia que ahora si que accede por el simple hecho de que está dejando de fumar.

Asi que por favor, deja de llamarnos ovejas.

1
R

Yo no tengo porque tragarme el humo de los demas en determinados sitios. Si voy a un bar de fumadores asumo q lo tragare, pero si voy al hospital porque me tengo q tragar el humo de los q estan en la puerta? vamos hombre.

Tampoco veo porque tengo q salir con la ropa apestando a tabaco y tener que echarla a lavar simplemente por el vicio de algunos.

Quieres fumar? Fuma donde no molestes a nadie. Quieres dejarlo? lo deja mucha gente, solo hay que quererlo realmente, si se pasara mal, pero se puede si quieres.

Para una ley medianamente sensata que hacen..

michi

#1395 sugieres que sera peor el olor de los garitos con la ausencia de humo?? se me hace dificil de creer, al igual que se me hace dificil pensar que el olor de la puerta de bar al aire libre sea algo de lo que preocuparse, no creo que al aire libre tengamos muchos problemas de ventilacion

como venimos diciendo, todo ventajas

TrOkO

Al final como en Japón, con smoking corners abarrotado de japos achicando a más no poder.
Eso sí, ni un alma fuma por la calle, sin colillas ni ná.
A mi me la sopla que prohiban en tal sitio, o en otro, tiro de chicle o voy a la calle si tengo ganas. Pero lo que deberían de hacer es prohibir el tabaco, pero claro, como dá pasta al Estado...

werty

#1399 papa estado pierde 2 euros por cada uno que ingresa con enfermedades relaciondas con el tabaco.

Si no se prohibe quiero pensar que es por el derecho individual de cada persona de consumir lo que queira. De hecho yo estoy a favor de esta ley y a favor también de legalizar algunas sustancias como marihuana.

Que una sustancia sea legal no significa que pueda fumarse donde uno quiera.

R

#1400

Muy cierta tu ultima frase.

El alcohol es legal, beber en la calle no. Lo mismo es.

OvKeS

#1400 2 nada mas? Creo que eran 20... y además, los pagais solo los no fumadores... JA JA JA!

charlesmarri

Comer comida basura también es muy dañino. Como comer mucha carne. O muchos fritos.

Si aquí hay para todos. Doble moral.

Pero sí, el humo me jode a mí. Así que os jodan.

TrOkO

#1400 No sé de donde has sacado eso, pero el 80% de un paquete va al Estado, y no hay cifras concretas de cuánto dinero saca el Estado por el tabaco. Lo que sí que es verdad que gasta miles de millones en sanidad por enfermedades de tabaquismo. Pero perder no creo que pierdan dinero.
Y no prohiben, porque dicen que "ya está asimilado en la sociedad"

Nerowow

#1 te sientes mas hombre fumando ? te aporta algo ?
http://www.who.int/tobacco/en/smokers_es_po.pdf

Corven

#1403 Claro hombre, y tambien hay gente muriendose en africa, quedan estados dictatoriales en el mundo y se rumorea con que existe la vida extraterrestre.

Asi que mientras existan esas otras cosas podremos morir trankilos aunque sea pese al tabaco.

Aqui se discute la libertad de uno de consumir o no una sustancia, y si tu fumas al lado mio, yo tambien la fumo, cosa que no me da la gana. Y si la realidad social dicta que es imposible separar fumadores de no fumadores, algo habra que hacer, y es esta ley.

charlesmarri

#1406

Oye, que yo apoyo la ley.

Que cada cual se mate como quiera. Yo lo hago a base de palomitas de mantequilla del Mercadona.
Pero lo hago en mi casa y sin joder a otros.

Así que bienvenida sea la ley.

Corven

Una cosa que me deja perplejo es cuando la gente duda de que se vaya a respetar o no la ley. Es que tocate los huevos, osea no ha salido siquiera y la gente ya está pensando en hacer la cama solo porque le sale de los cojones. Ole.

#1407 Joder, yo tambien me estoy "suicidando" con esas mismas palomitas xDDD Debo de tener un colesterol en las venas del tamaño de una bola de billar jajajaj.

B

La ley del tabaco es absolutamente necesaria, y no lo digo por decir, os contare mi experiencia.

Un amigo mio tiene una enfermedad pulmonar, ahora mismo no recuerdo cual era, pero el caso es que lo han operado ya varias veces y no puede respirar el humo del tabaco (tampoco el polvo, asi que tiene que cubrirse la cara cuando hay viento), por que sencillamente puede morir.

Entramos un dia en una pizzeria a cenar, cuando nos traen la comida, se sientan al lado dos extranjeras, y nada mas sentarse, zas, las dos sacan el cigarro, mi amigo me dice entonces que nos fuesemos, y yo le conteste que si se lo pedimos educadamente no habrian problemas, asi lo hicimos, les explicamos que no es por gusto, que tiene esa enfermedad y que no puede respirar el humo, asi que las dos tias ponen mala cara, y en vez de apagar el cigarro, con gesto de mala ostia se van una mesa mas al lado, no sin antes llamar a camarero diciendole que si en España se puede fuman en restaurantes (era antes de la ley) que nos deberiamos haber movido nosotros (que ya teniamos todo encima de la mesa, y ellas no habian hecho mas que sentarse).

El caso es que las dos hijas de puta lo hicieron con tanta desgana, y con tantos malos gestos, que el hecho no paso desapercibido, asi que los clientes que estaban cenando en el restaurante comenzaron a preguntar al camarero que que habia pasado, y el camarero iba explicandolo..., la reaccion de la gente fue sorprendente, TODOS empezaron a fumar, sin saber realmente la historia, por que el camarero no sabia el porque les habiamos pedido que por favor no fumasen, asi que ya automaticamente todos pensaron que seria una mania nuestra, y empezaron a hacer la "gracia" de jodernos..., con lo cual, tuvimos que levantarnos, y marcharnos.

Cuando salimos del restaurante mi amigo me dijo que SIEMPRE pasaba igual, que por eso me dijo de irnos, por que ya habia vivido eso 1000 veces, y termina siempre igual.

Eso sencillamente NO ES NORMAL, sobre todo por que esas extranjeras eran americanas, donde NO SE PUEDE FUMAR en ningun lado, pero luego vienen aqui a tocar los cojones, y tampoco es normal la putisima mania que tienen los fumadores de tratar de imponer sus vicios a los demas...

De eso ya han pasado unos años, y aquel sitio ya es para no fumadores, y ahora NO HAY NINGUN PROBLEMA, vas a comer o cenar y lo haces a gusto, y el que quiere fumar, se levanta, se va a la puerta de la calle, fuma su pitillo, vuelve, y nadie se ha muerto, el que tiene un vicio debe ser consciente de ello, y de que muchas veces no es una simple cuestion de gusto, pero, aunque asi lo fuese, el que no tiene ese vicio debe tener prioridad, ademas, no creo que sea tan jodido fumarse uno antes de entrar, y otro nada mas salir, lo mismo que hace mucha gente en el cine, o en un avion.

Ese es mi punto de vista, una cosa es lo que dicen los fumadores de pedirlo con educacion, y otra muy distinta lo que pasa aunque lo hagas (cosa que en principio no habria que hacer, pero bueno, si se siguiese un mutuo respeto, no me importaria que no existiese esta prohibicion, pero la REALIDAD es que es absolutamente necesaria, y como prueba tengo 47 paginas de este hilo para demostrar algo que tendria que ser evidente desde el mensaje numero #2).

1
B

Que bien me lo voy a pasar en las discotecas sin estar apestando a cigarro!