La ley del tabaco es absolutamente necesaria, y no lo digo por decir, os contare mi experiencia.
Un amigo mio tiene una enfermedad pulmonar, ahora mismo no recuerdo cual era, pero el caso es que lo han operado ya varias veces y no puede respirar el humo del tabaco (tampoco el polvo, asi que tiene que cubrirse la cara cuando hay viento), por que sencillamente puede morir.
Entramos un dia en una pizzeria a cenar, cuando nos traen la comida, se sientan al lado dos extranjeras, y nada mas sentarse, zas, las dos sacan el cigarro, mi amigo me dice entonces que nos fuesemos, y yo le conteste que si se lo pedimos educadamente no habrian problemas, asi lo hicimos, les explicamos que no es por gusto, que tiene esa enfermedad y que no puede respirar el humo, asi que las dos tias ponen mala cara, y en vez de apagar el cigarro, con gesto de mala ostia se van una mesa mas al lado, no sin antes llamar a camarero diciendole que si en España se puede fuman en restaurantes (era antes de la ley) que nos deberiamos haber movido nosotros (que ya teniamos todo encima de la mesa, y ellas no habian hecho mas que sentarse).
El caso es que las dos hijas de puta lo hicieron con tanta desgana, y con tantos malos gestos, que el hecho no paso desapercibido, asi que los clientes que estaban cenando en el restaurante comenzaron a preguntar al camarero que que habia pasado, y el camarero iba explicandolo..., la reaccion de la gente fue sorprendente, TODOS empezaron a fumar, sin saber realmente la historia, por que el camarero no sabia el porque les habiamos pedido que por favor no fumasen, asi que ya automaticamente todos pensaron que seria una mania nuestra, y empezaron a hacer la "gracia" de jodernos..., con lo cual, tuvimos que levantarnos, y marcharnos.
Cuando salimos del restaurante mi amigo me dijo que SIEMPRE pasaba igual, que por eso me dijo de irnos, por que ya habia vivido eso 1000 veces, y termina siempre igual.
Eso sencillamente NO ES NORMAL, sobre todo por que esas extranjeras eran americanas, donde NO SE PUEDE FUMAR en ningun lado, pero luego vienen aqui a tocar los cojones, y tampoco es normal la putisima mania que tienen los fumadores de tratar de imponer sus vicios a los demas...
De eso ya han pasado unos años, y aquel sitio ya es para no fumadores, y ahora NO HAY NINGUN PROBLEMA, vas a comer o cenar y lo haces a gusto, y el que quiere fumar, se levanta, se va a la puerta de la calle, fuma su pitillo, vuelve, y nadie se ha muerto, el que tiene un vicio debe ser consciente de ello, y de que muchas veces no es una simple cuestion de gusto, pero, aunque asi lo fuese, el que no tiene ese vicio debe tener prioridad, ademas, no creo que sea tan jodido fumarse uno antes de entrar, y otro nada mas salir, lo mismo que hace mucha gente en el cine, o en un avion.
Ese es mi punto de vista, una cosa es lo que dicen los fumadores de pedirlo con educacion, y otra muy distinta lo que pasa aunque lo hagas (cosa que en principio no habria que hacer, pero bueno, si se siguiese un mutuo respeto, no me importaria que no existiese esta prohibicion, pero la REALIDAD es que es absolutamente necesaria, y como prueba tengo 47 paginas de este hilo para demostrar algo que tendria que ser evidente desde el mensaje numero #2).