#1414 No es por falta de personalidad, simplemente por amistad, no nos importa, comprendemos que el o ellos depende del día, van a estar mas a gusto donde se pueda fumar, y en general a los que vamos no nos importa ir con ellos, además, tal y como dices, si les pidiéramos que no fumaran, no fumarían delante nuestro.
No me he leido todo el hilo, pero hay mas increpadores entre los no-fumadores, solo con ver el tono de la mayoria de vosotros o comentarios "os jodeis"; y cosas por el estilo ya me dan ganas de fumarme un carton en vuestra cara por intolerantes....
Yo si me leí todo el post, entero, es un tema del que me gusta hablar y conocer opiniones. y como dije mas arriba, en ningún momento dije que los no fumadores no estén faltando a los fumadores ( yo no me cuento en ese grupo, no considero que este faltando a nadie y si es así, sorry ) Puedes fumarte los cartones que te de la gana delante mío, siempre y cuando sea en la calle, ya cruzare la acera, si me persigues, entonces tendríamos el problema.
Aqui hace años se fumaba hasta en el Congreso, a mi me parece totalmente logico que se prohiba fumar en lugares publicos; entiendase por lugares publicos aquellos lugares estatales o ciertos lugares cerrados (teatros, palacios de deportes y demas), pero me parece una tonteria prohibirlo en bares, por que aparte de que son "propiedad privada", ahi el Estado no deberia intervenir, por que el individuo (fumador o no fumador) tiene la libertad de entrar o no, nadie se lo impide.
Yo sigo pensando que deberia modificarse dicha ley y permitir que cada hostelero/propietario decidiera si se puede fumar o no en su loca, es lo mas LOGICO para mi al menos.
Dentro de las leyes, un bar es considerado lugar publico y no privado. El problema, es que por ejemplo en el tema de los trabajadores, no les das opción a no inhalar humos, tu dices, el individuo tiene que tener la libertad de decidir si fuma o no, la persona que esta tras la barra, no dispone de esa libertad. Ya se intento hacer lo que dices, y al final, esta tan aceptado el seguir a los fumadores que todos los locales que prohibieron el tabaco, se vieron obligados a aceptarlo otra vez.
Respecto a lo que opinas, siempre digo esto, hay gente mas lista que tu y que yo que decidieron esto, y no me refiero solo a los políticos ( fue mayoría absoluta la votación sobre la ley ) Si no a cantidad de médicos de diversos centros de salud que aplauden la medida, la cual por cierto veo necesaria desde hace mucho tiempo, puede que desde que tengo uso de razón.
Eso te repito que es culpa vuestra, no de la ley, si no sois lo suficientemente independientes como para decirle a vuestro(s) amigo(s) que quereis ir a un lugar "libre de humos" es que no teneis personalidad y os dejais "llevar" por que quereis...
Ya te respondí a esto, no es por falta de personalidad, además, no hay locales libres de humos, puedes buscarlo.
Aqui me lo dejas demostrado "estamos acostumbrados a eso".
Aplicandolo al tabaco es parecido pero NO lo mismo, si en el bar A no entrais por que vuestro amigo no puede fumar, y acabais yendo al "bar B" es vuestra culpa no del bar, y si quereis entrar a ese bar por X razon (os gusta su musica, sus chicas, su ambiente, etc..) debeis aceptar lo que se permite hacer en ese local y punto, y si no os gusta, os vais, asi de simple.
Con esto me das a entender que mi grupo de amigos y alrededores difieren mucho de los tuyos. El estar acostumbrado a algo no quiere decir que no pueda cambiar. Ya es repetitivo, pero si voy a un lugar a comer, y tiene zona fumadores y no fumadores, si podemos elegir, normalmente vamos a la zona de fumadores, o al menos nos da igual ir, por que mientras que para nosotros no nos supone un gran esfuerzo aguantar mientras uno o varios de los que vienen en el grupo se echan un cigarro, para ellos si supone un esfuerzo el tener que ir a la calle o esperar a que salgamos del local, es cuestión para mi de ser prácticos, A cuesta menos que B
El fumador no limita nada, de hecho el fumador en la mayoria de los casos es limitado (y me parece perfecto por el bien de los demas), pero hay casos, como en el de esta ley, en el que el unico perjudicado es el fumador, y en segundo lugar los hosteleros....
Como bien dices, el fumador es el único perjudicado, porque es el único que perjudica al resto. Si los no fumadores, por el echo de no fumar afectásemos de alguna forma al resto de la gente que nos rodea, la ley, también lo miraría, pero lo mires por donde lo mires, en esta situación solo existe el agresor y el agredido.
Edit: Cuando dices que los hosteleros van a ser perjudicados no lo dirás por qué vas a dejar de salir, cenar fuera y demás actividades no ? Porque no te creo, ni a ti, ni a ninguno que lo decís. Puede que un % bajo de los fumadores si dejen de ir a bares y demás, pero te recuerdo que el 30% de la población es fumadora, así que aún queda un 70% de la población que sale, además, no creo que el 100% de los fumadores como dije antes, dejen de salir, así que restas sobre 100% el % que piensas que va a dejar de salir, un 2% ? 10% ? mucho me parece ya.
#1415 Cierra la puerta al salir.