Perico Delgado se hace oir

GryF

Perico Delgado explica por qué deja el CST

El ex ciclista se queja de falta de atención a los ciclistas por parte del Consejo Superior de Tráfico, ninguneo, trato esteriotipado y de que usan su imagen sin escuchar sus opiniones. En definitiva, todo un alegato en contra del CST. Por cierto, a pesar de lo que dice Delgado en el vídeo. Alfonso Triviño (y también Pipe Gómez) abandonarán el Consejo Superior de Tráfico. Según Triviño, su labor en tal estamento no tiene sentido si el ex ganador del Tour de Francia de 1988 se marcha. Estas son las razones de Pedro Delgado para dejar el CST:

A mi me parece lamentable que se le quiten puntos a ciclistas... Y que la DGT use la imagen de Perico para decir que todo está bien.. Y lo que más clama al cielo es que alguien atropelle a un ciclista y no se le meta en la cárcel o se le sancione (como en cualquier otro accidente de tráfico).

Desde mi punto de vista Perico ha cumplido, lo ha intentado por todos los medios y se les ha ignorado. Ha hecho bien en irse y hacerse oir ante los medios.

No tiene desperdicio -> http://www.arueda.com/opinion/cartas-al-director/ante-la-decision-de-pedro-delgado.html

PD: Abstenerse a postear chorradas sin leer de que trata..

iT

También clama al cielo que te encuentres a ciclistas por la carretera con el carril bici a 1 metro a su derecha...

GryF

#2 Para empezar los carriles bici por desgracia en España (en otros paises sí) no enlazan pueblos o ciudades, sino que son carriles de 3 o 4kms. Un ciclista que quiera hacer una salida de 120kms (que es la media) no se va a pasar el día en el carril bici ya que para eso están las carreteras.

Y por otra parte, las carreteras son tanto de ciclistas como de vehiculos provistos de motor (aunque en este país la mentalidad de la gente deja mucho que desear, ya que opinan lo contrario). Además los ciclistas son los unicos que pueden circular en paralelo por carretera. Si tu vas en coche, tu obligación como conductor es aminorar y adelantarles cuando las circustancias del medio lo perimitan.

Se nos da la imagen de que la bicicleta es el futuro para un planeta limpio y ecológico, pero a la primera de cambio se le da la patada y se mira para otra parte.

Kb

a mi me toca mucho los webos los ciclistas que van por la acera que no tiene carril bici.

joder, la via esta para los ciclistas y no la acera, que no pasa nada, si hasta salis en el manual de las autoescuelas de como hacer las señas de giro y demas.

tambien hay mucho alterado suelto al volante con prisas

George-Bush

Se que me vais a matar por esto, pero mira, que se jodan los ciclistas. Vivo al lado de un puerto de montaña y llevo tratando toda la vida con ellos. No entiendo porque cuando tengo que atravesarlo tengo que invadir el carril contrario con una maniobra algo arriesgada a metro y medio de un quitamiedos y un precipicio porque 8 tios con mallas ajustadas y sus biciletas se hayan apropiado de mi carril y no les salga del ojete dejarme sitio. Lo mejor es cuando alguien no se atreve a adelantarlos, o esta subiendo el puerto un camion, y se encuentra con el "peloton"... es mas de media hora a 30 km/h !bravo!

#3 Ya no estamos en los putos años 60 donde apenas habia coches, pese a que "aun" se pueda ir con bicicleta el transporte ha evolucionado y ya no hay lugar para ellas en carreteras fuera de ciudad (prueba de ello son la cantidad de muertes que hay al año), lo siento muchisimo por ellos pero si el gobierno no se digna a construirles carriles bici de 40km no les queda otra que dejar el bicilceto en casa o comprarse una de montaña. Desde luego que no me extraña nada cuando escucho que alguien se ha llevado por delante a un ciclista, es que a veces es hasta complicado adelantarles.

Solo falta que se nos metan skaters a bajar el puerto tambien.

Bloody

Ayer mismo conduciendo por una zona con muchas curvas sin posibilidad de adelantar debido a la linea continua, 2 ciclistas en paralelo. No entiendo como se puede hacer eso. De haber ido en linea, no se hubiera formado la cola de coches que formó.

Aquí en Fuerteventura vienen muchos ciclistas o equipos profesionales, pero también te ves a mucho guiri incauto que va de puto paseo por carreteras convencionales. Son tremendos...

taltal

lol y yo pensando que el post iría de alguien que tiene un vecino con un perico que lo despierta por las noches o algo así.... xDDD

W

#5 Quizás meto la pata pero el carril no es tuyo, también forma parte de ellos asi que toca joderse.

mahc

Alfonso Triviño me defendió en un juicio por un atropello. La verdad que lo gané y me pagó el seguro del tio vinagre que me atropelló. Pero lo cierto que nada de carcel ni nada de eso... Y si es un accidente pues entiendo que no se ponga condena de carcel o que esta no se cumpla...
Pero cuando el notas dice que no se ha enterado de nada, y tenia el coche destrozado pues es que no iba en condiciones. Al notas lo pararon mucho más adelante porque se dió a la fuga y eso creo que si se tiene que penar. A mi me jodió la vida ciclista la verdad...
Ahora no puedo ver el video, luego cuando salga de clase opino a ver que dice.

P.D.: Lo que más me jodió fue que cuando le llevaron al lugar donde me atropelló y yo estaba en el suelo estallao, me hizo la "pregunta":
Te has hecho daño¿?Estas bien¿?

EuRyNomE

Ayer me pasó prácticamente lo mismo que #6 cuenta. Iba a currar y tomé la salida de la autovía, y cuando llegué a la carretera ordinaria (1 carril por sentido) en el mio iban dos ciclistas, cuesta arriba, en paralelo y charlando, y la linea de la carretera continua, y para más rabia todavía, sin visibilidad ninguna porque era cuesta arriba y curvas y claro...

Deberían de hacer algo para ellos, porque ahora mismo la situación es muy peligrosa y la cosa no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Soltrac

Cabrones ciclistas, como se atreven....

Sois la polla, en serio xDDDDD. Me encanta MV porque no existe otro sitio donde pueda sorprenderme con la mentalidad de la gente.

La carretera es mía y me la follo cuando quiero!

GryF

#5 A cuanto quieres subir un puerto en 2ª marcha, a 120?

Estoy completamente de acuerdo con lo que decis de que a veces se forman colas o es imposible adelantarnos de forma segura y os doy la razón. Pero yo cuando salgo con los colegas y vemos este tipo de circustancias en seguida nos ponemos en fila de 1. Claro está que hay ciclistas de todo tipo y con pocas luces.. como también hay bakalas que van a 200 en un seat panda hasta arriba de farlopa. Llevo haciendo salidas desde los 13 años (tengo 22) y afortunadamente nunca he tenido problemas, salvo una vez que estaba yo ya dentro de la rotonda y un gilipoyas se me echó encima. No sé si habrá sido por suerte o por mi sentido común a la hora de facilitar maniobras de adelantamiento, etc.. El caso es que las carreteras petenecen a ambos bandos (salvo autovias que son solo para vehículos motorizados), pero pienso que habria que regular las leyes en aspectos como: retirar puntos a ciclistas ¿WTF? y no quitarselos al que atropella al ciclista, etc..

George-Bush

#8 Ya... y tanto que me toca joderme xD

#12 Hablo de las situaciones en los puertos porque es la que me toca tragar a mi, y la verdad es que a veces desespera. Si yo defiendo mas seguridad y normativa para estos olvidados de la carretera,y por supuesto, castigos mas graves para los que no respetan (tanto unos como otros, faltaria mas) pero pienso que tal y como estan las cosas ahora, no hay lugar ya para un ciclismo sin riesgos, y esto es culpa de los conductores, del gobierno, de la dgt y de algunos ciclistas que parece que no son coscientes... y la cosa no tiene pinta de cambiar, al fin y al cabo, sois una minoria en extincion.

Y mira que me gusta gritar en el puerto !!!vamos indurain!!!! que se que les encanta ¬¬

MoLSpA

Ni todos los ciclistas respetan las normas de tráfico ni todos los conductores respetan a los ciclistas.

Lo mismo que se penaliza a los conductores con pérdida de puntos me parece perfecto que se regule a los ciclistas mediante un carné por puntos porque hay cada peligro... Son los telepizzeros sin motor. Sin ir más lejos, hace poco iba yo por el carril derecho -vamos, a mi derecha quedaba la acera, no debe circular nada por ahí en paralelo...- con una clara señal horizontal que indicaba giro a la derecha previo a un ceda de una rotonda. Llegué al ceda prácticamente parado y sin nadie a mi derecha y cuando no venía nadie, me dispuse a salir. Obviamente una vez casi parado estaba más pendiente de la rotonda que de mi derecha, pues voy por el carril derecho... Pues bien, un ciclista mientras yo frenaba para ceder se me había emparejado por mi derecha -se había inventado un nuevo carril de anchura del 10% de la normal, porque lo vale- y pretendió ir recto cuando yo estaba indicando hace media hora que iba a la puta derecha. No le había visto, cierto. Y el tío me increpó por ello como si tuviese la razón absoluta... Me faltó poco para bajarme y partirle la cara, así de claro.

GryF

#13 Respeto tu punto de vista, pero eso de que somos una minoria en extinción.. En mi ciudad hace 10 años hacian footing por el parque 4 gatos, y ahora si vas a correr estás más apretao que en una discoteca xD, y con el ciclismo pasa lo mismo. Al menos en mi ciudad :\

George-Bush

#15 Pues por la comunidad de Madrid cada vez os veo menos. De hecho los dos unicos aficionados que conozco colgaron la bici hace ya un par de años (uno tuvo un hijo y el otro un susto en una curva)

Bloody

Aquí se ven bastante. Sobre todo estos últimos días.

No sé si se estarán preparando para algo, pero los he visto por equipos completos.

Por cierto, un conocido mío murió en un accidente en una carretera cuando iba con su bicicleta. Aquí las carreteras son un peligro.

KoKiTO

Si se puede pisar la linea continua para adelantar ciclistas.

Sessions

comor?
se les quitan puntos del carne de coche?
porque que yo sepa, carne de bici no hay.

si andas en bici y no teienes carne estas salvado.
y lo de los tropellos sin sancion no me cre nada.

perdonar la falta de acentos, es que no tengo en el teclado

p.d. habia leido periodico delgado se ahce oir.

Ak3larr3

No hay cosa más peligrosa que los ciclistas en algunas carreteras. Da igual que tengan 2 metros de arcén, van por el medio de la carretera, que poco aprecian su vida. Por no decir que se saltan la mitad de los semáforos y no indican las maniobras.

Luego hay de todo como siempre y muchos conductores no les respetan a ellos, pero bueno.

_RUGBY_

Lo que pasa que esto es un país de pandereta que nunca se ha respetado al prójimo, como va a ver una cultura que respete a los ciclistas en este país; luego sales por Europa y ves las preferencias que tienen ; llegas aquí y ves a tios paseando por el carril bici y ya no hablemos todos los días tengo que ir 15 min por la vía y madre mía es jugarmela mucho; ya si hago salidas por carretera ni te cuento. Los que hablan si te pones en pararelo se te cagan son los mismo que si vas en la posicion correcta te dicen de todo.

elfito

pregunto yo : quien es el subnormal ke ha puesto la regla de que vayan en paralelo? es que madre mia xDDDD

I

Lo siento pero tenía que ponerlo:

Para todo lo demás, opinia igual que #5.

ISAILOVIC

#21 + 1

Un conductor random se va a cagar en ti si vas en bicicleta por la carretera. Yo ya casi no hago salidas ni toco la bici, los carriles bici son algo que esta ahi, pero que no tienen ninguna utilidad mas que para moverte por la ciudad, y para la gente aficionada al ciclismo estos carriles bici no sirven para nada mas que para ir de su casa a la carretera por la que se quieran mover.

Y no os equivoqueis, generalmente y en un 90% de los casos el maleducado es el conductor de coche, que se piensa que la carretera es suya y que por ahi no puede conducir nadie mas, porque ese mismo conductor es el que se caga en ti si llevas un coche viejo y no pasas de 70 subiendo un puerto o de 110 en una carretera general. En pocos casos hay ciclistas maleducados (pero les hay)

Y si hamijos, los ciclistas pueden conducir por la carretera y si les quieres adelantar tienes que esperar tu momento y separarte lo debido (si no me equivoco incluso hay que tratarles como un vehiculo mas y pasar al carril del sentido contrario)

Txentx0

Recuerdo que cuando me tocaba ir a estudiar a la biblioteca en verano iba en bicicleta y en una ocasión volviendo al barrio iba por una carretera de dirección única con dos carriles por Pamplona seguido por un par de motoristas de la Policía Municipal. esa calle en concreto no tiene semáforos hasta el final y por ser zona centrica tiene pasos de cebra cada 50m.

Unos ancianos iban a cruzar de derecha a izquierda, así que me cambie de carril, subi a la acera les pase a varios metros y volvi a bajr a la carretera.

A los 100m me paran los policias diciendo que me iban a caer 3 puntos por no respertar pasos de cebras , yo me quede sorprendidisimo y les llore un poquito para que no me multarás.

al final nada, pero pudo ser peor.

B

yo de niño me rallaba porque si iva en bici por aceras las viejas me decian k fuera por la carretera y si iva por la carretera los coches me pitaban y me decian k fuera por la acera

tarde unos meses en ir por donde me salia del pijo xdd

SeYc

#25 Algo parecido me paso a mi.
Aqui han puesto carriles bici desde el centro hasta la universidad. Ahora se supone que las bicis tienen preferencia respecto a los coches en todos los cruces/incorporaciones y luego tu tienes que respetar los pasos de cebra.

Pues volviendo un dia en bici por la noche con un frio de la ostia, iban a pasar 2 señores mayores por el paso de cebra y me meti en la carretera para esquivarlos y no tener que parar (mal hecho) y el coche que habia parado al lado me pito por no hacer lo mismo. Me alcanzaron un poco mas adelante y me echaron la bronca, porque decian que la gente como yo es la que daba mala fama a los ciclistas.
50m mas adelante, en un cruce con otra calle un coche casi me lleva por delante, por no respetar la supuesta preferencia (cuando pasaron los tios del coche no dijeron ni "mu", pero se les habia quedado un cara que lo decia todo)

Todo esto para decir que los carriles bici, por lo menos aqui, son un chiste. Los peatones tienen 10m de acera para caminar y no se les ocurre mejor sitio por donde ir que por en medio del carril bici (que segun parece el asfalto de este, es mas como para caminar que la acera)
Y luego los coches no respetan los ceda el paso que hay delante del carril en todos los cruces. Sinceramente ahora es cuando mas inseguro voy, porque vas confiado, y en cualquier momento se te mete un peaton en el carril sin mirar o te lleva por delante un coche en un cruce por no parar 2m antes del mismo. En el resto del camino a mi casa que lo hago por la carretera normal, no he tenido ni un solo problema desde que voy en bici a la universidad.

D

Si los ciclistas fueran con un minimo de cabeza, estas cosas no pasarian, no tienen un minimo respeto por las condiciones del trafico, ocupan carriles enteros y circulan por donde sea sin menor miramiento.

Deberian ir en linea y limitarles los recorridos solo a los que no sean peligrosos para los otros conductores, que los hay.

P.D: A correr a los circuitos xDDDD

Joluma

#28 Venga di mas gilipolleces.

El carril bici por lo menos en mi ciudad va saturado de viejos andando, cuando vas llegando a ellos das un grito o una voz un poco alta para que se enteren, se asustan y tu eres el malo ¬¬ No quiero ni pensar en la que montarian si alguna vez atropello a alguien..

Luego tenemos la ciudad en si, toda una aventura cada dia, y ya para colmo estan las rotondas donde te juegas la vida como en la ruleta rusa.

Conmigo lo han conseguido, he abandonado la carretera y ahora no hay mas cojones que ir por el campo. Pronto se quejara el colectivo de ovejas modorras porque dejo rodadas en los caminos embarrados o porque voy levantando polvo y no les dejo rumiar a gusto a la hora de la siesta.

tximpa

oigo hablar en serio a este hombre y creo q esta de cachondeo...

Usuarios habituales

Tags