Uno de los manifestantes golpeó a la reportera con una bandera española tras gritarle: “bésala, corre”
Unas dos mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado en la plaza Francesc Macià de Barcelona esta tarde para expresar su rechazo al independentismo y han lanzado consignas contra el presidente de la Generalitat y el vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente. Los manifestantes, que portaban banderas españolas, han coreado consignas como “viva España” y “Puigdemont a prisión”, mientras se guarecían de la fuerte lluvia con paraguas y algunos de ellos con cascos de motos.
Durante la concentración ha tenido lugar un incidente entre uno de los manifestantes y la periodista de RAC1 Anna Vallhonesta, que ha sido increpada cuando grababa imágenes de la marcha. Uno de los congregados se ha dirigido a la reportera del programa Via Liure enarbolando la bandera española al grito de “Bésala, corre!”, mientras la periodista le pide “respeto”. Vallhonesta ha publicado el vídeo del encontronazo en su cuenta de Twitter, en el que se ve cómo el manifestante le golpea con el mástil de la bandera y le acusa de “golpista”.
La manifestación se ha celebrado en el mismo lugar en el que se desarrolló ayer una concentración para reclamar la libertad de los dirigentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.