Muchos se meten con las corridas de toros (no las defiendo).. pero y ...¿las granjas avícolas? son campos de concentración... ¿les suena la peli de chicken run? No está muy alejado de la realidad.
Se les corta el pico con la peregrina excusa "de que no se pelen" A los pollitos machos se les tritura en vida (es así de duro).
Y eso que yo no soy un ecologista radical ni nada pero creo que hay cosas que a uno le desagradan profundamente y esta es una de ellas. Por supuesto ni harto de Jumilla voy a un KFC.
Una gallina ponedora: Nace. Un sexador de pollos separa los machos de las hembras. Los machos serán asesinados al no ser productivos (para la carne es utilizada otra especie) El pollo hembra recién nacido se le encierra en una nave sin apenas luz ni ventilación, en una jaula amontonada con otras muchas, donde en su vida podrá tocar tierra, ni suelo firme, sino únicamente las rejas de la jaula. Nunca podrá estirar sus alas y jamás dará un solo paso. Quedará recluida en una posición antinatural, pues la posición de dichas jaulas es con una inclinación bastante pronunciada para que la recogida de los huevos sea más rápida. Previo a su encarcelamiento, les es amputado el pico para evitar el canibalismo. Esta practica se realiza sin calmantes y algunas gallinas, incapaces de comer por el dolor, mueren deshidratadas y con el sistema inmunitario deshecho. Una vez enjauladas se las alimenta con un pienso modificado genéticamente y de mala calidad. Crece y comienza a poner huevos. Una media de entre 120 a 170 huevos anuales (Una gallina salvaje pondría 15) Para que se produzca esta exacerbada producción de huevos se provoca la "muda forzada", permanecen sin comer ni beber durante dos semanas, a oscuras, provocando que todas cambien las plumas, porque la muda hace comenzar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos. Al año o dos su producción de huevos desciende y la gallina es asesinada.
Mi pregunta es: ¿por qué existe tanta ignorancia sobre los mataderos de animales? Vale es un tema desagradable... PERO YO QUIERO SABER.
La archiconocida asociación Peta y su campaña de boicot a la empresa KFC.