Chicos estoy hecho en lío, no se que hacer, le han hecho una ecografía a mi perra que está embarazada, tengo un seguro de salud de perro muy bueno, y me dicen que los cuatro cachorros presentan una deformación en el globo ocular y que van a nacer prácticamente ciegos, sanos del resto pero ciegos, que pueden llevar una vida normal pero con limitaciones y que van a ser aún más dependientes que un perro normal y que esto nos va a limitar la vida.
Que haríais vosotros? Me ofrecen abortar.
Lo pongo aquí y no en mascotas a ver si con muchas opiniones llego a una conclusión.
Abortar. 4 perros ciegos es una putada para ti y para ellos. Te va a costar horrores encontrar quién quiera un perro que es una carga, las asociaciones están llenas de perros con problemas.
Una cosa es quedarse ciegos a mitad de vida y otra nacer ciegos, que al final se van a adaptar a la vida mucho mejor potenciando el resto de sentidos
Abortar claramente. Los perros son perros y se acaban haciendo mucho mejor que la mayoría de humanos a esa ceguera. Pero te va a costar encontrar quien quiera adoptar a estos animales.
Salvo que te los vayas a quedar tú (y aún con esas también), yo te diría que aborto. Y no porque sean ciegos, si no porque ya bastantes perros sin hogar hay como para andar trayendo más
Ya sabes el dicho, ojos que no ven corazón que no siente. Yo me los follaba y luego los sacrificaba.
El mío es tuerto y se ha adaptado bastante bien.
Conozco a otro completamente que se quedó ciego tras un incendio ya mayor y vive normal. Lo adoptó un veterinario. Se mueve lento, pero una vez conoce su zona se desenvuelve sorprendentemente bien.
Pero lo que dice el piñas o matrix, no todo el mundo tiene ni tiempo ni ganas de adoptar a un perrete que ya te viene con taras.
#17 Matizo que no me refiero a que se pueda hacer, por ejemplo si hay algún problema o enfermedad. Lo que pensaba es en ecografías regulares "para verificar que todo está bien". ¿Eso también se hace? ahora que lo dices seguro que sí, tremendo negocio xdd.
Mi perro tiene 17 años y está mas ciego que su puta madre.
Se mete detrás del váter, detrás de las puertas, en cualquier esquina que te puedas imaginar, debajo de una mesa... O te lo encuentras en medio de donde sea / mirando una pared a la nada.
Este día me lo encontré entre una caja y la pared tal que así:
Aborta xd