Un buen pastor alemán.
La verdad que para una mujer ¿mayor? que vive sola un presa, un boxer, un pitbull...Pues como que no, por que son perros muy complicados de llevar y puede tener problemas.
Aunque volvemos a lo mismo, cada perro es un mundo, mi abuela, vive sola, esta hecha una pena, y despues de que se le muriese una pastor aleman QUE ESTABA LOCA (pero loca, se le tiraba a ella, no salia de debajo de la cama...bueno, unas historias tenia ese perro de cojones) adopto un perro mezcla de rottwailler y doverman (si, algo MUY raro) y es la cosa mas buena, mas cariñosa y mas inocente del mundo...Eso si, cuidado cuando se pone bruto o no le gusta alguien.
En resumen, que aunque no de las razas no te puedes fiar, yo me iria a por un pastor aleman, quizas un labrador, o un dovermanq ue suelen ser muy disciplinados (aunque este ultimo no me gusta la cara de "malo" que tiene xD).
Si, casi diria que un pastor aleman, desde pequeño y bien enseñado puede ser uan fiera xD.
#20 Defensa no es guardia!!.Tan sencillo como eso.Si ademas le pones que es un perro de presa mas.
Ahora que son unos perro que imponen respeto ¡CIERTO!