Hombre la historia, si es tal como dice #1 hace aguas por varios sitios. Nadie te va a decir nada por forzar un camión que es tuyo, si no es tuyo y es de una empresa lo normal es llamar a la empresa y comentar lo que te ha pasado y verás que rápido te lo soluciona. Otro fallo que le veo es que todo el mundo tiene a alguien que le eche una mano, si no es un vecino es un familiar o un amigo o lo que sea, no me creo que no tenga el teléfono de nadie. Pero lo que levanta la liebre del todo es el hecho de que diga que cuesta 75€ viajar de Navarra a Asturias, salvo que lo haga en taxi me parece a mí que es desproporcionada esa cantidad, ni que fuera a cruzar España entera. Alicante - Madrid cuesta 30 euros y son más kilómetros.
Has intentado hacer una buena obra pero creo que te han timado. La próxima vez llama a la policía y si de verdad está en esa situación le buscarán una solución, aunque probablemente cuando se lo comentes eche a correr, es una buena forma de tantear si alguien va con buenas o malas intenciones.