Pesadillas

Naiaraa

Buenas chic@s.

Hoy he tenido una pesadilla horrible.
He leido que la pesadilla es un trastorno del sueño. Más específicamente, es una parasomnia relacionada con el sueño MOR (Movimientos Oculares Rápidos) o REM (Rapid Eyes Movement).

El caso es que sigue siendo un sueño, y quisiera poder interpretar el mio, ya que estoy pasando por una época en la que me estoy conociendo a mi misma.
También llevo años leyendo sus interpretaciones, esta en concreto no la encuentro o nose como buscarla.

He soñado que entraba en un parque, era de noche y mi madre me acompañaba, el parque era muy amplio, cerrado a su vez por unos muros de ladrillo oscuros y sucios, un rio fluía por mi izquierda y yo paseaba por la acera que había a su derecha.
El rio estaba sucio, muy sucio, pero no solo eso, si te fijabas bien dentro había partes de cuerpo amputadas, brazos, piernas, incluso mi madre me señalaba un feto que en el mismo sueño no quise mirar porque sabía que nunca lo podría borrar de mi mente. No me acuerdo de ello gracias a dios, bastante tengo con lo que ví, que solo de recordarlo me revuelve el estómago.
Sabía que a lo lejos desembocaba en un pantano, al que no quise ir claramente porque debía de tener sumergido algun cuerpo inmenso.
Mientras paseaba aterrorizada pero fingiendo que estaba normal ya que todo el mundo lo veia como algo normal, pues seguí avanzando.

Vi a un padre hablando por teléfono, mientras sus hijos (uno de 10 meses, y otro de 4 años) jugaban juntos ceca del río.
El caso es que al pasar por su lado el pequeño calló al rio.
Ahí pense; Ya esta, esta muerto, seguro, con 10 meses es imposible salir de ahi dentro.
Quise tirarme pero ví que el padre seguía hablando como si nada ocurriese, a si que me puse a gritarle, ¿como podia dejar a su hijo morir o caer al rio y quedarse tan ancho? Me contestó que con 10 meses y 4 años ya saben valerse por si solos. Y va y emerge el niño! y sale tan tranquilo... y vuelve a caer, y vuelve a salir. Dios si hay trozos de cuerpo joder yo creia que si te caes ahi te sumerges y ya no sales.
El hombre se puso a charlar con mi madre, yo iva adelantada pero les escuchaba, el hombre decia algo asi como que era un asesino, o un maltratador. A sique mi madre decidió insinuarme que me adelantara más aún para que llamara a la policía y asi en la puerta de salida del parque lo detuvieran. Oía de fondo a otra chica diciendo que a ella la había maltratado etc.
A sique salgo, llamo a la policía, y justo cuando llegan están saliendo del parque. Les señalo quién es, pero cuando van a detenerlo, la chica y mi madre me "regañan" por decirlo asi, diciendo que mientras yo llamaba el hombre les explicaba que estaba reinsertandose en la sociedad, había encontrado un buen trabajo y bla bla bla.
Y va la policía y no se le ocurre otra cosa que empezar a vacilarme, a tomarme el pelo, y a reirse de mi.

Hace 1 més soñe que me secuestraban, cuando conseguía llamar a la policía, malherida, me dicen que les meterán al hombre y a la mujer 1 año en prisión, la mujer me dijo que cuando saldríame mataría, a si que cogi la pistola de uno de ellos, la apunte a la cabeza, la pregunte de nuevo si me mataría, dijo que si, aprete el gatillo y no había balas. Mi madre y la policía me dijo que era tonta por llamar a la policía, que tenía que haber esperado por si me soltaban, con la de puñaladas que me habían endiñado en las piernas...

Quiero pedir disculpas por adelantado por el rollo, se que much@s no lo leereis, pero para mi es un desahogo increible.
Me gustarñia destacar (xD) que no tengo ningun problema, ni psicologico ni de ningun tipo. No tengo problemas familiares graves, simplemente estoy pasando por una época desconocida en mi vida, he llegado hace 2 escasos meses de vuelta a mi casa despues de un año a mil km de mi casa. Siento que tengo que saber de una vez quien soy, y tambien siento que muchas veces finjo delante de la gente. Siento la obligación de fingir ser alguien que no soy, pero a la vez soy, nose, tengo un basurero en la cabeza. Creo que a veces soy demasiado empática, creo que doy una imagen de niña guapa dulce y buena, a la que solo le interesa divertirse, pero soy todo lo contrario, todo me preocupa demasiado, quiero encargarme de todo y poderlo controlar todo. Quiero seguir estudiando, trabajando, cuidar de mi familia, de mi pareja, no ponerme enferma, creo que soy el pilar mas fuerte de mi familia. Supongo que eso me derrumba en mis sueños extraños.

Tengo sólo 24 años, no se si esto tendrá que ver con la interpretación.

Siento mis faltas de ortografía, y siento de nuevo el rollo.

RPV: Sólo lee si puedes echarme un cable con la interpretación de los sueños.

joseph-

No sé, no creo que sea como para comerse la cabeza. Yo he soñado muchas veces que caia exactamente por el hueco de las escaleras de mi edificio y aquí estoy.

1 respuesta
notep

Seguramente lo que crees recordar de tus pesadillas y tus sueños, no se parezcan en nada a lo que en realidad sueñas.

Cuando intentas recordar, le das unos matices, puedes exagerar, omitir trozos, intentar relacionar con cosas e inventarte otras.

1 respuesta
Naiaraa

#2 Jajajajaja
Sé que no debería darle mucha importancía, he tenido miles de sueños, pero ultimamente tengo sueños parecidos y ya tengo ganas de pasar página. ><

#3 tambíen he leido eso, he intentado escribirlo tal y como lo recuerdo, auque sé que es imposible.

Y entiendo que sea una pesadilla más, pero no se la razón por la cual estos ultimos sueños tan parecidos les doy tanta importancia.

Gracias de todos modos... -.-" xD

Darkwolf

Buscarle interpretación a un sueño y creerse esa interpretación como si fuera palabra de Dios, es como creer que el destino está regido por el signo del zodiaco. Una pesadilla sin más, no te obsesiones.

2
B

Las pesadillas no son ningún trastorno :S sino ya me dirás. Toooodos locos.

1 respuesta
Naiaraa

#6 Son un trastorno del sueño, recalco, del sueño, no un trastorno personal, es un trastorno del sueño en fase REM, creo que lo he expuesto bien, si no es asi pido disculpas.

Buenas chic@s.

Hoy he tenido una pesadilla horrible.
He leido que la pesadilla es un trastorno del sueño.

1
voodoostock

A lo largo del día, de forma pasiva el cerebro recoge toda la información que puede, desde imágenes hasta emociones, y por lo visto por la noche selecciona lo que cree que es importante para almacenarlo. Los sueños vienen de este proceso, suele ser una mezcla digna de una pelicula de lynch sobre el día que has tenido.

B

Yo una parasomnia la tengo entendida pues un trastorno del sueño REM, sonambulismo, terrores nocturnos etc pero una pesadilla que tenemos el 100% de los seres humanos no lo considero un trastorno.

Para mi que has confundido al buscar en wikipedia que te viene terror nocturno como pesadilla y no es lo mismo en el lenguaje popular digamos.

2 respuestas
1mP

Yo he soñado 3 mil locuras y ni una se cumple.

Naiaraa

#9 La parasomnia sigue siendo un trastorno de la conducta durante el sueño...

Lo que me importa más es el significado del sueño horrible, no si he escrito bien el significado de pesadilla.

Gracias de todas formas. ^^

1
Uriel246

Juas llego a abrir yo un thread para decir que esta noche he soñao que iba por ahi pegando tiros con bruce willis y me estan mandan para FEDA a la velocidad del rayo......

2 respuestas
Indigo

#12

Ya sabes, a crearte una cuenta con nombre femenino.

#1

Create un blog.

3 1 respuesta
Naiaraa

#12 Jajajaja. Pretendía llevarlo a un panorama más psicologico que a una simple pesadilla, ya que he tenido varias similares en el ultimo més. Pero si te lo pasas bien con Bruce Willis, ole tus huevos, es un gran sueño xDDD Al menos te diviertes :D

KONRA

son sueños/pesadillas, no le des mas importancia...

yo solo recuerdo justo el instante antes de despertarme asi que.

Lan0s

#1 no soy un experto en simbolos oniricos ni mucho menos, pero me da que ultimamente tienes muchas inseguridades y lo reflejas en tus sueños.

1 1 respuesta
Naiaraa

#13 Me he reido mucho con tu post número #60 de un thread que me da hasta corte mencionar aquí. Muy simpático.

#16 Eso es lo que me dice la gente más allegada a mí. Igual no eres un experto pero una de las cosas que más pienso ahora mismo es que son seguramente inseguridades y miedos a muchas cosas, sobre todo a tantas responsabilidades, que pasaré como todo el mundo. Gracias :)

1 respuesta
Indigo

#17

Era un post directamente tratando sobre temas muy profundos y directos como es el ir a defecar y pensar a su vez directamente tratamos un tema de "mierda"

Aqui indirectamente se trata acerca de un tema que indirectamente es una "mierda".

Espero que lo pilles "seudo-usuaria". ;D

Deoxys

Las pesadillas son como cualquier otro sueño.

No sé, para mí los sueños son como películas, por muy reales que parezcan siempre sé que es un sueño. Así que si tengo una pesadilla, no hago nada y me quedo viendo cómo me destripan o muero. Es la mar de divertido.

Naiaraa

Acabo de encontrar una interpretación para las aprtes de cuerpo amputadas, que era lo más dificil para mi de interpretar.

Soñar con amputar, significa, entre otras cosas, miedo al peligro de enfermedad grave.
Y es que anteayer estuve en el ospital por una queratitis lineal, que son basicamente ulceras y heridas en la cornea por unas lentillas caducadas, o mal cuidadas. Pensé que me tendrían que operar, a noser que tuviera mejoras. Gracias a una crema hoy tengo el ojo genial. El resto mas o menos lo interpreto como dice Lan0s muchas inseguridades.

1 respuesta
Hipsipila

#1 Perdona, pero últimamente tengo un filtro que sólo selecciona las partes más ridículas de cada post:

Creo que a veces soy demasiado empática, creo que doy una imagen de niña guapa dulce y buena

xDDDDD

Y sí, coincidiendo con #9 te volvemos a decir que las pesadillas no son parasomnias.

(qué daño hace internet)

B

#20

Y si sueñas que se te caen los dientes, es que va a morir alguien importante para ti.

Me creo 0.

No hay que darle más importancia, yo me los tomo como una vía de escape en épocas de estrés o cómo sucesos aislados producto de mi mente enferma.

Y no crees, que el pensar en algo desagradable como una úlcera o enfermedades jodidas haya sido la que provoque el sueño al darle más vueltas de lo normal, y no un miedo irracional escondido en lo profundo de tu subconsciente que no habias descubierto hasta el sueño?

Es que leyéndote así en general y lo que dices en #1 de :

El caso es que sigue siendo un sueño, y quisiera poder interpretar el mio, ya que estoy pasando por una época en la que me estoy conociendo a mi misma.
También llevo años leyendo sus interpretaciones, esta en concreto no la encuentro o nose como buscarla.

Me pareces una desequilibrada que debería ir al psicólogo, sin ningún tipo de acritud te lo digo.

1 respuesta
W

A sique

Eso qué es? un juego popular de las fiestas de tu pueblo?

Kenderr

Yo he tenido un sueño larguisimo en que perdia una maleta en el aeropuerto. ¿Eso que significa?

2 respuestas
o4colorxl

#24 que no estabas soñando. Eso es asi.

Yo hace muchisimo que no recuerdo soñar nada, se que soñaré, claro como todos, pero no recuerdo ningun sueño.

Y no, en absoluto pienso que los sueños puedan ser premonitorios o que de alguna forma nos avisen sobre posibles situaciones que pueden darse en nuestra vida.

D4rk_FuRy

Siento que tengo que saber de una vez quien soy, y tambien siento que muchas veces finjo delante de la gente. Siento la obligación de fingir ser alguien que no soy, pero a la vez soy, nose, tengo un basurero en la cabeza. Creo que a veces soy demasiado empática, creo que doy una imagen de niña guapa dulce y buena, a la que solo le interesa divertirse, pero soy todo lo contrario, todo me preocupa demasiado, quiero encargarme de todo y poderlo controlar todo.

http://www.revistamilmesetas.com/wp-content/uploads/2011/02/black-swan.jpg

1
Naiaraa

#22 Creo que no hacía ninguna falta que fueras desagradable conmigo.
He leido mucho sobre cuando sueñas que se te caen los dientes, y no es que se va a morir alguien importante para ti, es el miedo que tienes a que alguien importante pra ti muera.
Y si, seguramente sea un miedo irracional escondido, al pensar en una operación de cornea quién no tiene miedo.

No necesito ningun psicologo ni soy una desequilibrada. Mi única defensa es que soy una chica joven llena de inseguridades como todos los jovenes de mi edad.

Para hacerme sentir mal ya estan mis pesadilas. Gracias de todos modos, es divertido aprender de la personalidad de los demás, creo que jamás me atrevería a decirle a alguien que es un desequilibrado que necesita un psicologo, eres alguién con muchos huevos :)

1 respuesta
B

#24

Eso no es nada, yo una vez soñé que iba a reclamaciones a ver si me la podían encontrar, un auténtico infierno.

#27

No creo haber sido desagradable contigo, pero leyendo cosas como esta:

Mi única defensa es que soy una chica joven llena de inseguridades como todos los jovenes de mi edad.

Menudo futuro nos espera, desde luego, a tu edad, la única inseguridad que yo tenía era si ponerme Slips o Boxers.

Si necesitas un psicólogo, de hecho, todo el mundo debería pasarse a menudo por uno, si te marca el estigma de que por ir al Psicologo estás tarado, tienes otro problema que añadir a tu inseguridad. Te digo cual, el del prejuicio, por si acaso.

1 respuesta
A

Ami siempre me seguía un tipo montado en una moto y siempre sabia donde me escondía :( y cuando intentaba escapar parecía como si corriese en el agua , y me cansaba más :qq:

Naiaraa

#28 Igual a ti a mi edad sólo te preocupaban los boxers, a mi me preocupan cientos de cosas mas, como estudiar, trabajar, cuidar de mi familia...

De la forma en la que has soltado lo del psicologo me ha sonado mal, pero todo lo contrario, ojalá tuviese un psiologo en casa, para cuando me apeteciese desahogarme, por ejemplo.

Por mi parte en este thread ya tengo todas mis dudas resueltas.

Un saludo.

Usuarios habituales