Ademas el tema inicial era el "exito o fracaso" de la vacuna, y has dicho que algo asi tiene que ser 100% seguro o nada
Por favor, si vas a escribirme yo te leo pero presta atención al menos a lo que escribo.
Yo no he dicho que el éxito o el fracaso de la vacuna tenga que ser del 100%. Yo he dicho precisamente que al no existir pleno conocimiento ni total seguridad sobre la vacuna no se puede decir a la gente que la vacuna es segura y que los beneficios superan a los riesgos cuando no son capaces ni de precisar el número de dosis que se tendrán que administrar.
No estaba nada claro y se ha actuado como si realmente lo estuviese. Cuando he advertido que había una serie de reacciones adversas que requerían especial atención se me ha insultado llamándome antivacunas, bebelejías etcétera.
Esto lo puse yo en 2021 y me insultaron, eso no se puede ser.
spoilerRECOMENDACIONES PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE EVENTOS TROMBOTICOS TRAS LA
VACUNACION FRENTE A COVID-19.
Fecha: 25 de abril de 2021 (versión 4)
-Se han notificado una serie de casos graves de trombosis, con frecuencia asociada a trombocitopenia, en
ocasiones con hemorragia, en relación con las vacunas de vectores no replicantes de adenovirus (Vaxzevria®
de AstraZeneca y vacuna COVID-19 de Janssen 1,2). La mayoría han ocurrido entre los 3 y 21 días tras la
vacunación y entre ellos destacan varios casos de trombosis de senos venosos cerebrales y trombosis en venas
abdominales.
-Estos casos han aparecido en su mayoría por debajo de los 60 años. Se trata de una reacción adversa a la
vacuna ante la que los profesionales sanitarios deben estar especialmente atentos (ver recomendaciones
a continuación). Por lo conocido hasta ahora, este cuadro se desencadenaría por una respuesta inmunitaria
frente a plaquetas, similar a lo que ocurre con la trombocitopenia inducida por heparina.
Tu perspectiva es diferente a la mía y te explico por qué: Tienes una falta de empatía que te impide entender que el trabajo del médico es prestar atención a aquello que no es normal. Lo normal tras la vacunación es no tener una reacción adversa, yo precisamente tengo que estar preparado para actuar cuando ocurra lo que no es normal, que es la reacción adversa.
Reacción adversa y efectos secundarios no es lo mismo, yo tengo que conocer los efectos secundarios y las reacciones adversas. Si yo dedico mi tiempo a estudiar para responder antes eventos poco frecuentes pero existentes a mi no va a venir a decirme nadie que la vacuna está lo suficientemente testada ni que es lo suficientemente segura. Eso lo decidiré yo cuando vea cual es la realidad de mi entorno.
Una farmacéutica me puede decir que la eficacia de un fármaco es X, pero la efectividad del fármaco la veré yo en la práctica y la estudiaré posteriormente cuando aparezcan grandes estudios, que es lo que hemos y estamos haciendo ahora.
Podríamos decir que mi trabajo consiste en ser pesimista, mi trabajo consiste en sospechar que tienes cáncer y descartarlo lo primero de todo.
Seguro que es mejor pillar el covid
Nadie puede pillar el covid. Podrán "pillar" el Sars-Cov2 y después desarrollar covid o no.