El fiscal solicita que cuando los procesados hayan cumplido las dos terceras partes de la pena sean expulsados de España
Dos hombres que, presuntamente, violaron dos veces cada uno a una mujer en Salou se enfrentan a 26 años de prisión, 16 más de libertad vigilada –tienen prohibido de acudir a la ciudad de Tarragona– y una orden por la que no pueden acercarse a menos de un kilómetro de la víctima durante 40 años. Además, la tendrán que indemnizar con 320 euros por las lesiones y 40.000 por los daños morales. El Ministerio Público añade que cuando hayan cumplido las dos terceras partes de la condena, sean expulsados de España y que no puedan volver en diez años. El juicio tendrá lugar mañana miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
os encausados son un ciudadano dominicano (L.M.J.) y otro colombiano (J.S.L.P.), el primero con antecedentes penales y ambos en situación irregular en España. El fiscal relata que sobre las tres de la madrugada del 17 de agosto de 2020, los acusados se encontraban en las inmediaciones de una discoteca de la calle Murillo de Salou, en compañía de dos personas, que no han sido identificadas.
Los encausados se encontraron con una conocida, quien les presentó a la denunciante –de 22 años– y a otros dos amigos. Después de unos minutos en los que estuvieron conversando, todos convinieron en dirigirse a la playa.
Durante el trayecto, los acusados le dijeron a la mujer que les acompañase a su casa y que después la llevarían de vuelta a su domicilio en coche, a lo que ella se negó.
Dejo aquí Link de la noticia.
Puede ser que esta medida del fiscal, empiece a hacerse común? os leo.