Buenos días.
Resulta que alquilé una vivienda de mi propiedad, con opción a compra , que dicha opción debe ejecutarla mañana 1 de Julio.
Me he puesto en contacto con el comprador, para ver cual era su intención, y me dice que la idea sigue siendo la misma, de quedarse en la vivienda, pero que anda de bancos pidiendo la hipoteca, y que aún no tiene el dinero.
Decir, que se la he tenido alquilada durante 18 meses, en los cuales el primer mes, me dio 7000€ de "señal", y me ha pagado los 18 meses sin ningún día de retraso; Pero claro, mañana debe ejecutar la compra y pagarme el resto de la casa, descontandose los 7000 de señal y los 18 meses del alquiler.
Tengo dos cosas en la mente, y querría saber cual haríariais vosotros o que otra cosa pensaríais.
Opción A, decirle que al no ejecutar la compra en fecha, lo pagado no se descuenta de la cantidad inicial, y me tendría que dar todo el dinero pactado al inicio de la compra, al no cumplir el contrato.
Opción B, decirle que me pague otro mes de alquiler, pero seria un alquiler normal, que no se descontaría de la cantidad pactada y darle 15 días, en los cuales sino tiene el dinero ya, cancelarlo todo, y quedarme la vivienda para venderla de nuevo.
Cual ejecutaríais o si hay alguna opción mas que yo no lo haya pensado.
Gracias de antemano.
Espero vuestras opiniones.