Pienso que la jornada de 4 días que es el que se esta intentando implementar en el mundo laboral es la peor jornada y que realmente el que se debería implementar es el de 5 días y restarle 2 horas diarias a cada día laboral.
Razones:
-La gente puede salir dos horas antes en invierno, el cual, estaba siendo muy demandado el horario de verano para que anochezca a las 7 en vez de a la 6. Entonces con la jornada de trabajo de 2 horas menos la gente podría salir con del trabajo con el sol puesto.
-Se podrían recoger a los niños del colegio sin problema y no se tendría que estar pagando comedores escolares ni complicándose demasiado para recoger al niño.
-Las personas que trabajan en trabajos pesados tendrían dos horas mas de descanso para no cargar tanto el cuerpo.
-También seria mucho mejor para los adultos estudiantes, que tendrían un horario mas flexible para poder estudiar dos horas mas si trabajan.
-También se tendría un mayor tiempo para el ocio y el descanso, pudiendo hacer mas cosas para nosotros mismos al cabo del día.
-La gente saldría mas descansada y entraría a trabajar también mas descansada haciendo el trabajo un poco mas ameno.
Me parece que la jornada de trabajo en el que se resta 2 horas mas a cada día de trabajo a la semana, es mucho mas confortable que el de 4 días a la semana, y sin embargo, se esta eligiendo la jornada de 4 días en vez de la otra y me parece que se esta cometiendo un error eligiendo esa opción .