Pienso que la jornada laboral de 4 días no es la mejor opción

darkmath77

Pienso que la jornada de 4 días que es el que se esta intentando implementar en el mundo laboral es la peor jornada y que realmente el que se debería implementar es el de 5 días y restarle 2 horas diarias a cada día laboral.

Razones:
-La gente puede salir dos horas antes en invierno, el cual, estaba siendo muy demandado el horario de verano para que anochezca a las 7 en vez de a la 6. Entonces con la jornada de trabajo de 2 horas menos la gente podría salir con del trabajo con el sol puesto.

-Se podrían recoger a los niños del colegio sin problema y no se tendría que estar pagando comedores escolares ni complicándose demasiado para recoger al niño.

-Las personas que trabajan en trabajos pesados tendrían dos horas mas de descanso para no cargar tanto el cuerpo.

-También seria mucho mejor para los adultos estudiantes, que tendrían un horario mas flexible para poder estudiar dos horas mas si trabajan.

-También se tendría un mayor tiempo para el ocio y el descanso, pudiendo hacer mas cosas para nosotros mismos al cabo del día.

-La gente saldría mas descansada y entraría a trabajar también mas descansada haciendo el trabajo un poco mas ameno.

Me parece que la jornada de trabajo en el que se resta 2 horas mas a cada día de trabajo a la semana, es mucho mas confortable que el de 4 días a la semana, y sin embargo, se esta eligiendo la jornada de 4 días en vez de la otra y me parece que se esta cometiendo un error eligiendo esa opción .

BillyButcher

4 dias y 3 de descanso esta de puta madre

7
koalas

Ya me diras a mi como podrian implantar esas jornadas en el sector industrial

2 1 respuesta
1 comentario moderado
doogie780

Debería ser 3 y 4. Y en 20 años 0, que se encarguen los robots

1 1 respuesta
diaviidi

Imagino que no llevas muchos años trabajando o eres funcionarie, porque sino sabrías que restarle 1-2 horas a una jornada diaria no iba a cambiar practicamente nada, ya que la gente terminaría trabajando casi las mismas horas, sin embargo el golpe de efecto que causas al limitar la semana laboral a 4 dias... eso si genera una barrera mucho mas difícil de sortear.

16
treetops

Esta occidente intentando traer las fábricas de vuelta lo cual creará inflación como para encima recortar la jornada laboral y mantener el mismo salario.

torett0

#1 Primero hay que trabajar, antes de elaborar una opinión así de mala y acostarse tranquilo esta noche.

Odercra

#4 ChatGPT? O me estoy volviendo loco o esa respuesta es muy de inteligencia artificial

2
HALAMADRID

La verdad es que 2 dias de descanso, es una mierda.
Ni te enteras y ya es domingo por la noche.

Pero bueno, siempre ha sido asi.

2
B

#4 la misma broma 8 veces
Cuenta de hace 17 años

Ya me joderia dar tanta pena con 50

2
eXtreM3

Es cierto que no es la mejor opción, la tengo y no estoy conforme aún. Estoy plantando semillitas para pasar a 3 días, evidentemente sin reducción de salario.

1
richmonde
#3koalas:

Ya me diras a mi como podrian implantar esas jornadas en el sector industrial

Contratando más gente:

  • Te aseguras que siempre haya gente cubriendo las plazas
  • Rotación de "dia" de no trabajar entre la plantilla cada X semanas, así todo el mundo goza de lunes libres, viernes libres, o el que sea
  • Fomentas la productividad, conciliacion laboral-personal, y sabes que la plantilla siempre deberia venir más descansada de casa

Se que suena utópico, pero la realidad de la implantacion es que hay en empresas (no industriales, eso si que es cierto) donde es así, y los resultados son impresionantes (buenos).

Por otro lado, fomentas la competencia por los empleados. Las empresas que ofrezcan las mejores condiciones, serán más codiciadas. Y o bien te adaptas al mercado, o la gente se largará (y con razon)

1 respuesta
1 comentario moderado
wolfie6949

En la empresa donde yo trabajo se hace jornada de 7h y es una auténtica maravilla.

darkmath77

#14 Que pesaditos con la IA eh

koalas

#13 vas a rebajar las horas pagando lo mismo y dices de meter a mas gente y pagar mas no sale a cuenta.

A ninguna empresa le entrara en la cabeza eso

Y ojo hablo solo en el sector industrial, que ya de por si suelen ser trabajos de lunes a viernes triples turnos, o 4 turno todos los dias del año

Para este tipo de empresas no es viable

2 respuestas
richmonde
#17koalas:

dices de meter a mas gente y pagar mas no sale a cuenta.

Depende de muchos factores, y si la productividad aumenta, suples esa gente por más gente y mejorarás. Aunque desde luego, en el caso del sector industrial se antoja complicado, como mencionas.

Si tienes una linea de producción con 3 turnos y las máquinas (por poner un ejemplo) ya van al 100% de capacidad, desde luego, mucho no podrás hacer.

En ese caso, seguramente se miren mejoras logisticas primero, y luego de recursos humanos. Pero es mas complejo, cierto.

1 respuesta
gogogo

A mí tampoco me convence. Por lo que he leído por ahora se plantean 3 modelos de semanas de 4 días laborales:

  • semanas flexibles: una semana haces 32 horas y la siguiente haces 48h
  • semanas concentradas: haces 4 jornadas de 10 horas cada una
  • semanas bonificadas: haces 32h semanales pero cobras como si hicieras 40... porque el estado le bonifica la diferencia al empleador

Las tres me parecen un truño (salvo, quizá, las 2 primeras para aquellos que vayan a turnos... aunque me sigue pareciendo un truño).

El objetivo entiendo que ha de ser ganar en calidad de vida y en conciliación y para eso la clave es:

  • semanas laborales más cortas: me parece imprescindible, mínimo, igualarlas a las 37'5h de los funcionarios. Incluso yo las reduciría a 35h.
  • estandarizar teletrabajo o híbridos (60/40)
1 respuesta
Belerum

¿Te has propuesto batir algún récord de hilos creados hasta que te avisen de que Mediavida no es tu blog?

5
Shaka

Con el dineral que tengo que pagar como Autonomo, con 4 dias a la semana, tengo que cerrar si o si ...

Que me bajen los impuestos a pagar y me lo pienso.

2 2 respuestas
koalas

#18 ya te digo yo a ti es practicamente imposible, que puede pasar? Facil recortamos las horas laborales de la semana pasarian a ser 32 horas, todos a trabajar el viernes pagando 8 horas extras, ergo ganas mas pasta como trabajador pero jodes al empresario

O sigues trabajando como siempre y te dan dias de descanso cuando la cosa afloje

Lo que ya de por si es complicado en los sectores donde estan full 24 horas funcionando

Ya me gustaria a mi saber como va a plantear el gobierno rebajar las horas laborales en dichos sectores, por mas que lo piense de muchas maneras es practicamente imposible sin perjudicar al empresario

B

Yo personalmente el curro con el que más feliz he sido curraba 12 horas tres días a la semana. En tres días me hacía casi las 40 y tenía luego 4 días para vivir tranquilo. Volvería a repetir la verdad.

1
ReibenN

#21

xddd autónomo... como si los autónomos importaran.

Fox-ES

Se deberían promover la flexibilidad laboral y las medias jornadas.

Más que nada por el paro.

1 respuesta
ReibenN

#25

Ya se hace. Baja el paro y también las horas trabajadas totales.

marmmmalade

Queremos salir de pobres trabajando menos xd

2 respuestas
ReibenN

#27
Habrá que reducir el beneficio de la empresa que es donde se va la riqueza no te jode.

cond3

#17 las 8 horas tampoco eran viables en su día.

2
Leoshito

#21 Como autónomo tienes un régimen especial de horario: media jornada indefinida (12 horas 7 días a la semana).

Bajarte los impuestos dice, de dónde crees que van a sacar el dinero para pagar las "horas bonificadas" a las (grandes) empresas que se adhieran al horario de 4 días laborales sin reducción de salario.

Usuarios habituales