La Policía viguesa busca a dos conductores que a primera hora de la tarde de ayer provocaron un accidente en el que murió un motorista de 38 años. Los dos individuos circulaban a toda velocidad por la carretera Vieja de Madrid, a la altura del número 66, 'picados' entre sí cuando uno de los vehículos adelantó a la moto y la golpeó, desplazándola al otro carril donde chocó con un Fiat que circulaba en sentido al centro de la ciudad.
El fuerte impacto provocó la muerte casi inmediata del motorista, que hacía pocos minutos había salido de su trabajo, en la gasolinera de Puxeiros. Este es el segundo accidente mortal que se produce en Vigo originado por un 'pique' entre conductores tras la muerte de un matrimonio en enero del 2008 en Jenaro de la Fuente.
El trágico accidente se produjo sobre la una y media de la tarde de ayer cuando F.V.S., de 38 años, se dirigía desde la gasolinera de Puxeiros, donde trabajaba, a la casa de su madre para comer. El fallecido circulaba por su carril y se encontraba a escaso cien metros de su domicilio cuando dos vehículos de gran cilindrada, un Freelander plateado y una furgoneta blanca se aproximaron a gran velocidad circulando en paralelo y picados entre sí.
En esta zona la vía tiene dos carriles en sentido ascendente, uno de los cuales termina obligando a los vehículos a pasar al de la izquierda, fue precisamente en ese momento cuando el todoterreno adelantó a la moto por la derecha, chocando con ella y desplazándola hacia el carril contrario por el que bajaba un Fiat ocupado por dos personas.
UN IMPACTO MUY FUERTE
La Yamaha chocó contra el turismo y el motorista salió despedido, perdiendo el casco como consecuencia del fuertísimo impacto. El cuerpo quedó tendido sobre el asfalto a menos de cien metros del domicilio de su familia, que pocos minutos después conocía la tragedia. Los dos coches que provocaron el accidente continuaron su marcha sin siquiera pararse para saber lo que había sucedido con el motorista.
En estos momentos la Policía busca y rastrea las posibles pistas sobre los dos vehículos y sus propietarios, una labor complicada al existir en la ciudad matriculados unos trescientos todoterrenos de la misma marca que el presuntamente implicado en el siniestro. El accidente mortal tuvo lugar en la antigua carretera de Madrid.
En el lugar del accidente se montó inmediatamente todo un dispositivo de seguridad para evitar nuevos siniestros y la pérdida de pruebas, mientras que los servicios de emergencia intentaban durante casi cincuenta minutos reanimar a la víctima, que presentaba la cara y el cráneo destrozados.
La conductora del Fiat que chocó frontolateralmente con la moto tuvo que ser asistida y traslada a un centro sanitario de la ciudad al sufrir un ataque de ansiedad. Por su parte, el acompañante de la mujer no necesitó asistencia médica.
En el lugar del siniestro se concentraron numerosos vecinos de la zona, que alertados por el sonido de las ambulancias y los coches patrullas se acercaron hasta el lugar comprobando que la víctima era una persona muy conocida por todos. Las escenas de dolor se repitieron durante todo el tiempo que duró la reanimación de la víctima. La comisión judicial llegó poco después para ordenar el levantamiento del cadáver.
fuente http://www.laregion.es/noticia/130874/pique/entre/coches/motorista/