#60 Tampoco creo que sea cuestión de dinero, si yo fuera rico tampoco compraría todos los juegos a los que juego. El argumento de "el que piratea es un no-comprador" es falso. Y diría que en los videojuegos es más falso que en ningún otro sitio. Por que en el cine igual si que te pueden colar una peli mala a base de buenos trailers, pero es muy raro que vaya alguien a comprarse un juego a ciegas. Los consumidores de videojuegos son un público informado, y por muy buena publicidad que hagas, el día de lanzamiento conforme llege el primer pirata o comprador que se pase por el forro de los huevos el 8,5 que le pone Meristation a un juego y diga "me lo he pasado en una tarde, no es rejugable" fin de la historia, ya no vendes.
¿No tienen un jodido analista de marketing? ¿No pueden fichar a un atrapao de juegos cualquiera de MV y que diga "si sacáis esto, os van a hacer un saqueo"?
Que se jodan macho, yo me habré gastado unos cuantos euros en videojuegos, haciendo cuentas rápidas a Blizzard le habré pagado unos 800€ yo sólo.
La cosa está muy clara, o lo haces con contenido de calidad al que la gente sólo pueda jugar pagando, rollo MMO, o te curras Final Fantasys, Metal Gears etc que los vas a vender. Ahora, si van a estafarme, por mi que se busquen otro negocio. El mercado es sabio.
Si se pusieran cabrones con lo de pagar si o si, yo ya te digo que iba a aportar muy poquito a la industria. Puedo permitirme tener un fallo dejándome llevar al cine, pero ya me he gastado alguna vez diez mil pelas en un juego de un rato y lo siento pero no, me da un ardor en el estómago que no puedo pensar en los pobrecitos que dejan de comer por que yo soy un sin-alma.
Obviamente no va por ti #60, va por todos los que piensan que los consumidores tenemos que bailarle el agua a la industria.