900€/mes por 200.000€ es una rentabilidad del 5% + revalorización . Cómpratelo tú, alquílalo y vete a un piso más barato. Quitando la entrada una hipoteca fija te saldrá alrededor de los 700€/mensuales
En cuanto a tu pregunta: hagamos números. Pongamos que un próximo contrato sería unos 100€ más caro por 18 meses que faltan su jugada te cuesta 1.800€. Sí además tienes que hacer una mudanza (precio 1.500€) te vas a 3.300€ que te cuesta la gracia, aunque la mudanza podrías decir que no es coste porque, en cualquier caso, en el 2025 te irías. Yo no bajaría de 3.500€ en ningún caso porque a partir de ahí te juegas perder dinero.
A partir de ahí está ver qué tal de “cogidos” les tienes. Si los ves poco interesados yo pediría 4.000€, si los ves muy interesados 5.000€. Recuerda que el buen acuerdo es el que se hace, y el acuerdo justo es en el que ambas partes se quedan con ganas de más.
Por otro lado, la inmobiliaria pedirá un 5% (10.000€) por hacer sus papelitos, que es prácticamente nada. Así que por ese lado yo apretaría, porque el precio de la inmobiliaria -a diferencia del tuyo- es totalmente arbitrario (pueden bajar y no pierden dinero)