Normalmente no vendría a Mediavida a hacer esta clase de preguntas, pero lógicamente no voy a ir a una inmobiliaria porque la información que me den será bien sesgada bien mentira.
Por razones diversas, tengo en mano 25.000€ disponibles para hacer lo que me de la gana con ello. Podría invertirlo en la oficina pero no merece la pena. Podría comprarme un coche, pero no lo necesito.
Entonces, paseando hace dos días, vi en una inmobiliaria de la zona que vendían pisos a rango de 15k-25k. También recuerdo un piso de Bankia que vendían a 10k una vez que pasé por el banco.
Obviamente, eran pisos viejos -de 40 años o más-, en zonas de mala muerte -la mayoría en zona gitana o mora, pero también en zonas "normales"- y sin ascensor, etc. Pero la gran mayoría venían amueblados, lo que me pareció... curioso.
Entonces, me puse a pensar, ¿cuál es el truco? Al lado de esos pisos de 20k veía pisos de 100k. Entonces, algo tienen que tener.
¿Deuda que me tengo que comer? ¿Reformas porque están que se caen? ¿Hubo un asesinato en el piso? ¿Vecinos panchitos con música a 200db?
Si alguien sabe del tema agradecería que me iluminase. Esto es más pensar por pensar, porque no tengo realmente una intención de "atarme" a un piso viejo que me va a costar más al largo plazo arreglarlo y adecentarlo que si me comprase un piso de 100k. Pero me interesa darle un bueeen rato de pensamiento a ésto.