Hola a todos/as, es la primera que abro un hilo para pedir consejo, experiencias o algo de luz sobre el tema, os contare la historia.
Mi madre lleva un mes con molestias porque le estaban picando y pensábamos que los mosquitos se estaban dando el agosto con ella, es lo que tiene la ignorancia de no saber del tema. La cosa es que ellos se fueron de vacaciones estos días sin ningún problema y descansaron bien fuera de casa. La cosa es que volvieron este sábado y claro al acostarse mi madre le volvió a pasar lo mismo, ya de la obsesión y ver que tenia que haber algo porque había estado bien estos últimos días encontró chinches en la cama. Aclarar que anteriormente hizo un poco lo que hubiéramos echo todos, quitar sabanas, limpiar y demás pero en ese momento no vio nada.
Esto ha ocurrido en casa de mis padres en concreto en su habitación (cama) y se ha extendido a la otra habitación y posiblemente al sofá del salón. A mi madre le dio un ataque de nervios al verlas y os podéis imaginar el panorama, la intente calmar y darla ánimos pero después de leer que posiblemente sea la peor plaga que puedas tener en casa me afecto también.
Lo primero que hicimos fue contactar ayer domingo con una empresa que se dedica a control de plagas para que vengan y vienen mañana a las 10:00 y posteriormente volverán en 15 días para dar la segunda parte del tratamiento por lo que me han dado a entender. Nos han remarcado meter toda la ropa o textil en bolsas y sellarlas para posteriormente lavar todo a 60 grados. Así que tenemos toda la casa llena de bolsas de basura con la ropa metida pendiente de que vengan mañana y proceder al lavado para posteriormente volverlas a meter en bolsas y estar así como mínimo 2 semanas hasta que terminen el proceso teniendo en cuenta la cantidad de ropa que se estropeara por lavar a esa temperatura. Que no haya nada enchufado cuando vengan y tendremos que estar fuera de casa durante 12 horas.
Es un tema que nos ha pillado de nuevas y os podéis imaginar el gasto económico y psicológico que conlleva esto, lo comparto por si alguno tuvisteis la mala suerte también y podéis ayudar con vuestra experiencia.