Tengo que hacer unas reseñas y unos comentarios de texto. Uno de los comentarios lo voy a hacer del poema 761 de Dickinson y como estoy vago he puesto los primeros versos para copiarlo de la red (fijo que alguien lo tendría) y bueno, doy con este blog: http://xlajaula.blogspot.com/2006_05_01_archive.html copio el poema y empiezo a leer su entrada y me doy cuenta al coger el libro que tengo entre mis manos, 'El canon occidental' de Bloom que casualmente leí hace un par de años y que mi vago recuerdo sobre lo que decía de ese poema me ha llevado a escogerlo, que era palabra por palabra lo mismo. Así que como no se pueden dejar comentarios en su blog, le he mandado el siguiente e-mail:
Hola.
Dado que no he encontrado cómo dejar comentarios en tu blog (http://xlajaula.blogspot.com) te escribo aquí.
Voy a escribir un comentario de texto y estaba buscando el poema 761 de Dickinson para no tener que copiarlo a mano, cuando me he topado con tu entrada (Tuesday, May 09, 2006) y la verdad, al acabar de leerla me he dicho "tengo que hacer una reseña, a ver si la mía me sale la mitad de bien... :/". Y acto seguido he vuelto a releer la parte de "El canon occidental" de Bloom que trata de Dickinson para inspirarme, cuál es mi sorpresa que esa vaga familiaridad que tenía al leer tus palabras se torna ante mí clara: tu entrada es palabra por palabra el texto de Bloom. Perdón, tuyas son estas 19 palabras "Últimamente estuve pensando en el color blanco. El color blanco aparece en nueve poemas de Emily Dickinson, los nueve" de las 836 que tiene la entrada.
Me parece patético que alguien copie algo tal cual y lo tome para sí diciendo que es suyo, no obstante una cosa he de agradecerte: que hayas puesto el texto de Bloom, así no tengo que tener el libro en mis manos y lo puedo devolver a mi estantería, seguro que mi cuello te lo agradecerá.
Para otra vez, piensa por ti mismo.
Un saludo.
La verdad es que si no hubiera tenido el libro abierto justo por esa página (puesto que de ahí era de donde iba a copiar el poema) me hubiera costado recordar que eran las palabras de Bloom y no de este chico, la verdad (acabo de buscar en google, sólo su entrada tiene esa parte del libro de Bloom así que es difícil que alguien se dé cuenta de que es un plagio descarado...)
¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?
Resumen para vagos: Estaba buscando una cosa por Internet y me he encontrado con una entrada de un blog que ha copiado palabra por palabra el libro que tengo delante, ¿os ha pasado algo parecido?