Cada vez fuma más gente joven.
No tengo datos pero te diría que no.
Cuando yo tenía 15 años era muy raro ver a un chaval que no fumase. Cuando empecé a currar a los 18 años prácticamente todos mis compañeros fumaban, y además como carreteros. Se podía fumar en el lugar de trabajo, incluso en fábricas de alimentación. Hoy en día es mucho mas difícil fumar en tu puesto de trabajo, en la mayoría de sitios tienes que salirte fuera a fumar o aprovechar a fumar en el descanso. Parece una pijada pero el hecho de que antes pudieras pasarte las 8 horas de trabajo prendiendo un cigarrillo tras otro te hacía fumar mucho mas que actualmente, porque cuando estás currando, al igual que cuando estás de fiesta con los colegas, pierdes la noción de la cantidad de cigarrillos que fumas y muchas veces fumas por pura inercia/aburrimiento aunque no tengas ganas o aunque te acabes de apagar un cigarrillo hace 5 minutos.
O la típica situación de que te parabas a hablar con un compañero, sacaba el tabaco y te invitaba a un cigarro, y aunque en ese momento no te apeteciera fumar o no tuvieras pensado hacerlo, cogías el cigarrillo y lo prendías.
Sin embargo hoy en día veo a muchísima gente joven que no fuma y a muchos que fuman muy poco. En plan se compran un paquete de tabaco de liar y les dura una semana.
Antes la gente se metía varias cajetillas diarias.
Aunque no lo parezca ha cambiado mucho la concepción que tiene la juventud sobre el hábito de fumar y en esto tiene mucha culpa la concienciación que se ha hecho de unos años a esta parte.
Aunque si te soy sincero, no hay mayor concienciación para dejar de fumar que ver morir a tu padre/abuelo ahogado en una cama.