Planes para la Evacuación de Londres en los Juegos Olímpicos salen a la luz por un periodista encubierto
“Hay 200.000 ataúdes preparados” dijo un periodista encubierto que se infiltró en el equipo de seguridad a cargo de los Juegos Olímpicos.
La entrevista que dio Hazledean al respecto no ha sido reproducida por los medios masivos, sino solo por los alternativos, por lo que el periodista aseguró que había un “bloqueo informativo”.
Hazledean quien se limito a rellenar un formulario de solicitud para obtener su trabajo en GS4, se explayó sobre el escaso control que se hacía al propio personal, como en general, las pobres políticas de seguridad que se empleaban, por ejemplo en los aeropuertos donde los escáneres corporales se apagaban en las horas punta para evitar los atascos.
Aparte del mal servicio que ofrece la agencia de seguridad GS4, Hazledean aseguró que los miembros de GS4 traficaban con drogas, mientras que otros tomaban fotos de vigilancia con sus teléfonos en las zonas supuestamente seguras.
Hazledean también revelo cómo el gran contingente de soldados que se llevaron a Londres para los Juegos Olímpicos incluía una gran cantidad de tropas de la ONU que se colocaran en Londres y sus alrededores, incluyendo soldados americanos y alemanes,
El periodista reveló también que personas no autorizadas estaban portando uniformes de GS4 y que habían sido robados uniformes.
De cualquier forma, la revelación más escalofriante de Hazledean fue que se enteró de los preparativos para evacuar Londres. “Ellos parecían ir bastante en serio, han pasado mucho tiempo preparándolo” dijo Hazledean quien observo como en GS4 pasaban dos horas hablando de la evacuación de Londres en comparación con media hora hablando de los procedimientos de control de seguridad para los Juegos Olímpicos mismos.
Hazledean también señaló que los 100.000 soldados que se estacionaran en Londres durante los Juegos Olímpicos serían suficientes como para llevar a cabo una evacuación a gran escala.
Otro aspecto escalofriante que Hazledean descubrió fue que 200.000 ataúdes (temporales) se enviaron a Londres, en los que se podía colocar hasta cuatro cuerpos en cada uno. El periodista expresó su asombro sobre por qué los guardias de seguridad que trabajan en los procedimientos de chequeo rutinario necesitarían que se les diera esa información.
Hazledean observó que líderes de GS4 hablaban del público como “la escoria de la tierra” y que les dijeron a los empleados que la policía no tenía ninguna autoridad sobre ellos. También habló de cómo uno de los lideres les dijo que un evento después de los Juegos Olímpicos sería “un momento decisivo” para Londres, pero cuando quiso indagar más, el hombre se negó a explicar lo que quería decir.