Pleno de investidura Generalitat (12 y 14 de Mayo)

_PimPollo_

#480 En manos de lo que el pueblo soberano de Catalunya, ha votado. Un respeto.

3 respuestas
DunedainBF

Es un Govern que no busca gobernar. Y es muy cierto.

Un President Don Nadie que era vendedor de seguros hasta que lo echaron, nombrado a dedo por un fugado, algunos consellers que están en la cárcel o huídos de la justicia ¿cómo van a gobernar? Sin experiencia, desde la cárcel o desde países donde andan huídos. Con un gobierno en minoría que depende de la CUP, un tripartito de antípodas políticas incapaz de ponerse de acuerdo en nada salvo en la obsesión monotemática. Otra vez vuelve a ser evidente que no les importa gobernar. No son conscientes de lo que están haciendo con Cataluña porque solo piensan en una cosa y les ha dejado de importar todo lo demás. Es obsesivo y es enfermizo.

Este Govern que así empieza, ¿qué mensaje manda a los mercados? ¿a las empresas? ¿a su propia sociedad partida?

Mewtwo

#481 el pueblo soberano ha votado a un tio que no conocian en su casa ? Que cracks que predicen el futurob

1 respuesta
Alist

Teniendo en cuenta el ejemplar historial de los últimos presidentes de la Comunidad de Madrid, no sé yo si es mejor que los presidentes sean conocidos o desconocidos xddd

1 respuesta
TrumpWon

#484

Nación de Madrid, no nos oprimas. De todas formas este ¨y tú¨ más bastante flojito eh, hasta para vosotros.

1 respuesta
kraqen

#483 Y ya van dos.

Alist

#485 Mola como entráis algunos al trapo como borregos.

Culebrazo

El doblepensar indepe es lo mas penoso que te puedas echar en cara. O no, porque mas penoso es que M. Rajoy el cobarde permita esto

#481 Supongo que no hay problema alguno si digo que los que hablan catalán son bestias no? Si Cobardiano Rajoy dijera que hablar catalán es de bestias, lo respetarias porque lo han votado?

1 respuesta
DunedainBF

Pues parece que el nuevo Govern no se va a formar y se alarga el 155 por nombrar consellers a fugados y presos.

Pienso que es lo que el independentismo quería forzar, que se alargara el 155 o forzar otro inmediatamente después de que lo levantaran.
La realidad es que van desde enero que podían gobernar y claramente no quieren y no quieren normalidad, quieren seguir haciéndose las víctimas.

2 respuestas
_PimPollo_

#489 Info? El PP solo ha dicho que en todo caso vetara a los Consellers en prisión o en el exilio. Hasta donde se el PP es el primer interesado en que en Catalunya se forme gobierno, por lo menos, hasta tener los sies del PNV en los presupuestos.

El PP estos días esta siendo más moderado incluso que el PSOE. Lo nunca visto la verdad.

1 respuesta
DunedainBF

#490 Está en portada de todos los periódicos, ElPais, Elmundo, Elperiódico, Elconfidencial...

1 respuesta
_PimPollo_

#491 Son presagios de la prensa. Hasta que no lo haga oficial el PP yo no me creo nada. Ojalá vuelvan a aplicarlo, sinceramente. Tendremos el discurso internacional practicamente hecho.

"Se interviene Catalunya sin haber hecho nada ilegal". Y a seguir desprestigiando a España poco a poco. Con el tiempo, y si sigue asi la actitud de España, no tardara en verse a España como la incomoda Turquía de Europa, con la cual no pueden decirle nada por los intereses económicos, pero a la que todo el mundo critica por la espalda.

Si encima Alemania fallase a favor de Puigdemont (que lo dudo, debido a las enormes presiones a las que se sometería Alemania), tenemos "Bingo".

Moler

#489 Rajoy no va a publicarlo en el boletín oficial y, por tanto, no se va a nombrar a nadie. Esto no lo puede hacer, es un acto reglado y no hay ningún margen de decisión, espero que sólo pretenda dilatarlo unos días (15 días de margen me parece), pero en fin.

2 respuestas
_PimPollo_

#493 Si se hace efectivamente así, tened claro que se va a internacionalizar como que el 155 se vuelve a aplicar en Catalunya sin haber hecho nada ilegal (no es ilegal nombrar a un Conseller en prisión preventiva que aun no ha sido ni juzgado). A ver como se explica en Europa.

Rezo para que se mantenga el máximo numero de días posibles.

Por cierto, Quim Torra: "Si la persecución es a mí la acepto, pero no a mis hijas".

Se ve que ha habido medios que se han reído de la cara de su hija, la cual tiene espina bifida con problemas de desarrollo psicomotriz.

https://www.elnacional.cat/es/politica/quim-torra-si-la-persecucion-hijas_270042_102.html

1 respuesta
DunedainBF

Es el Govern el que debe de volver a la legalidad y convencernos de que ya no hace falta una intervención que asuma las obligaciones que ellos han decidido incumplir. Desde luego, los discursos, declaración de intenciones y nombramientos de presos y fugados no es una buena señal.

A mi me parece estupendo que se mantenga el 155 hasta que entienda que el Govern no va a reincidir. Sería irresponsable de otro modo.

Y claro, que se reafirmen en sus actos y que si eso digan que habría que haber ido aún más allá, pues no ayuda. 155 pa rato xdd

1 respuesta
_PimPollo_

#495 A mi también me parece estupendo. Se mantiene el 155 sin haber cometido ninguna ilegalidad, lo que alimenta el discurso exterior de que España está persiguiendo ideas y no hechos.

Esto no se va a poder parar hasta que se ilegalicen partidos independentistas.

Luego se caerá en la contradicción de que será ilegal ser un partido indepe, pero es legal La Falange. Lo dicho, la nueva Turquía.

1 respuesta
DunedainBF

#496 No se trata de que se cometan nuevas ilegalidades, se trata de que ha habido que intervenir la autonomía porque La Generalidad ha incumplido sus obligaciones.

Si el nuevo Govern ya avisa de que va por la misma línea dura unilateral o que incluso habría que haber sido más radical y proclamar y defender a ultranza la República de Narnia, no creo que se estén dando los requisitos para permitir y confiar en este nuevo Govern. Ya te he dicho que sería muy irresponsable.

1 respuesta
_PimPollo_

#497 El problema es que las leyes se aplican una vez se ha cometido el delito, o antes.

Por cierto, curioso.

3 respuestas
DunedainBF

#498 No te estás enterando de que el 155 va aplicado desde octubre, esto no es un 155 nuevo, es el mismo.

Y si el Gobierno no fuera incompetente y acomplejado se hubiera aplicado mínimo un mes antes en septiembre con esa vergüenza de leyes en el Parlament o incluso en el 9N.

Tanta historia que se montó que parecía que se acababa el mundo porque se aplicaba el 155 xdd Primera vez en la historia de España que se tiene que usar y ¿se ha acabado el mundo? No, todo está bien, al menos mejor que el caos en el que nos sumió el septiembre y octubre indepe.

El 155 ha traído la poca paz y normalidad que han podido disfrutar los catalanes en este medio año.

También decían en mi tierra que arderían las calles cuando El Supremo aplicó la ley de partidos e ilegalizó a toda Batasuna. Pues sabes lo que paso? Fucking nothing, durante un tiempo anormales en las calles diciendo tonterías, lo mismo que pasará en Cataluña.

1 respuesta
emir
#499DunedainBF:

El 155 ha traído la poca paz y normalidad que han podido disfrutar los catalanes en este medio año.

Localizacion: Bilbaíno al sur del Ebro

Aha, cuentanos mas

ArKan0iD

#481 no recuerdo haber votado al nazi este de Quim Torra...

kraqen

#498 ¿Tenemos que volver a explicarte lo que es el derecho de libre determinación de los pueblos o todavía no lo sabes? Una pista: no es aplicable a Cataluña.

#493 No publicarlo sería prevaricación, pero si tienen un plazo y pretenden agotarlo para preparar una recurso ante el TC o esperar a que el auto de procesamiento sea firme (que visto que ya ha salido el recurso confirmandolo y solo queda esperar que se notifique a Llarena, quedará esta semana como mucho), pues entonces no creo que tuvieran problemas.

La verdad es que viendo que la inhabilitación por el Artículo 384 bis LECrim está al caer, proponer a estos cuatro de consellers ha sido simplemente para aparentar, nunca hubo intención de que ejercieran el cargo (entre otras cosas, porque es imposible).

Eso sí, es muy gracioso que durante las últmas vistas, Turull y Rull se hayan dedicado a tirar mierda al TS y a revindicar su postura independentista, para llegar ahora y pedir que se acabe la prisión provisional porque ya no hay riesgo de reiteración delictiva. Es lo que tiene vivir con una estrategia de día a día.

#494 El 155 no ha terminado de aplicarse. Y en cuanto se forme govern, que como he dicho arriba tendrá que ser bastante pronto, puesto que Rajoy si no quiere cometer varios delitos tendrá que autorizarlo, se va a levantar. Pero después será suficiente con mandar otro requerimiento como a Puigdemont, y ver si Torra puede seguir mantiendo su desafío ante la amenaza de otro desalojo y esta vez más largo.

Por cierto, el único lugar donde se garantiza la autonomía de las nacionalidades y regiones regiones de España es en la Constitución (justamente en el mismo artículo que tanto odiaís por declarar la indisoluble unidad del Estado), no en el TUE ni en el TFUE, por lo que a Europa no hay que explicarle nada ya que no se incumple ningún tratado.

T-1000

#498 la parte que es relativo a colonias aun no te has enterado, no? Tranquilo, algún día os daréis cuenta de ello.

#500 ya llego el de siempre para decirnos quien puede opinar y quien no.

Pero los nazis son otros xD

nixonE1

Viendo la extension del 155 va quedando claro que la soberania del pueblo para escoger sus representantes queda supeditada a si le gusta o no al gobierno de turno (no al estado).

Espero que no tengais la verguenza de venir a defender esto, porque estariais simplemente defendiendo que el gobierno a traves del 155 y de forma completamente subjetiva diga quien puede o no gobernar, saltandose a la torera los resultados de unas elecciones. Y creo que todos sabemos como se llama esto.

1 respuesta
DunedainBF

#504 Es lo más normal del mundo.

Si un nuevo Govern abiertamente defiende las actuaciones e incumplimiento de sus obligaciones que llevaron a tener que aplicar el artículo, es lo más normal. Es más, la única autocrítica que han hecho es para decir que debieron de ser más duros y defender la república tras haberla proclamado.

No se está pidiendo al independentismo que deje de ser independentista, se le está diciendo que tienen que hacer las cosas dentro de la ley, como todos los demás.

155 para rato, rage del independentismo porque le han prometido una mentira.

2 respuestas
Dieter

#505 creo que hace unas semanas oficialmente la gene lleva sin gobernarse desde hace 6 años. Si que da el chicle para estirarlo.

2 respuestas
Lexor

#506 los politicos indepes necesitan tiempo para sus politicas de expoliacion, por favor, no oprima y respete sus costumbres (o el 3% de ellas)

kraqen

#506 Ahora que hay sentencia para el caso Palau, ¿qué más juicios quedan pendientes para los convergentes?

_PimPollo_

#505 Es que dentro de la ley, siendo los catalanes un 16% de la población española, es imposible. Aún que el 100% de los catalanes quisiera ser independiente, no podría.

2 respuestas
DunedainBF

#509 La solución es que empecéis a procrear como locos. Si empezáis hoy mismo, en unos 19 años podréis liarla parda, pardísima. Una prole de unas 25 millones de criaturas que pasen por la cadena de montaje educativa catalana y por las tardes vean los dibujos en TV3, te garantiza mucho.

Es mejor plan independentista que el actual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Dieter
  • T-1000
  • Gallifrey
  • _PimPollo_
  • ReEpER
  • Lexor