Hombre yo creo que ese pensamiento de "hay gente peor que yo" es totalmente inutil y solo te funciona un rato. Después tu realidad vuelve y te da igual que haya gente peor que tú.
Por otro lado, ayer vi una entrevista de ese mismo hombre en el hormiguero y no sé si por el formato del programa o porque verdaderamente lo que explicó era una chorrada sentí vergüenza ajena. Al parecer es doctor (aunque no especificó en qué) y no le menosprecio pero habló de oler colores al estilo sinestesia de LSD y otras cosas varias muy mal explicadas. Eran todo conceptos vagos, nada consistentes y que estoy segura cualquiera que lo viera pensaria "los psicologos como siempre jugando a ser unos inútiles."
No niego esta nueva corriente de mindfulness y todo eso porque creo tiene cosas muy útiles pero telita lo que largó el menda anoche que no sabia dentro de qué catalogarlo. Ni siquiera supo explicar bien qué son las neuronas espejo. Definitivamente hacer de algo serio divulgación no siempre es facil si uno no tiene arte para ello.
Lo que yo quería decirte #1 es que si solamente leyendo ese libro has salido de eso que tu llamas "depresión" no sería tan grave estarías más bien triste que otra cosa. Si estudias psicología ya te digo que autodiagnosticarse "no se vale".