Hola Mediavideros.
Muy buenas tardes, hace mucho mucho tiempo que no abro un post en OT y la verdad que aún estoy en la duda de si debería hacerlo pero creo que tengo la necesidad de, a quien le sirva este post y le ayude, abrirle los ojos de cara a nuestra vida y de cara a lo que en este país esta ocurriendo.
Os meto un poco en introducción. Yo hasta hace dos años he pasado por una depresión enorme que nadie sabía, no me apetecía salir, me sentía solo, lloraba, no sonreía, no tenía ganas por nada, sin ilusión... De la cama a la silla del pc y del pc a la cama. Hasta que un día vi que mi madre también empezaba a entrar en una etiopatogenia de estado de animo depresivo causado por una relación sentimental. Ahí abrí los ojos, quise ayudarla pero antes de eso me paré a reflexionar sobre todo un poco. ¿Como ayudar a mi madre si estoy en un estado peor que el suyo?. Antes, debía solucionar mi depresión, yo solo, conocer lo que me pasaba, buscar soluciones y actuar.
Me encontraba una noche viendo Buenafuenta como hago habitualmente, pero ese día era un poco diferente, le preste cierta atención debido a la persona que estaban entrevistando. Dr. Mario Alonso Puig, cirujano y conferenciante que presentaba su nuevo libro, "Reinventarse. Tu segunda oportunidad". La entrevista me fascino y vi en ese libro -según como el se explicaba- una oportunidad de salir de mi estado y poder ayudar a mi madre -si, es triste tener que plantearse un libro de autoayuda pero para eso están-. Total, que lo leí, gracias al libro y a mis ganas de superación mejore mi estado y pude ayudar a mi madre con teorías mías de la vida y con ánimos y de ello salió, a pesar de ir a psicólogos por la seguridad social que no hacían más que medicarla -estudiando psicología, odio la medicina como método de ayuda en trastornos-, siempre me lo agradece y al contrario, tengo que agradecerla yo a ella ya que fue quien realmente me abrió el camino para cambiar mi pobre estado.
Bien, ¿Porque os cuento todo esto?. Gracias a aquello me he dispuesto a estudiar, a leer libros y libros sobre filosofía, psicología, psiquiatría, estudio de la mente y poco a poco he ido superando mis problemas y posicionandome en una idea sobre mi vida, ahora tengo un sueño e ilusión por mi vida, un motivo para todo, me considero la persona más fuerte que hay en cuanto a emociones, no suelo estar triste, vivo en un estado de felicidad que me hace aún más alegre cuando lo pienso, los problemas que vienen los planteo y los supero y lo que veo negativo lo dejo de lado. Considero que la felicidad la forman tres cosas esenciales. Fuerza emocional, la libertad mental y la ilusión.
La fuerza emocional para mi se compone de lo esencial, superar los problemas, hacerlos frente y nunca venirse abajo, nunca desanimarse, no existe un no puedo o lloriquear por cualquier cosa, quejarse no sirve de nada, si ves superados todos tus problemas te veras satisfecho de ti mismo y de todo lo que te rodea.
La libertad mental, es mi pared, es lo que me falta para estar totalmente en satisfacción con mi vida. Cada persona puede considerar este termino a su semejanza, es decir, una persona puede considerarse esclavo de lo que le parezca, alguno se considerará esclavo de su trabajo, otro de alguna persona, otro de su lugar de residencia. Yo gracias a dios o por desgracia me considero esclavo de mi familia, no puedo hacer la vida que me gustaría -vivir de la naturaleza, sin rumbo fijo ni objetivo final, en un estado nómada y de individualismo altruista- porque me considero esclavo de mi familia, el dolor que ellos sentirían al perderme no me dejaría dormir tranquilo cada noche y es lo que me falta y que algún día espero que respeten y estén felices de que yo cumpla mis objetivos de mi felicidad. Hasta el momento toca hacer que lo comprendan y lo respeten, no pido que lo compartan.
La ilusión. Los sueños y las ilusiones son nuestros objetivos, sin sueños no se vive y todo ello marca nuestro rumbo de vida, nos movemos y actuamos influenciados por los sueños e ilusiones, es por ello que son tan necesarios. Yo tengo el sueño de ayudar a la gente por el mundo, de vivir de lo que se pueda solamente con la obligación de intentar hacer sonreír a mucha gente y para ello se que tengo que estudiar bastante. Me gustaría seguir la estela de Alvaro Neil www.biciclown.com, que seguramente muchos le conoceréis.
Pues bien, ahora que os he contado todo esto. ¿Porque me he decidido abrir este post? Mejor que haga un blog ¿No?. Pues no, mi objetivo no es el de una reflexión sobre mi vida sino orientaros hacía en lo que os estaís convirtiendo muchos (el que no se de por aludido esta libre de toda acusación). Llevaba un buen rato leyendo post en Off-Topic y sus respectivas contestaciones de muchos usuarios. Post como Y tu ¿Sabes cuando desaparecio la "mili"? o Harto de esta basura de sistema, entre otros y me he dado cuenta que sois egoístas -algunos, hablo generalmente-, os preocupáis de que el "sistema", la "sociedad", vaya bien con el objetivo y el alivio de que así os irá bien a vuestras vidas y no sabéis que el verdadero bienestar esta en vosotros mismos, os preocupáis de lo superficial y tenéis que preocuparos de vosotros. En esta vida, quejarse no da más que problemas (opinión mía) y sería algo positivo, que agacharais la cabeza, ser un poco más inocentes y luego de puertas para dentro cuando lleguéis a vuestra casa levantarla con orgullo y ser felices. Yo trabajo de 6 de la tarde a 10 de la noche en un Kiabi, como un esclavo, con ciertas injusticias si, y cobro poco pero pienso en positivo. Se que hay gente peor que yo en mi situación, y siempre digo si a todo señor con una sonrisa, y cuando llego a mi casa soy aún más feliz porque me doy cuenta de que es algo externo a mi que solo me sirve como ayuda económica para disfrutar de mis gustos y mi jefe cuando llega a casa no sonríe, suspira y piensa en a ver que ocurrirá mañana sin plantearse que esta ocurriendo en este momento y que tiene que vivirlo.
Chicos y chicas, vivir, ser felices, olvidaros del sistema que decís, de la sociedad, preocuparos de vosotros, hacer lo que realmente queréis hacer y sonreír, la sonrisa da la vida, la alarga y así veréis que este sistema tampoco es tan mierda, no seáis egoístas y compararos con otros países que comen del suelo... Por favor, preguntaos si vuestras vidas van bien, reflexionar lo que realmente queréis y luego preguntaos si el sistema es necesario que vaya bien (que no se que es que vaya bien porque 50 millones de personas nunca estarán de acuerdo). Señoras, señores, Un poco de felicidad en nuestras vidas.
“Quería movimiento, no una existencia sosegada. Quería emoción y peligro, así como la oportunidad de sacrificarme por amor. Me sentía henchido de tanta energía que no podía canalizarla a través de la vida tranquila que llevábamos”
Tolstoi, Felicidad familiar.
Un saludo