Podemos bloquea retirada de aforamientos a los políticos

Ulmo
#67Von_Valiar:

No creo que en este pais haya muchas personas que esten a favor de mantener aforamientos dado el uso que se le dio estos ultimos 10 años.

Y vuelve la cabra al monte, ¿y quien decide lo que es obvio o no obvio? ¿o lo que quiere la mayoría o no? ¿Mariano Rajoy, tú?

No, lo decide el pueblo, por eso los cambios constitucionales se someten a referendum, punto.

Esta norma de saltarse el referéndum debería existir únicamente para casos de extrema necesidad e inmediata acción, por ejemplo una guerra.

Los aforamientos existen desde hace 40 años, y no hay un solo motivo que exija la máxima urgencia que se le quiere dar y que tenga que hacerse sin mediar un referéndum como debe ser en todo cambio de la constitución.

Lova

#90 Si es lógico ese 95% ficticio que supones, no entiendo la molestia a hacer las cosas bien en lugar de fiarme del buen hacer PPero.

1 respuesta
B

#92 Lova, has contestado sin leer hasta el final, que estaba yo releyendo para corregir errores, y dudo que hayamos acabado a la par, cuando tú además tenías que leer el resto de posts de la gente ...

Y creo que lo haces en todos los posts xD (lo sospeché antes, y ahora te he pillado). Pues ná...

1 respuesta
Lova

#93 es que tu final es una chorrada de las que te gusta poner por eso lo he ignorado y además eh, acerté ^^

nos conocemos todos aquí, ya sé como acabas tus comentarios con el párrafo chorra que te hace gracia a ti y a 4 más.

B

De todas formas me gustaría que dierais ejemplos reales de preguntas que se harían, si es posible.

2 respuestas
OkaZ

#45 Pasas de una verdad universal a una local. Que todos sabemos que no quieren quitar los aforamientos es una verdad universal para cualquiera que no sea un retrasado mental. Otra verdad, universal es que al PPSOECs le encanta hacerse fotos y hablar de pactos y reformas que de cara a la galería quedan muy bien, pero que luego se quedan en "prometer hasta meter".

Y la verdad local, que no deja de ser una verdad a medias, Podemos bloquea la la retirada de los aforamientos (lo que viene a ser una mentira) porque al PP, como bien has reconocido, nunca le han interesado quitar los aforamientos. Pero es que además, ni aunque Podemos hubiera apoyado la medida, se hubieran quitado los aforamientos. Se hubiera reformado lo que le interesa al PPSOECs y a otra cosa mariposa.

Que ahora quieres hacer creer a la gente que los de Podemos se ríen porque han perdido la oportunidad de quitar los aforamientos y que el PP se ha salido con la suya, es simplemente de tomarnos a todos por tontos.... que no, que no cuela, ni a #1 ni a ti #58

Te resumo lo que ha ocurrido.
1- El PP ha querido hacer una reforma constitucional.
2- Podemos ha dicho que o vota la gente o nada.
3- El PP ha dicho que nada.

Fin.
El resto, son historias de fumados de la vida.

1 respuesta
Von_Valiar

#95 Para eso se tiraran unos cuantos meses debatiendo en comisiones o subcomisiones. xDDDD

ChaRliFuM

La verdad es que yo no entiendo la postura de NINGUNO de los partidos implicados en la reforma xD

Decir que Podemos está bloqueando la retirada de los aforamientos es una mentira como una catedral. Lo único que puede hacer Podemos es forzar a que haya un referéndum, pero la medida se aprobaría igualmente, así que bloqueo ninguno.

Tampoco entiendo que Podemos quiera forzar el referéndum. Si hay algo en lo que la mayoría de españoles estamos de acuerdo es en eliminar este tipo de privilegios, de ahí que no entienda la necesidad de gastar tiempo y dinero (un referéndum cuesta mucha pasta) en algo que ya se sabe de antemano el resultado.

Tiene toda la pinta que estamos ante un nuevo episodio de postureo donde todo el mundo intenta medirse el ego. En fin... xD

2 respuestas
Meiven

Sigo sin ver la necesidad de someter esto a Referendum. Hay que aprovechar que el PP está como está. Luego vendrán las prisas para modificarla al final de la legislatura y el PP dará un portazo y nos llevaremos las manos a la cabeza

1 respuesta
OkaZ

#95 Busca "referendums Suiza" en google. Y cuidado, que una vez se abre la puerta, ya nunca se puede volver atrás.

#98 #99 go to #96 está explicadito para evitar esfuerzos innecesarios.

2 respuestas
Lexor

a ver cuando hacemos un referendum sobre corrupcion sicorrupcion no

B
#96OkaZ:

Otra verdad, universal es que al PPSOECs le encanta hacerse fotos y hablar de pactos y reformas que de cara a la galería quedan muy bien, pero que luego se quedan en "prometer hasta meter".

A todos. A Iglesias le gusta tanto la cámara que se graba hasta haciendo de Lady Leño...

Sobre los pactos, pues lo mismo, el que siempre utiliza el tema pactos como marketing es Podemos: siempre es "en común", "juntos", etc. Hasta sus dos mandamases tienen que andar todos los días "pactando" la línea de Podemos O_o. Las reformas, pues igual. Precisamente se está planteando una reforma de la Constitución, a beneficio separatista, que saben de antemano que no se conseguirá jamás xD Y pedir lo que no se va a conseguir es hacerlo de cara a la galería.

PPSOEC/s tienen nada menos que el 75% del Congreso. Que se siga actuando como si Podemos tuviese la sartén por el mango, tiene telita.

1 respuesta
Lova

#102 y pq metes a PI ahora en un vídeo personal?

humooooo

1 respuesta
B

#103 Porque Podemos es Pablo Iglesias. Lo dijo Bescansa ayer.

1 respuesta
B

#100 resumen: "Suiza rechaza"

1 respuesta
Lova

#104 más humo, sigue mareando la perdiz a ver quien cae en el juego de trileros jajaja

#105 suiza ha hecho unas preguntas en sus referendums que harían temblar al PP

2 respuestas
Meiven

#100

Como no iba a faltar tu buena educación y tu prepotencia barata. Estaba escribiendo mi mensaje y el tuyo no estaba.

1 respuesta
OkaZ

#102 Comparas un vídeo de twitter a sus seguidores en un caso interno con pactos en el congreso de los diputados?.... tú estás muy mal chaval...jajajajaj
Por cierto, tener, no tiene la sartén por el mango, pero ya se han echado atrás con la reforma... a eso lo llamas victoria del PP, verdad?......como se lo montan tan bien... han montado todo este espectáculo para nada los del PPSOECs..... si es que ni con un clavo ardiendo...

B

#106 joder los cabrones son peores que aqui el PP solo que al menos ellos lo hacen a referendums jajajajaja

B

#106 Suiza es un paraíso fiscal elitista, semi fascista y blindado contra injerencias o inmigración, donde la gente es capaz de votar contra su propio interés en pos del bien común. Lo mismito que España, vamos.... haz referendums aquí y verás qué risa...

1 respuesta
Lova

#110 busca lo que preguntaron a sus ciudadanos, lo mismo te da un síncope.

Te preguntaron a ti, si queríamos subir la edad de jubilación a los 67?

2 respuestas
B

#111 Lo sé, pero como no lees...

PD: Lova.. he tenido una brillante idea... Verás, te quiero presentar a una chica que...

1 respuesta
OkaZ

#107 Hombre, cuestionarse el "porqué" de la necesidad del referéndum cuando el PPSOE quiere volver a reformar la constitución después de lo que pasó aquella noche de verano con el 135...

Pero claro, el prepotente soy yo...xDDD me pones en un pedestal cuando la cosa no va en esa dirección....

1 respuesta
Lova

#112 a ti desde luego bastante poco, la mayoría de cosas son desvíos y tal como hemos visto en tus últimas aportaciones >.<

Von_Valiar

#98 Realmente en la noticia no pone que podemos bloquee la retirada de aforamientos, dice que se opone a la medida que propone C's (hacerlo por la via rapida) y metiendo en el paquete mas cosas.

Yo personalmente no entiendo la necesidad de meter en el mismo paquete varias cosas que se pueden votar por separado, y las que no necesiten referendum, someterlas a el (algo que puede hacer que tarde meses o años).

1 respuesta
Lova

título del thread "podemos bloquea retirada de aforamientos político"

Títular de la noticia en el link "Podemos bloquea la retirada exprés de los aforamientos a los políticos"

#115Von_Valiar:

Realmente en la noticia no pone que podemos bloquee la retirada de aforamientos, dice que se opone a la medida que propone C's (hacerlo por la via rapida) y metiendo en el paquete mas cosas.

2 respuestas
Von_Valiar

#116 La generacion twitter debeis de abrir vuestra mente mas alla del titular. Ahora entiendo eso que haceis de usar el eslogan como dogma.

2 respuestas
Lova

#117 y al hacerlo te han dejado con el culo al aire en la primera página xDDDD

1 respuesta
Von_Valiar

#118 Uy si, mira como modifico la noticia de elmundo. Mira mira, ¡corre que cambia!

OkaZ

#117 hjajajajajja #116 te ha metido una buena hostia y aún tienes ganas de tirar de argumentario....