*Las últimas medidas del gobierno no son respaldadas ni por la comunidad científica. Usar mascarilla en exterior de forma obligatoria y permitir a la gente quitársela para estar en un local es como pedir a la gente que se ponga el casco por la calle y no cuando están subidos en la moto. Nadie parece estar de acuerdo con lo que está pasando, pero nadie parece dispuesto a decir o hacer nada por miedo.
fuente
*La policía ha visto incrementado su salario en un 20% desde 2018 al mismo tiempo que han sido dotado de mejores armas de disuasión y se ha tumbado totalmente la derogación de la ley mordaza.
fuente
*El pasaporte covid, cuya principal finalidad es la de contener la expansión del virus, no garantiza detener ningún contagio porque la vacuna no evita que lo pilles o te lo peguen. En lugar de exigir PCRs con menos de 24-48 horas para viajar y limitar las actividades que impliquen contagios aumentando las medidas de seguridad y garantizando espacios limpios, te piden que estés vacunado cuando podrías estar perfectamente afectado igualmente por el virus. Eso si, los que no se han vacunado restringidos en gimnasios, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos... cuando podrían no estar infectados y no ser peligrosos. Esto no tiene ningún sentido.
pasaporte covid solo para vosotros
*Medidas anticonstitucionales orquestadas por el gobierno central que están siendo avaladas por el Tribunal Supremo de Justicia. Este tribunal está compuesto por magistrados elegidos por el Consejo General del Poder Judicial cuyos vocales (los que eligen a esos jueces) son puestos a dedo por el poder político. Vamos, que el TSJ está al servicio del Ejecutivo y la gente se come que la justicia es imparcial y la separación de poderes es real. Años de doctrina y entumecer el cerebro de la gente están dando frutos. Abulia y desinformación en estado puro.
fuente
*Tremenda división a todos los niveles y estratos sociales. Cada vez la opinión de la gente se polariza más. Pierde fuelle el discurso progresista social de minorías y se le da mucha más importancia a la seguridad nacional. La pirámide de Maslow bajando escalones. La falsa derecha metiendo presión, la falsa izquierda capeando el temporal. Los partidos haciendo campaña con la vida y la seguridad de los ciudadanos.
Yo me pregunto... ¿hasta dónde está la gente dispuesta a llegar? ¿Qué te haría a ti decir "basta" y empezar a plantearte que lo mismo esto huele peor de la cuenta? ¿Es la pandemia la excusa perfecta para meter la mano porra definitivamente en sitios donde hasta ahora no se había podido llegar?