Viendo como se están moviendo las fichas del tablero, creo que tendremos un gobierno PSOE-PODEMOS antes del otoño (en esto me puedo equivocar, ya que no conozco del todo bien los tiempos parlamentarios).
¿Como va a gobernar Unidos Podemos con 71 diputados?.
Presentando una moción de censura. Mocion de censura que está promoviendo, primero en la prensa y hablando con las organizaciones sociales, y ahora ha propuesto la consulta a sus bases (se puede votar en participa.podemos.info hasta el día 15). Esta dilatando este proceso en el tiempo, esperando el resultado de las primarias del PSOE en la tercera semana del presente mes. Tenemos por un lado a un Patxi Lopez que ha quemado su carrera política siendo una marioneta electoral en unas primarias del tercer partido de España, y a una Susana Diaz, que con todo el aparato, liberados, dinero, enchufados,barones y ex-presidentes de su lado, está a un nivel de empate técnico en avales con Pedro Sanchez, que ha tenido, literalmente, que pedir dinero a la gente para presentarsela.
Es decir, va a ganar Pedro Sanchez. Pedro Sanchez que va a hacer ahora el pacto que no quiso hacer en su momento. Moción de censura para expulsar al partido del paro y la corrupción del poder. Esta hecho, ya está pactado, por eso Podemos no presenta propuesta de Presidente del Gobierno, por eso hace esto en las primarias del PSOE. Por eso Pedro dice que no a la moción, con la boca pequeña, con vaguedades. Para no reforzar el mensaje de Susana Diaz, de que Pedro va a vender el PSOE al "populismo".
Por eso en El País están a tope con Venezuela, alcanzando un nivel de manipulación casi superando a las campañas electorales, por esto están a muerte contra Pedro Sanchez y a favor de Susana, con artículos diarios.
Claro que por otro lado, el PP puede terminar de volverse loco del todo, y convocar Elecciones Generales. Claro que eso hay que hacerlo antes de que alguien presente la Moción de Censura. Por eso sucederá un día, de repente, nos levantaremos por la mañana, y ya estará todo, solo quedará que la rueda gire. Y lo unico que puede detener a esa piedra rodando por la ladera, es que un sector de diputados del PSOE se rebele contra su Secretario General, haciendo imposible que la moción de censura triunfe, y entonces el PSOE se parta y desaparezca totalmente.
Que emocionante. Como Podemos llegue al poder, van a quitar todos los tapones que contenian toda la mierda y corrupción, y va a salir toda a chorro. Lo de los camiones de destrucción de documentos en el Ayto.Madrid cuando gano Ahora Madrid, se va a quedar en anécdota.
Edit: Lo leísteis aquí primero. Si sucede lo que he dicho, quiero un CT a la altura.