PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

B

#19 Todo el mundo sabe que en Euskadi la gente esta en sus casas tocandose lo huevos y nadie va a trabajar porque cobran 600 del estado. De hecho cuadra mucho con eso de ser de las comunidades con menos paro.

PD: suerte para vivir con 600 al mes.

MiNmbreNoCab

Me encanta la facilidad con la que obviais lo de "Para ingresos por debajo del umbral de la pobreza".

Seguid con lo de paguitas y braubrau

varuk

#266 ¿Acaso te he citado para decir eso? Hablaba por los cientos de votantes, millones, que hay detrás de esos partidos.

Coño, que puedes decir "es que estos que vienen también son malos...", pero es sano, creo yo, que el poder vaya rotando y se levanten alfombras. En Valencia tenemos un ejemplo de toda la basura que está saliendo ahora. Imagina que gana Podemos las elecciones en Andalucia... anda que no iba a salir mierda de ahí de años de caciquismo del PSOE jajaja. No caerá esa breva.

1 respuesta
B

#273 Si hubiera un cambio político en Andalucía saldrían toneladas de mierda relacionadas con casos de corrupción, más de 30 años gobernando los mismos huele demasiado...

Usopp

#269 Te lo he expuesto ya dos veces, si no lo entiendes ya no es mi problema XD

1 respuesta
thrazz

#275 no. Has expuesto el supuesto efecto (que las empresas bajen sueldos, cosa que es falsa, pero bueno), no el funcionamiento, que es igual.

1 respuesta
B

#276 La propuesta de C's no acaba con el trabajo basura, lo fomenta, pues subvenciona al empresario. La propuesta de PODEMOS si acabaría con el trabajo basura pues el dinero va directamente al currela y se iría a un trabajo de calidad y con derechos y no las mierdas que están ofreciendo por ahí...

2 respuestas
thrazz

#277 otro igual. El dinero lo recibe el trabajador, no el empresario, en ambos casos exactamente de la misma manera.

Ambos son una versión de esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Earned_income_tax_credit

2 respuestas
larkkkattack

#278 Como te veo enterado y nadie me hace caso:

Hay más info acerca de la propuesta de IU+Podemos?

Quiere decir que si alguien cobra 500 pavos -> Se le da una renta -> Osea que al final percibe 1100€
Y si alguien cobra 700 pavos -> No se le da una renta -> Se queda con 700€?

Espero que no :D

1 respuesta
B

#278 Yo creo que no es lo mismo dar 600 euros sin ninguna condición que ampliar el salario de un trabajador que está puteado que cobra 300 o 400 euros al mes por un minijob. Con esa medida de podemos nadie directamente iría a por el minijob y se quedaría en su casa hasta que hubiera empleo de calidad. La medida de PODEMOS-IU en mi opinión es muchísimo mejor que la de C's

1 respuesta
S

#266

Soy heterosexual lo siento. Ya encontrarás a otro.

Este hilo no es sobre la propuesta de Cs sobre la que no he opinado ni voy a opinar hasta que pueda informarme.

Eres tú el que está constantemente cambiando de tema y buscando escusas para meter con calzador el discurso del miedo.

Y ahora no puedo pero luego te pongo algo que tu mismo podráz Có. comprobar si quieres sobre el crecimiento demográfico y el comportamiento de las familias.

Mariox93

#246 Supongo que tendrá también en cuenta tus circunstancias familiares, no es lo mismo cobrar 600 € y vivir solo que con 4 hijos xD

C

#17

No sé si es el mejor ejemplo. Las condiciones fiscales que tienen los TTHH como consecuencia de las Haciendas Forales y el cupo no los tiene ningún otro territorio de España aparte de Navarra. ¿Cómo se explica entonces que tengan los impuestos más bajos de España y las prestaciones sociales más altas? Por otro lado también es uno de los lugares más caros de España.

1 respuesta
ArticoDelSur

Muchos de los que criticaís aquí deberíais pensar que no tiene que ser para una familia que está en paro, muy alegre el pedir una paga así para poder subsistir en el estado de miseria que tienen

Lo que deberían concretar es de donde van a sacar tal cantidad de dinero para hacer frente, y no, de la corrupción y la gente mala malísima, no sacas tantos miles de millones.

En fin, al final acabará esto con otra promesa sueño de nuestro amigo Iglesias :(

thrazz

#279 no hay nada, pero el tema es que es básicamente un impuesto negativo sobre la renta para trabajadores.

#280 ¿pero cómo que sin ninguna condición? Ambas son rentas complementarias a los ingresos ya existentes. Y no es ampliar el salario, es dar un complemento al trabajador.

Las medidas para familias sin ingresos son otras.

1 respuesta
nomechordas

#283 es indicativo de que hay que apostar por ese sistema fiscal para todas las CCAA y acabar con eso de que el Estado sea el que reparta el dinero.

#285 según lo que pone #1 es a todos los que tengan ingresos inferiores al umbral, por tanto si no tienen ningún ingreso se aplicaría. Entiendo yo.

2 respuestas
B

#277

Espero que opines lo mismo de la de podemos xD

thrazz

#286 si fuese así, no hablarían de "ingresos existentes". Ya han sido listos de ponerlo todo de manera ambigua.

Zeloran

preferiría que se subiese el salario mínimo a 1000€ como medida.

1 respuesta
kNG17

Con la alianza con IU ya se demuestra que Podemos por fin ha abandonado sus pretensiones (patéticamente ilusas) que tenian de gobernar España. Ahora toca integrarse en el Estado y a vivir la vida. Habrá una parte bastante pequeña que les vote que irá cada vez a menos.

1 respuesta
vinilester

Si buscais por Youtube encontrareis a Garzon dando su opinion sobre la renta garantizada. O igual era la basica, no recuerdo.
Sus palabras mas o menos: no estoy de acuerdo en dar una paga a alguien por hacer nada.

2 respuestas
choper
#290kNG17:

Con la alianza con IU ya se demuestra que Podemos por fin ha abandonado sus pretensiones (patéticamente ilusas) que tenian de gobernar España. Ahora toca integrarse en el Estado y a vivir la vida. Habrá una parte bastante pequeña que les vote que irá cada vez a menos.

Deducción made in China.

(cuando los cacharros chinos eran cutres y defectuosos as hell)

larkkkattack
#291vinilester:

Sus palabras mas o menos: no estoy de acuerdo en dar una paga a alguien por hacer nada.

YO estoy de acuerdo en que haya una regularización y un control.

Es decir, Manolín ha de demostrar que está estudiando, formándose, intentando emprender, buscando curro, etc.

Al menos para el caso actual de España.

En un supuesto ideal la renta básica debería de ser para todo el mundo, trabaje o no, gane X o Y. Un mínimo para todos, y el que quiera sobrevivir en vez de vivir, bien por el xD PERO NO DISCUTAMOS ESTE SUPUESTO PLS, me interesa más lo de arriba.

1 respuesta
RusTu

#168 En Extremadura también hay una renta de este tipo aprobada por el gobierno de Monago.

http://www.gobex.es/cons007/20

vinilester

#293 Pues Garzon opina que dar pasta porque si, que no lo aprueba. Salvo a gente incapacitada.
Ahi estoy de acuerdo con el. O estaba...

2 respuestas
RusTu

#295 Garzón era más del "trabajo garantizado" que de la RBU, o complemento salarial, o lo que sea ésto.

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/15/actualidad/1444900174_163169.html

1 respuesta
larkkkattack

#295 Hombre, porque sí no. Porque hay una burrada de paro y unos salarios caca.

Gente incapacitada, viejos no-jubilaos, gente que estudia, gente que busca curro, que está de freelance y no llega al mínimo para vivir...

Creo firmemente que una medida como la renta básica va a promover la aparición de muchos emprendedores. Lo he contrastado con mucha gente de mi entorno "startupero".

B

#296

El problema esta en que sector lo aplican. Lei creo que fue en nueva zelanda que lo aprobaron para el sector agrario y funciono, pero en España estas tu que le dices a uno que vaya 8 horas a currar al campo o quedarse en casa cobrando el per por 200 euros mas y va.

C

#286

Eso no es viable. En otras palabras, habría que endeudarse más. En otras palabras, Euskadi se aprovecha de España, no aporta prácticamente nada a nivel de ingresos fiscales y se aprovecha de ciertas competencias y ventajas a nivel estatal aportando mucho menos que el resto de CCAA. Y eso lo saben bien los políticos vascos (y los catalanes que quieren el mismo concierto económico para ellos). El concierto económico vasco es una de las mayores injusticias que hay en España.

¿Cómo se explica que tengan el impuesto de sociedades más bajo de España(Una vergüenza que provoca competencia desleal de las empresas vascas), el ITP y AJD efectivos más bajos de España y puedan gastar más que nadie?¿En qué cabeza entra que haya en España 5 haciendas y 3 de ellas sean de las provincias más pequeñas de España?

Si no lo tienes muy claro te recomendaría que lo estudiaras por encima antes de soltar alguna gilipollez al respecto.

1 respuesta
W

#289 Eso está muy bien y la pega es que hay trabajos que no generan tanto dinero (aparte de los 1000 euros, el beneficio y los impuestos) por lo que el empresario pasaría de contratar más empleados sobrecargando a los que ya tiene en plantilla.

Quizás nos iría mejor bajar o suprimir el salario mínimo.

Usuarios habituales