PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

thrazz

Lo peor es que le han copiado la medida a Ciudadanos después de criticarla por ser neoliberal y no sé qué.

2 respuestas
Jaglar

Hombre si se activade el consumo, ya solo por eso seria una buena iniciativa, la puta austeridad a rebentao las pymes, almenos los casos mas cercanos que tengo, la gente compra comida y lo poco mas que sea indispensable, hablo desde hospitalet de llobregat no se en otras zonas.

S

#211 El complemento salarial de Ciudadanos era eso?

1 respuesta
Eristoff

Si esos 600€ se dieran en cheques comida o en ayuda a la renta de alquiler, u otro tipo de beneficio social me parecería perfecto. Dar dinero en mano no es la solución.

1 respuesta
thrazz

#213 sí.

Von_Valiar

Alberto Garzón: "El complemento salarial que propone Podemos es una idea de Ciudadanos"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2585484/0/entrevista-alberto-garzon/complemento-salarial-podemos-ciudadanos/trabajo-garantizado/#xtor=AD-15&xts=467263

1 respuesta
shardas

yo dejod e trabajar xD asi de facil

S

#21Pues clasificarlo de liberal tiene delito.

Usopp

#211 No se que cojones tiene que ver el complemento salarial con esto la verdad...
Eso lo que haría es que los empresarios bajasen los sueldos para que el resto lo pagase el Estado, que raro Cs apoyando a los empresarios con dinero público....
Creo que Podemos llevaba algo similar también en el programa y no me gusta un pelo.

#214 Eso me suena a cartillas de racionamiento, y no me gusta un pelo. No es dar dinero en mano, parece que la gente con 600€ vive de puta madre, yo no podría llegar a fin de mes, entre alquiler, más gastos....
A mi la RB me parece de puta madre, pero llevando unos controles estrictos, que no se cuele nadie que no deba.
Incentivaría el consumo una barbaridad, además de que daría una forma de "contrapoder negociador " del trabajador contra los empresarios para negociar un contrato.

Pero como ya digo, habría que implantarla bien, no dar paguitas porque si.

2 respuestas
actionchip

#115 Estube en ese hilo, ayer lo volvi a leer y aparecio "Zegatron" con una entrada estelar en la pagina 3 o 4. Fue...en fin, con tal de defender a un inmigrante se denigran tanto que defienden a 6 chorizos que nos han estado robando a todos casi 400.000€, haciendose pasar por 10 personas que NO EXISTEN (Es que tiene huevos la cosa eh) y recibiendo 10 pagas mensuales durante 3 años.

Asi de bien funcionan las ayudas en este pais. Es que es lamentable xD

1N9K

Los payasos de ciudadanos, podemos o del resto de partidos se creen que voy a estar cotizando toda mi vida para dar paguitas para que los foráneos se sigan tocando los cojones 24/7 y estén llevandose millones y millones en subvenciones para que puedan tener 6 hijos.

A las 7, 8 o incluso 9 de la mañana, el % de foráneos en el metro y tren es irrisorio y son el 20% de la población. Va a currar su puta madre para mantenerlos.

Liberales de mierda, con sus campañas pro inmigración.

Tarde o temprano la gente despertará y llegará la justicia. Espero verlo con mis propios ojos.

2 respuestas
MaikelNait

#216 vaya vaya

2 respuestas
varuk
#202DunedainBF:

Yo lo que digo es que las empresas SÍ quieren crear más empleo si se dan las circunstancias favorables, ya que las empresas buscarán aumentar su actividad y beneficio creciendo

¿Te he negado eso? Leeme bien cuando escribo. Eso lo he dicho yo. Eso sí, no es lo mismo crear empleo que crear empleo pagando sueldos que sean justos. Las empresas quieren lo primero sólo, al menos las empresas que manejan el cotarro en este país.

thrazz

#219 ¿no? Es lo mismo: una renta complementaria a los ingresos ya existentes que aumenta progresivamente en función del número de miembros.

#221 claro, porque los "foráneos" son los que se llevan las paguitas y no los españoles de pro.

2 respuestas
Leoshito

#222 Aquí no hay playa.

¿Te paseas por las 8 páginas del tema y citas a cada uno de los centrados que han echado pestes o lo hago yo?

1 respuesta
Von_Valiar

Realmente quien vea bueno el complemento para incentivar el consumo interno...no deberia ser nunca ese el fin de implementarlo, mas que nada por que tengo serias dudas de que si el fin ese ese vaya a funcionar, deberia tener como fin exclusivo mejorar la calidad de vida. Ahora, si esto va complementado de gilipolleces como subir el resto de impuestos...

Eristoff

#219 Puedes usar el eufemismo que quieras, se supone que son medidas para asegurar las necesidades básicas de las personas. Si esa renta va a ser para copar dichas necesidades no veo el motivo para monetizar las ayudas.

1 respuesta
1N9K

#224 Estoy hasta los cojones de que me parasiten por encima(políticos, banqueros etc), por debajo y por el lado.

Pocas familias españolas conozco yo que tengan 4 hijos y estén en situación de desamparo, y los que lo están son o se comportan como los de la etnia de paz.

Hasta los cojones de parásitos.

2 respuestas
varuk

#222 #225 Antes de que os lancéis a lo loco.

El modelo de Ciudadanos es el siguiente:

  1. Voy a pedir trabajo.
  2. Empresa me paga por debajo de un mínimo
  3. C's dice que entonces el estado pague el complemento hasta llegar a ese mínimo.

Conclusión: Fomentamos que los empresarios paguen menos porque ya el estado se ocupará de complementar el sueldo. Es decir, se premia a los que pagan menos.

Ese es el modelo que quiere C's.

2 respuestas
thrazz

#228 ah bueno, pues ahora las medidas se tomarán en base a lo que conozcas tú. ¿Quién quiere datos teniendo las anécdotas de 1N9K?

#229 no, el modelo es el mismo. Si tu tienes menos de X ingresos, recibes un complemento salarial que aumenta progresivamente para no desincentivar el trabajo.

1 respuesta
Usopp

#224 ¿No entiendes la diferencia? Lo que haces es que las empresas bajen los sueldos para complementarlo con el dinero que le transferiría el Estado, consigues lo opuesto....
Y te digo que Podemos también lo llevaba en el programa, y me parece un punto que deberían de quitar, me tengo que leer el pacto que han hecho con IU+Equo a ver si lo han quitado.

#227

No creo que nadie dejase de pagar el alquiler y la electricidad y pasasen a comprarse otras cosas la verdad.
En mi opinión sería una buena medida, y si lo haces como tu dices, se perdería el efecto que se busca de darle una contrapartida negociadora al la población activa que busca empleo con respecto al empresario.

1 respuesta
Tael

#221
Como sabes que no son foráneos? Les pides el DNI?

O

Os estáis flipando tela con lo de que va a pasar si ganan, el gasto público, la desmotivación laboral... Para eso antes tienen que ganar las elecciones. Y eso no va a ocurrir.

1 respuesta
varuk

#230 No es el mismo. En el caso de C's recibes el dinero si aceptas el trabajo. Te complementaban el sueldo. Al menos eso era lo que proponían para las elecciones de Diciembre, si no lo han cambiado.

1 respuesta
thrazz

#231 pero no ves que esto viene en el pacto con IU y es lo mismo...

#234 es lo mismo, una copia del EITC.

1 respuesta
S

#228

Así que vienen a quitarnos el trabajo y las paguitas todo a la vez. Comprendo.

Familias de más de cuatro miembros pocas conoceras. En las sociedades cuando se mejora la sanidad y se tiene acceso a la planificación familiar las fsmilias dejan de tener chorrocientos hijos.

En cualquier caso las cosas no se deciden por lo que veas tú en tu.entorno cercano.

B

#229

Es lo mismo si cobras X, y esta por debajo de un baremo se te da un suplemento para que puedas consumir y aumente la demanda interna.
Todo esto con el requisito de que trabajes, para que no este scon tu paguita jugando al pc, por ejemplo.

1 respuesta
Mariox93

Me parece perfecto, algo hay que hacer con las familias en situación de pobreza mientras se crea empleo y se arregla el desastre montado por los "sensatos" xD

Por cierto los que os quejáis de que la gente va a empezar a no trabajar por la "paguita" ¿de verdad os creéis que alguien va a querer vivir con lo MÍNIMO, que le de para comer, alquiler, ropa y poco más? nadie quiere vivir solo con lo ensencial... el ser humano tiende a mejorar, a exprimir su potencial, no a quedarse como está...

#239 Claro para eso está el salario mínimo, incluso se podría poner un salario mínimo por profesiones y por méritos xD

varuk

#237 Pues entonces no es lo mismo, si está ese requisito puesto. Vamos, que lo que digo yo. Se premia al empresario que paga poco.
Es de lógica. El empresario ve que el estado le paga lo que él no quiere pagarle... Si ya lo hacen, pues imagina así.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Esta página es demasiado españolada para mi cuerpo. Seguimos culpando al que se aprovecha del sistema (correcto) pero no lo hacemos con el funcionamiento del sistema que posibilita el problema.

La comparación de los fontaneros de antes os viene al pelo, sólo que vosotros en vez de poner un cubo elimináis la tubería y atpc.

Usuarios habituales