#194 ¿En qué año fuiste a Venezuela para palpar el ambiente de la calle? Por mi ex trabajo tengo varios conocidos venezolanos con los que hablo de vez en cuando desde la distancia y la historia que cuentan es bastante diferente a la que llega aquí, y te aseguro que no son revolucionarios ni incondicionales de Chávez, sencillamente la cosa no es ni tan dantesca como dice la prensa internacional ni tampoco Chavez, y ahora Maduro, son tan santos como los venden otros. Chávez consiguió mucho para Venezuela, muchísimo diría yo, cuando llegó al poder la desigualdad era brutal, ahora hay muchísima menos desigualdad. Y algunos dirán "claro, ahora todos son pobres", lo que pasa es que eso no es debido a que Chávez haya decidido hacer a todos pobres, sencillamente el que se atreve a plantarle cara al capitalismo, y más concretamente a EEUU, acaba bloqueado comercialmente con lo que eso conlleva.
En todo caso es absurdo relacionar a Podemos con Venezuela por el simple hecho de que nosotros no tenemos petroleo, hacer aquí las políticas que hizo Chávez conllevaría irnos a la mierda porque somos un país que no producimos NADA, sólo turismo, turismo, turismo, turismo, turismo y algo de fruta y verduras. Nos reímos de Grecia porque es incapaz de sobrevivir por ella misma pero nosotros estamos exactamente igual.