Podemos y la manipulación periodística

PeLoTaSo

#206 No sé los conocimientos que tienes de derecho pero si Podemos es todo lo que dice Manos Limpias entonces el PP es más peligroso que ISIS. Yo me apostaría lo que quieras contigo a que al final la querella es archivada, se les ha ido un poco la cabeza metiendo tanto delito, creo que eso desvirtúa mucho una querella. Yo creo que buscan crear efecto, dar pie a que ciertos medios saquen a pasear la querella, y ya de paso si lo imputan pues brindar con champán. Luego si la archivan pues con no decirlo es suficiente.

Dios mío me acabo de leer las querellas, son dos una contra Mondero y otra contra Pablo Iglesias, y como todas las que han presentado sean iguales miedo me da la justicia en este país, transcribo algo que me ha dejado roto:

spoiler
spoiler
spoiler

Si hay algo que nunca se debe meter en una querella son valoraciones políticas porque la desvirtúan demasiado. Sinceramente quiero creer que las querellas que han admitido a Manos Limpias en otros asuntos iban más fundamentadas en indicios sólidos y no en conjeturas políticas.

B

Ninja edit...no se poner tweets :D :ninjaedit:

vinilester

#198 El mismo año que tu. Y repito que no quiero convencer a nadie con ella (mi opinion), ni que lo intenten conmigo. No le des mas vueltas.

B

10 1 respuesta
tholdrak

#214 Huele a fake desde mi pueblo xD.

3 respuestas
thunder_89

#215 No encuentro la nota ni en su web, ni la recuerdo en su twitter, ni la veo por FB. De todas formas, aunque sea fake, es la línea de pensamiento de el Consejo. Están siendo bastante críticos con la gestión del gobierno y con determinadas decisiones de los editores. Más si cabe cuando hace dos meses se hizo una limpia que ni con Hitler xD

Y volviendo al tema de la manipulación... Yo no se de que nos estañamos, si no hay informativo en este país que no te cuele 10/15 minutos al día de publireportajes y vídeocomunicados pagados por las marcas. Pero eh! en la pública ya no hay publicidad... Tiene más integridad periodística Sálvame o GH que cualquier informativo de España, no se me viene a la cabeza ni uno que no sea una broma en este sentido. Si me apuráis La 2, pero su línea informativa es muuuuuy distinta al resto.

Ulmo

#215 Debes vivir en chupilandia:
http://www.gaceta.es/noticias/los-podemizados-tve-critican-cobertura-04022015-1336

Y luego nos rasgamos las vestiduras diciendo que si Podemos llega al poder pondría a los medios de comunicación a su servicio. Claro, porque actualmente gozan de una independencia envidiable.

Esto es como lo de Monedero, gente que tiene sus cuentas en paraisos fiscales escandalizándose de que Monedero tribute en España eligiendo una opción que le permita pagar menos impuestos.

1 respuesta
thunder_89

#217 ¿Puedes facilitarnos la fuente de la nota?

Entiendo que se diga que es fake cuando no se ha visto en ningún perfil oficial del consejo. Nadie pone en duda que el consejo esté en contra de muchas decisiones editoriales pero coño, no seamos cafres. Lo primero es ver de dónde sale esa imagen/comunicado...

1 respuesta
B

#215 [tweet]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>RT <a href="https://twitter.com/crisbrubel">@crisbrubel</a>: El Consejo de InformativosTVE denuncia el ninguneo informativo de la manifestación del 31 de Enero <a href="http://t.co/4qJO3OerKP">pic.twitter.com/4qJO3OerKP</a></p>&mdash; Podemos Barakaldo (@Podemos_Baraka) <a href="https://twitter.com/Podemos_Baraka/status/563195102848233474">febrero 5, 2015</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[tweet]

1 respuesta
Ulmo

#218 Primero que ya he puesto un periodico que se hace eco de la noticia, y luego que los datos que da la nota de prensa son fácilmente contrastables incluso aunque el consejo de informativos no hubiera hecho la nota.

Más cosas:

Este Consejo de Informativos denuncia además que estas prácticas anti-periodísticas están conduciendo a aberraciones informativas como, por ejemplo, que en un mismo telediario se dedicasen solo unos pocos segundos a informar de las denuncias del Consejo de Europa por las devoluciones en caliente de inmigrantes o a la comparecencia ante el juez por corrupción de Sonia Castedo, ex-alcadesa de Alicante, mientras se empleaban casi cuatro minutos en informar del Día de la Croqueta.

2 respuestas
B

#220 Tranquilo por suerte es un tipo razonable y rectificara su postura.

Tr1p4s

Televisión pública y de calidad.

Tve con mas trabajadores que 2 cadenas privadas grandes juntas.

1 respuesta
thunder_89

#220 #219 Pero yo sigo sin ver que sea una nota oficial del consejo :/

No me malinterpretéis, estoy totalmente a favor de lo que dice la nota, lo que me parece raro es que hagan un comunicado de ese estilo y no lo publiquen en su web o redes sociales.

1 respuesta
B

#222 El problema no es que sea publica,es como se administra esa televisión.

#223 Viendo como últimamente se las gastan,no te extrañe que corran la cortina.

#225 Puede ser,dejemos correr el tiempo. :ninjaedit:

1 respuesta
thunder_89

#224 Pues me parecería absurdo por su parte. Yo sigo bastante la actualidad del mundillo, de hecho sigo al consejo en twitter y su postura, básicamente, es la de la nota. Critican el cambio de editores, las decisiones que están tomando, el enchufismo y todas estas historias que ya nos conocemos... Solo hay que echarle un ojo a los últimos 20/30 tweets para darse cuenta, y tienen mucha razón.

Por otro lado, a cuento de la nota esa, yo sigo sin verla. Que si la han lanzado ellos a los medios que menos que colgarla en su web o en sus redes sociales. De momento no veo nada publicado y lo mismo es un invento de alguien y se la ha colado a Plaza Podemos y a la Gaceta (no sería la primera vez) :P

B

Hombre es que la TVE siempre ha sido la cadena del Gobierno, no sé de qué os asustáis. Pero lleva siendo así décadas. Lo que no sé es cuándo la cierran de una p. vez.

Sobre las querellas a Monedero y a Pablens, me recordáis a la "derecha radical" en los inicios de la Gurtel, PP y la infanta, a los del Barsa con Messi-Neymar etc etc...

Y bueno, lo de Ana Pastor en la sexta con Pablo Iglesias, igual de trucado todo que telemadrid con Esperanza Aguirre. Aunque le ha dado un poquito esta vez

Consejos doy que para mí no tengo oiga

B

#205 Añade agricultura, especialmente la ecológica la cual se exporta en su mayoría a Alemania y demás porque en España preferimos cebarnos a colorantes del Alcampo. España es líder en muchas cosas pero hay un gen mutado dando por culo continuamente.

A2d2

El sistema cree que el problema es Podemos, cuando no se dan cuenta que el problema, realmente son los agentes del mismo, ellos solos se lo están cepillando.

Llevan llegando tarde años y ahora cuando intentan moverse se dan cuenta de que están gordos y torpes, no hay nada más que ver la jugada maestra del "pacto de estado", una medida claramente Populista que les ha salido justamente por el lado contrario.
Y no paran de cagarla, contra más azuzan a sus caballos de batalla contra Podemos más les refuerzan y no se dan cuenta, se increpan unos a otros como he visto esta mañana en antena 3 (Un contertulio de esos que hay a millares, diciendo que flaco favor hacia la "cadena amiga"). Son victimas de el atrofia-miento de la desconexión con el electorado, las cosas han cambiado, la gente ya no busca un tipo simpático que suba con el calleja a las montañas, la gente quiere ver arder algo, quieren un "sacrificio" y estos agentes, no están por la labor de sacrificar nada de nada.

Un saludo!

B

No solo mentir es manipular, esconder y no hablar de según que cuestiones también lo es. Se atreven a hablar de temas como estos en Al Rojo Vivo y La 6ª Noche?

Miedo en las eléctricas por la obsesión de los líderes de Podemos con el oligopolio

Todos guardan el más absoluto mutismo oficial en torno a Podemos, casi sin darles importancia, pero de puertas adentro, a poco que se rasque, uno se encuentra con directivos que sí temen de verdad la llegada de la formación de izquierdas a Moncloa.

Como ya informó este diario, Podemos estaría dispuesto a fijar un precio digno y razonable de la luz, apostaría por un mix eléctrico con más renovables y menos energías contaminantes, prohibiría radicalmente que los políticos acaben en las eléctricas, eliminaría los sobrepagos a las tecnologías hidráulica y nuclear y, llegado el caso, estaría dispuesto a expropiar activos a las compañías.

El pasado sábado, Errejón tocó en su discurso el escabroso tema de los más de 3.000 millones de euros cobrados por las compañías eléctricas por los Costes de Transición a la Competencia (CTC). El 'número dos' de Podemos calificó este pago como "regalo a las eléctricas", pero es que la Abogacía del Estado ha dictaminado que éste fue "un enriquecimiento ilícito" y la Fiscalía Anticorrupción está investigándolo.

F: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/56997-miedo-en-las-electricas-por-la-obsesion-de-los-lideres-de-podemos-con-el-oligopolio

Mejor hablar de las mierdas que sacan los terroristas de la informacion de turno. Que si Monedero cobra tanto como ellos, que si Errejon ha estudiado mas que ellos, que si en Venezuela no se limpian bien el culo...

El miedo y la mentira es su arma.

5 2 respuestas
Hipnos

#229 Lo de la luz en España es increíble. Bajan los impuestos y suben la luz un 17%. Si total, el dinero va a las mismas manos.

Acojonante.

1 respuesta
_KzD_

Y encima cierran el año con unos beneficios parecidos a los que tenían en plena burbuja, cuando la gente hasta se podía permitir pagar la luz..

lafundo

#229 Nos roban mucho mas a cada español las electricas que todo lo que ha defraudado Monedero en su vida.

Pero lo importante es que han pillado a uno de Podemos con el carrito del helado y ahora España ya es un pais mucho mejor.

Mientras tanto la Luz sigue subiendo y todos pagando mas a pesar de tanta pollez led, automatismos, domotica, casa inteligente y mierdas varias. Evolucion tecnologica brutal en el hogar y cada vez pagamos mas. Menudo timo circular en el que nos han metido todo con la excusa del mediomabiente.

1
Shandalar

¿Y os creéis que metiendo más renovables en el mix, que son la energía más cara de todas, van a hacer bajar la luz? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
Hipnos

#233 De hecho parece ser que no.

Las renovables acaban con el mito y se convierten en la mejor opción por razones económicas

http://elperiodicodelaenergia.com/las-renovables-acaban-con-el-mito-y-se-convierten-en-la-mejor-opcion-por-razones-economicas/

1 respuesta
Shandalar

#234 es una pena que en ese análisis no incluyan las primas o que en el primer gráfico directamente ni hablen de la nuclear. Por no hablar de que el estudio es a nivel global, y que igualmente habría que ver su validez.

1 respuesta
Hipnos

#235 ¿Como que no está la nuclear?

Pero que si tienes otras fuentes más fiables, crea un hilo y nos lo explicas.

1 respuesta
Shandalar

#236 "primer gráfico".

Qué encarece el precio de la luz

1 respuesta
Hipnos

#237 Igualemente, eso es cuestión de impuestos, tasas y otros menesteres. El coste es el coste, vengan después los impuestos que sean.

Sinceramente, veo desproporcionado tu mensaje de #233 asumiendo unos datos que ni siquiera explicas.

Y lo dejo aquí que el hilo no va de eso.

11
lafundo

#233 Las renovables es un "excusa" que usan para decir que la electricidad es cara. Esa entre otras varias excusas mas.

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#239 Las renovables son malas porque las grandes compañías no chupan de ahí. Un país donde en algunas zonas tenemos hasta 360 días de sol al año me vienen con el cuento de que las renovables no son rentables. Y para colmo el Estado te obliga a pagar a las eléctricas si montas en tu casa una instalación de energía solar.

Y encima tienen la desfachatez de perdonarles 3.000 millones, por obra y gracia del PSOE.

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/15/actualidad/1416071455_967695.html

Luego vienen con el cuento de que no están sometidos a las eléctricas, o de que no existe casta, o de que no son lo mismo. Venga ya. Las eléctricas no nos perdonan ni un céntimo del déficit tarifario pero el Estado les perdona 3.000 euros del ala.

Y para no salirme del tema pongo este gráfico de la encuesta que publica hoy El País:

Lo mejor es el titular: Podemos toca techo xDDDD Si les parece va a sacar mayoría absoluta.