Desde que existe Podemos, les he votado a ellos o alguna de sus confluencias. No obstante, hace tiempo que decidí no votarles más (diría desde Vistalegre 2 y el descabezamiento de figuras de valor como Bescansa por parte de inútiles funcionales como el todólogo Cuñadique o Irene Matahari Montero).
El caso es que, ahora que el PSOE ha formado gobierno, no les ha tocado ni un sillón y andan que trinan. Sin embargo, yo lo veo bien. Me parece hasta normal que, por mucho que te apoyen, no tengas la deferencia de darles una sillita. Este fin de semana escuché un comentario que me hizo convencerme de que mejor fuera que dentro; las filtraciones. Porque, desde su nacimiento, la gente de Podemos nos ha enseñado cómo apuñalar por la espalda mientras sonríes a cámara, cómo subir capturas de WhatsApp a Twitter, y entiendo que Pedro Sánchez no quiera tener a un diablo sobre ruedas rajándole a un partido de necios (y a los medios) todo lo que se cuenta en el consejo (secreto) de ministros (y menestras).
Dicho de otro modo: que se lo han ganado gracias a su mentalidad adolescente.
Ahora bien, ¿qué pensáis vosotros? Las preguntas para el dewáter:
¿Debería PDR SNCHZ haber puesto algún ministro de Podemos?
¿Por qué sí, o por qué no?
Y añado:
¿Qué partidos os parecen más cainitas?
¿Preferís un gobierno de coalición entre la izquierda o un bloque en minoría?