Nueva bronca en el Pleno municipal. Y nueva polémica. Esta vez por la Oficina contra la corrupción que Ahora Madrid y el PSOE pretenden poner en marcha.
Y es que ni la forma ni el fondo convencen a Ciudadanos y PP. Tal y como denunciaron los dos grupos, desde el gobierno de Ahora Madrid no se les informó en ningún momento de que este asunto iba a tratarse en el Pleno de este martes. "El borrador [de esta Oficina] nos ha llegado ayer a las 9.20 de la mañana", señaló la portavoz popular, Esperanza Aguirre. Y en dicha comunicación no se les avanzó que este asunto iba a iniciar la intervención de la alcaldesa, Manuela Carmena.
Pero es que además, recordó Aguirre, la alcaldesa y la portavoz socialista, Purificación Causapié, convocaron este lunes a los medios de comunicación a las 10.30 horas de este martes para presentar esta Oficina, coincidiendo dicha convocatoria con la celebración del Pleno que Carmena preside. Algo "inédito" y una "falta de respeto a los concejales de este Ayuntamiento" el pretender "que debatamos una cuestión que se nos ha remitido con doce horas" de antelación, subrayó Aguirre.
Así, a las 11 de la mañana –cuando el Pleno aún estaba tratando la primera cuestión del orden del día- la alcaldesa abandonó la presidencia para acudir a su cita con la prensa junto a Causapié. En señal de protesta, los concejales del PP abandonaron también el hemiciclo y se dirigieron a la sala de prensa desde donde siguieron la comparecencia de la alcaldesa y la portavoz socialista. Desde Ciudadanos expresaron de esta forma su asombro:
[/i]
Y otra demostración más de que interesa más la imagen y el salir en la televisión que el hacer política y democracia.