Yo opino lo que muchos, Podemos debería pactar con PSOE y Cs abstenerse o dialogar con las mencionadas fuerzas políticas para intentar modificar de mutuo acuerdo los puntos con los que dice no estar de acuerdo y sumarse al "cambio". Es muy bonito decir "no, es que el pacto de Cs con PSOE beneficia al IBEX35, bla bla bla... abarata el despido... bla bla bla" pero cuando le dicen "okay, dialoguemos y lleguemos a un acuerdo para modificar lo que no te gusta" diga eso de "jeje es que si está Cs no dialogamos porque es la marca blanca del PP", todo un ejemplo de tolerancia. Me parece una actitud infantil y que, en todo caso, no beneficia para nada al "pueblo", pues si vamos a nuevas elecciones menudos 100 mill. de € más ricos nos vamos a gastar para volver a una situación similar.
En conclusión, menos tontería y más consenso, que por lo que se ve volvemos a lo mismo "rojos vs. azules", piedrecita por aquí, piedrecita por allá, pero luego nada porque uno votará en contra de las medidas del otro y así consecutivamente hasta no resolver los problemas reales de "la gente". Y ya sin entrar a fondo en lo de torcer el brazo ante los partidos independentistas.
Siempre he dicho que no me parece mal un acuerdo entre PSOE, Cs y Podemos. La verdad, la actitud de Pablo Iglesias me está decepcionando. España necesita pactos y menos gilipolleces, que bastante hemos tenido ya.