#879 puede ser. Pero tengo el convencimiento de mis estudios alabados por la Universidad de Hollywood, que lo trans es algo hormonal/cerebral. Vamos, que anatómicamente hay algo ahí que está ¿fallando?
Por ejemplo, hay mucha cantidad de lesbianas que son vulgarmente llamadas "chicazos", porque parecen tíos. Lo parecen pero no quieren serlo y están a gusto con tener vagina, tetas y ser mujeres. Pero NO con la idea de lo que es ser mujer o comportarte como una mujer. Eso no es transexualidad, eso es no estar de acuerdo con los roles de género asignados.
Pero yo lo distingo de lo trans, porque para mí lo trans es tal malestar, es algo que ves que en tu cuerpo no anda bien, que tienes que llegar al punto de hormonarte y operarte para ser feliz. Si fuera "simplemente" ser un tío que viste de mujer (yo esto lo catalogo como travesti, por ej), con encontrar un entorno que te favoreciera, se te pasaría. SI fuera una etapa, a esta gente se le pasaría. Si bastara para Juana, esa chica que es masculina; con vestir con una camisa de cuadros, bastaría. Pero no basta.
Hay que ir más allá. Y entiendo que esta ley es para facilitar ese proceso, y hacer que gente que está transicionando no tenga que pasar por el calvario de tener que dar continuas explicaciones sobre "algo que no cuadra en su DNI".