Nueva ley educativa que se va a aprobar por real decreto. Y se ha votado en contra de que la comunidad educativa comparezca durante el debate de la ley, pese a que este procedimiento es el habitual en las distintas proposiciones o proyectos de ley. En la votación, PSOE y Podemos se mostraron contrarios a la intervención de la sociedad civil.
Es la primera vez en la historia de que una ley educativa no tiene comparecencias. Es decir, que lo hacen como con lo del CGPJ, nada de escuchar a los que lo tienen que sufrir, no vaya a ser que se quejen.
Además, los profesores ya no necesitarán el máster habilitante para poder ejercer.
Una sociedad de gente menos preparada es un caldo de cultivo perfecto para ser manipulada.
La mayoría de la Cámara ha considerado que el Covid ha hecho necesario adaptar los currículos porque no va a dar tiempo a estudiar todos los temas y, por ello, hay que "flexibilizar" también los requisitos de evaluación, titulación y promoción de Primaria, Secundaria y FP, tal y como ha defendido la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Mari Luz Martínez Seijo.
La diputada socialista ha presentado sus medidas en contraposición al "modelo arcaico y rancio, de retroceso a tiempos pasados, con una gran carga de deberes, con barreras, castigos y reválidas" que, en su opinión, ejemplifica la Lomce.
Celaá ha asegurado, por su parte, que "afirmar que podrá titularse con suspensos es falso", aunque el BOE indica que la decisión de titulación "no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar para el acceso a ambas titulaciones".