Poker: Póquer yo-yo.

ManOwaR

#60 exacto, 50€ para NL2.

Luego ya todo depende de saber leer a los oponentes, intentar siempre tomar las decisiones correctas y no mostrarse un jugador flojo (aunque juegues como juegues, te vas a llevar palazos increibles xD).

Y hay gente en contra, pero yo con shortstack juego mejor, más tranquilo (y la gente te juega diferente), aunque sea en microlímites xD

B

Depende, si juegas EP35, con que tengas 17,50 ya tienes las 25 cajas de 35 ciegas.

1 respuesta
charlesmarri

Tengo los 20 de la beca, y ahí vamos, aumentándolos, pero dos grandes manos me han jodido un poco. Pero de 19 no he bajado aún.

Gracias por todo, dude.

charlesmarri

Me da un poco de rabia que manos fuertes como A10s no pueda jugarlas porque me han hecho una resubida...

1 respuesta
StkR

#64 eso es porque ATs no es una mano fuerte. Aprende a tener claro eso y te quitarás muchos comimientos de cabeza como esos. Por cierto, una caja (según yo) viene a ser la cantidad de ciegas con las que juegas, si juegas ep20, una caja son 20bbs, si juegas ep35, 35bbs, y si juegas ep100, 100bbs.

Un saludo

1 1 respuesta
charlesmarri

Tienes el As y un buen acompañante, tienes enlace para una posible escalera, y si sale color tienes color máximo... Débil, débil no es... ¿no?

1 respuesta
Sinso

Pero tienes un raise y un 3bet delante de ti y quieres jugar ATs? Todos los flops en los que no ligues eres instant fold y en los que ligues puedes ir por detrás muchas veces.

-Crack-

Llevo muy poco jugando y entiendo perfectamente por qué AT no es una mano fuerte. Pero si incluso empiezo a temer las manos que juego cosas como AJo! xD

Animo y a jugar con cabeza! :)

StkR

#66 como ya te han dicho, es una mano media, para abrir el bote está bien, para hacer call a un 3bet según los datos del villano, pero generalmente no.

Yago

Un error muy comun es la gente que overatea AT/AJ como si fuese mano premium, esta claro que contra muchos monos es mano ganadora, pero contra regs o gente minimamente nit estáis fucked

Personalmente Educa me parece aburrido hasta que no llegas por lo menos a Diplomado, a partir de ahi empieza la salsa del poker...

1 respuesta
charlesmarri

Lo que no entiendo tampoco muy bien es lo de los educapuntos. Me he puesto en 22 euros y se supone que cada dolar genera educapuntos, ¿no? Porque a mí en la web me aparece aún 0.

2 respuestas
NosFeR_

#71 va por rake, no por el dinero que tú tengas. Y no sé cómo andarán ahora actualizando, pero antes actualizaban cada día o 2 días, paciencia que te los pondrán si has jugado.

1 respuesta
Yago

lo que dice #72 +1 (asegurate de que tienes bien linkeada tu cuenta, en la sala que juegues, a Educapoker para que te empieze acumular puntos)

salu2

1 respuesta
NosFeR_

#73 como todo, obviamente, eso es internet xDD. A mi personalmente no me parece mal que la gente se pille los artículos de educa sin haber rakeado, siempre y cuando luego rakees para ellos. Es decir, siendo yo Simón me daría igual que la gente consiguiese los artículos de universidad nada más registrarse y los pusiese en práctica mientras acaben rakeando. Eso ya depende de cada uno y su conciencia.

P.D: Y mientras no digas dónde conseguirlo, puedes hablar de ello lo que quieras no te preocupes :P

charlesmarri

He aprendido una sabia lección a base de perder un bote muy jugoso: la varianza está, pero no se le debe echar toda la culpa a ella. No en este caso. QQ de primeras, pareja alta en flop, me suben, voy all-in, me siguen. Trío de 4 en el river me marca el notas.

Yo la he cagado al no haberme ido de la mesa al ganar el % que ya había superado. Entré con 1€ en 0.02 y estaba con 2.60€... ¿A quién se le ocurre ir all in con todo eso? Menos mal que no lo he perdido todo, que él tenía 1.80...

En fin. Una lección más.

1 respuesta
Yago

no puedes tirarte nunca de damas preflop, esta bien jugada y has tenido mala suerte, no hay mas que pensar

1 respuesta
charlesmarri

La mano está bien jugada, pero superaba el % de pasta que Educapoker dice que se debe tener en EP35.

Andy

si juegas EP35 en NL2 y estás entrando a las mesas con 1e, lo estás haciendo mal.

deberías de entrar con 0,70, que son 35 ciegas. Si aplicas la estrategia con 50 ciegas, te estas cargando los SPR de la estrategia y estarás haciendo movimientos ev-

1 respuesta
charlesmarri

Es que no me dejan entrar con menos en Poker 770.

1 respuesta
Andy

#79 entonces no apliques la EP35 porque estarás haciendo movimientos con los que perderás dinero. Si quieres seguir jugando ahí, tendrás que utilizar la EP100. O bien te empapas un poco más y aprendes a jugar con 50bbs

2 respuestas
charlesmarri

Ammmmigo. Pues vamos a ponernos a ello, entonces. Porque aún no he leído nada de 50 bb en Educa.

Yago

en serio son tan relevantes los stackpotratio en juego, con una diferencia de 10/20 ciegas en stack respecto a la estrategia?

cuando se entra en una mesa no se esta even todo el rato, habra momentos en que seguiras aplicando la misma estrategia aun con mas/menos de 35 BB's no?

corrigeme si me equivoco, pero tengo curiosidadpor saber donde estan los leaks!!

pd. en PS creo que el minimo buyin para NL2 es $0.80 (tambien por encima de 35BB)

te refieres a que con una mala gestion del stack respecto a la estrategia de juego aplicada (en este caso EP35) va a haber muchos pots en los que se va a estar committed cuando no deberia ser asi?

uhm interesante... creo que no te falta razon ;(

1 respuesta
Andy

#82 podrías adaptar y crear los SPR adecuados a la situación, cambiando el tamaño de apertura y demás. Y para hacer esto creo que ya hay que pilotar un poco, yo no sería capaz.

Pero quieras o no, si cambias el compromiso con el bote y no tienes mucha idea, al final vas a acabar haciendo movimientos que no son rentables siguiendo unas tablas que están diseñadas para el SPR educa.

Tampoco está muy bien aplicar EP35 y no ir recargando. Según tengo entendido, el tramo que hay entre 25 y 30 ciegas es muy complicado de jugar porque vas a verte en situaciones muy comprometidas.

1 respuesta
17 días después
charlesmarri

Bueno, chicos, seguimos en el mundo del poker online con la Educabeca. Pero por culpa de la varianza, porque ahora juego bien, según la estrategia, subo y bajo los 20 euros que me dieron al principio. Eso sí, estoy generando bastante rake y en breve me me darán los 30 restantes.

El caso es que venía a preguntar... ¿Cuándo leches se estabiliza uno y empieza a estar en positivo? ¿Cuánto tiempo suele pasar? Y otra cosa: para alguien como yo que juega en microlímites, ¿cuánto suele una persona sacarse para sus caprichos al mes?

Gracias, hamijos.

2 respuestas
StkR

#84 Las preguntas que has hecho no tienen respuesta, y si las tienen, van a ser generalidades que no te sirven para nada. Depende de muchas cosas, pero sólo te digo: si empiezas en esto buscando pasta rápida y estabilidad, mejor cambia el chip xD.

1 respuesta
charlesmarri

No, no. Pero también entiendo que el poquer genera pasta, es algo innegable. Lo preguntaba básicamente por eso, por cuánto peude ganar una persona en microlimites. Pero mera curiosidad.

INs

#84 Vamos por partes, lo de estabilizarse vendra "solo" a la larga (Muchos miles de manos) si tu juego es ganador y si nuestra amiga la varianza no te putea en exceso, aunque siempre debes tener en cuenta que las graficas sufren altibajos por muy ganador que sea tu juego en tu nivel siempre te encontraras con coolers etc lo importante es que a la larga las subidas predominen frente a las bajadas.

En microlimites no cuentes con sacar dinero mensualmente (No se a que llamas tu microlimites.. xD) pero vamos yo por debajo de nl25 no haria ningun cashout si no necesito el dinero, e intentaria hacer crecer mi bank para poder asaltar niveles medios ( >nl50) en los que si juegas muchas manos al mes si que podras hacer pequeños cashouts (No confundir con cashouts para vivir de esto OJO). Ademas si estas rakeando para educa, en este proceso iras liberando articulos de mayor calidad lo que te permitira mejorar tu juego y arañar alguna bb/100 mas a tu winrate.

Yo por ahora tengo todo esto abandonado, espero poder volver algun dia y salir de microlimites xD
Suerte en las mesas y a leer mucho (Vale mas una hora de lectura/revision de juego que diez horas de juego)

Edit: Viendo lo que dices, pues tu mismo echa las cuentas... Supongamos que eres capaz de hacerte 60k manos al mes (Depende del numero de mesas que juegues y si son sh o fr pero vamos yo creo que es una cantidad razonable) y estas en que se yo nl10, al ser un nivel bajo supongamos que en esas 60k$ consigues un winrate de 8-10bb/100 pues ya sabes: 10bb's x 100 = 1$ por cada 100 manos ; 60000/100=600 ; 600 x 1$ = 600$/mes mas el rakeback pues ya te puedes hacer una idea pero vamos todo esto es muy bonito sobre el papel (Sobre todo el winrate de 10bb/100 xD que lo he puesto para hacer mas facil el ejemplo) pero luego en realidad si un mes te viene un down de varios miles de manos...

12 días después
charlesmarri

Buenas de nuevo.

Me han dado los 30 euros de la beca restantes en Educapoker, teniendo ahora un bank de 49 euros. Con los 20 iniciales, básicamente subía y bajaba jugando con la EP35. Y hoy justo me han dado los 30 restantes.

El caso es que con 50 euros en mi banca, me gustaría hacerlos crecer o, por lo menos no perderlos.

He notado últimamente que me va mejor jugar en las mesas de 0.02/0.04 que en las de 0.01/0.02, ya que pongo siempre la cifra inicial que estoy dispuesto a jugar al all in cuando me vengan las cartas de la EP35 y los beneficios en las apuestas con BB de 0.04 son bastantes más notorios. ¿Me comen antes las ciegas? Sí, pero no me comen tan rápido. Quiero decir, entre robar ciegas y demás, me va mejor este nivel que el otro.

Otro cosa, multitableo hasta 4 mesas y también obtengo más beneficios desde que lo hago. De hecho, con los 20 € iniciales, llegué hasta 8 euros y fue empezar a multitablear y ponerme de nuevo donde estaba.

En fin, me gustaría algún consejo.

Gracias.

elmaskina

No por multitablear mas, vas a jugar mejor , es mas, es hasta perjudicial, (menos atención, movimientos erróneos, nervios ) Lo que te ha pasado es varianza y jugadas a favor

1 respuesta
charlesmarri

Llevo multitableando ya varias semanas y gano más que pierdo. ¿No puede ser que haya jugado bien, en vez de tanta varianza? Que sé que la varianza está ahí, pero joder, uno también tiene su mérito propio jaja.