¿Polanco compra Tuenti?

Pe4Ce

" Diversos diarios confidenciales recogen hoy que Qualitas Equity Partners, firma de capital riesgo participada por la familia Polanco, habría comprado el 20% de la red social española más popular: Tuenti. Ni la compañía de Internet, ni Prisa, han realizado aún comentarios al respecto, aunque fuentes del sector califican el acuerdo de “muy probable y estratégico”.

Tuenti es una red social en la que los usuarios pueden contactar y ver todo lo que sus amigos y los amigos de sus amigos han colgado en la Red. Es especialmente popular entre los más jóvenes, mientras que gran parte de la tarta entre el público que supera los veinte años se la lleva la red estadounidense Facebook, participada por Microsoft.

Tuenti fue creada por Digital Assets Deployment (DAD), una incubadora de negocios con gran experiencia en las iniciativas españolas de Internet. En la actualidad, DAD cuenta con participaciones (siempre minoritarias), además de en Tuenti, en firmas como Baquía, Berggi, LastInfoo, CinemaVip, Estrategias de Inversión y BuyVip. "

Fuente: Expansion.com

Opinion Personal: Una vez mas la grandes empresas se adueñan de lo poco independiente y de exito que aun existe para convertirlo en un instrumento mas de desinformacion.

Intriga

me doy de baja si cae en mano de esos.

S

No quiero publicidad en mi Tuenti.

JosE_Arcadio

Polanco está ya muerto no ?

Lancexxx

esos no eran los de telecinco tambien?

danao

no se que es Polanco, pero seguro que lo echan a perder xD

B

prefiero publicidad ya que asi sabemos de donde ganan dinero los de tuenti, porque ahora mismo o venden nuestros datos privados a compañias o no le veo beneficio alguno

SpLaSh

Si leeis bien, no ha comprado tuenti, sino a través de una firma de capital riesgo ha adquirido participaciones, que no es lo mismo.

Si han hecho eso, lo más seguro es que sea para dotar de más capital a tuenti y que pueda ofrecer mejores servicios que facebook, y así poder pillarle más cuota de mercado...

PD: Y recordando que estas ideas dan muuuuuuucho dinero, que el creador de facebook a sus 24 años es uno de los más ricos de EEUU

ZeNiT2

tuenti ya tiene algo de publicidad, y por tener en el curriculum haber creado en el tuenti creo que estaria bien.

Como lo vendan pondran el tuenti de pago, habra encuestas cada 2 x 3 y diversas cosas que no quiero llegar a ver .

_ArckaoN_

Como mucho llegará algo de publicidad como en facebook y nada mas. Tened en cuenta que si lo ponen incómodo la gente lo va a dejar evidentemente, y eso es obvio para ellos, vamos, que no son tan tontos.

p1ns

Teniendo perfil en MV no hace falta más.

fl0recilla

evidentemente, lo que más vale de tuenti es la SUPERbase de datos que tienen, con todos los gustos-sitios de marcha-colegios-modas-etc de la gente joven española. es informacion multimillonaria.
eso es lo que vale, y lo que supongo que querran comprar (si no ahora, mas adelante)

Pe4Ce

#12 eso ni no estaba planeado desde el principio... q es posible...

josepginer

#12 ¿Y el beneficio está? Aparte del estadístico. Porque que PRISA sepa que salgo por Gandia, pues no se yo... (-:

fl0recilla

hombre, pues todos los gustos de los jovenes, de gente que consume... se vende a precio de oro, no hace falta ser pitagoras para darse cuenta de que las bases de datos son un negocio bastante bueno..
de ahi se sacan estudios de mercado, publicidad, no se macho, saber lo que le gusta a la gente para venderlo; no es tan complicado

tadex

#14 Es como preguntarte que para que quieren tu email las empresas de marketing.

S

#7 Es que hay que ser listo para poner nombre, apellidos y tlf en el Tuenti...

carlitosfg

yo conozco a uno de los que lleva tuenti y os digo que ahora mismo esta valorado en 100 millones de leros, por su parte que es de 1,3 % le correspondia 1,5 millones de euros si vendia, y no la ha hecho.Tambien os digo que el 3º de google del mundo, un americano, se ha metido como accionista de tuenti tambien , asi que atentos a que google no lo compre.

Pe4Ce

#18 yo si vendia.. todo lo que sube baja, y con ese dinero te puedes retirar aunk no siendo un ricachon pero tus dos casas y coxe bueno y una generosa cuenta corriente para gastos si que te llega..

fAsK

#8 pero al adquirir participaciones no tienes "voz y voto" dentro de Tuenti?!

SpLaSh

#20 La mayoria de las adquisiciones de capital riesgo son de acciones sin derecho a voto, para no participar en la gestión de la sociedad y buscar solo la rentabilidad de la misma

zikssen

economía de mercado, la filosofía del marketing

M0E

#21 Por lo que he leído, así es. Por lo q he leído los de PRISA utilizan la empresa Qualitas Equity Partners para capitales de riesgo, aunq nunca habían apostado por un portal virtual.

#22 ¿Y bien? xd. ¿Te ha sonado bien la frase y la has soltado, o la dices con algún sentido? Decir obviedades biensonantes queda feote.

oFF-sIDE

#12 Madre mia, tienes toda la razón del mundo xD

Nunca me lo había planteado así pero el puto grupo risa este se está apoderando de España :S

xPipOx

#19 Todo lo que sube baja, pero las espectativas del Tuenti por ahora siguen siendo de subida. Y quiere de cir que como tenga exito quizas esa cantidad la puedes multiplicar x10 o mas.

werty

#9 pero si no quieres pagar envía esta noticia por tuenti-mail a 150 personas en menos de 2 días.

josepginer

#15 Sí, teniendo en cuenta que Tuenti ya tiene su publicidad (sí, Nokia, JB etc, no son listos ni nada. ¿Que esperan que consuman adolescentes entre 14-2X años? Pues alcohol y tecnología)

No hace falta ser Pitágoras (¿?) para saber, a grosso modo, cuales son los gustos de un colectivo tan obvio.

Tal vez, si al entrar a Tuenti pusieran una encuesta sobre tendencias/hobbies, pues entonces tal vez habría valor real sobre los gustos de la gente. Pero guiarse por donde salen, donde han estudiado y donde están trabajando es harto complicado.

Ara, a partir de ahí, las elucubraciones son gratis.

Saludos ;)

B

PRISA dominará el mundo ...

blerg

It3m

Como que no hay publicidad y todo eso de jb party, evento tal...la informacion bien usada es una buena herramienta de poder.

Lightning

si así cambia un poco y que se vea más vistoso y no tan soso... por mi genial xD

Usuarios habituales

  • Pe4Ce
  • carlitosfg
  • werty
  • SpLaSh
  • KrITIK4L
  • cm07
  • fl0recilla