#22 yo creo que sí viene a cuento. De la noche a la mañana ya su trabajo está arruinado. Es el nuevo cara anchoa, el nuevo paria de las rrss.
Éste es el punto donde quería llegar: la proporcionalidad de las penas. A este tipo se le ha condenado socialmente, ¿Es justo perder no sólo tu empleo, si no que ni puedas salir adelante por otra vía, por explotar a trabajadores? No lo quiero justificar, pero todos los días hay negreros, el mismo Amancio Ortega se sabe que gran parte de sus productos vienen de talleres de explotados en China o India, y se le aplaude cuando regala mascarillas.
Este pequeño debate, porque no hay mucho que debatir, se explica en Derecho Penal, para hacer ver que si fuera el pueblo quien juzgara, estábamos como en una caza de brujas y el que sea un hipócrita se le manda a la hoguera. Si el pueblo juzgara casi siempre habría penas de muerte por delitos de sangre. A éste tipo o a la Rowling por pensar distinto, se les ha matado socialmente ya.
La exploración laboral está penada incluso, pero el tipo que destapó ésto no quería justicia, quería linchamiento social. Cientos de casos penales se juzgan y más brutales que éste, sin tanto escarnio público.
No sé, los casos que expone el vídeo me hace pensar que muy cerca estamos de vivir una distopía, donde hay un pensamiento único y si te sales de él o descubren tu ideología díscola, eres automáticamente anulado.