Esta vergüenza tiene que ser más rápida. Más transparencia y más recursos para que estas cosas se eviten o, de ocurrir, se investiguen y juzguen mucho más rápido.
Que los delitos en los que estén implicados políticos no deberían prescribir, es que es lamentable, bueno, en general ningún delito lo debería.
Pero hecha la ley hecha la trampa.
Lo lógico, ya que no se puede castigar porque ellos mismos se han encargado de que sus delitos prescriban pronto y que la justicia no pueda investigar a tiempo, es que la sociedad les diera la espalda.
Que nadie fuera a una convención de Aznar, que les escupieran en el café cuando van a pedirlo al bar y que se negasen a limpiarles la casa.
Pero claro, el hambre aprieta y el poder... el poder está ahí.
Y encima están los palmeros y padefos. Contra gente que se odia a sí misma y se considera inferior a literalmente ladrones, poco se puede hacer.
Es que es absurdo que cualquier delito prescriba. Es como dar a entender que si cometes algún delito y consigues taparlo durante el tiempo suficiente, enhorabuena, has ganado.
Los delitos prescriben porque sería un sinsentido que te procesaran y y finalmente te condenaran a una pena que para entonces ya no tiene sentido. El problema no es ese.
El problema es la falta de recursos y la consecuente dilación de la justicia. Justicia que no es tan justicia si es tan lenta. Y si se me permite, la intencionada falta de recursos en algunos casos.
La carga de trabajo de jueces y fiscales y la falta de medios, provoca esta y muchas otras situaciones que nos sacan los colores. Faltan normas para ser aún más transparentes los partidos y cargos y sobre todo faltan medios para que se les controle con lupa y exclusivamente a ellos de forma independiente e imparcial. No tiene sentido que salga esta mierda 10 años después, yo la quiero prácticamente en directo para que tenga sus consecuencias asociadas en el corto plazo.