Buenas noches.
Os voy a contar una historia, que me pasó hace un año. Aunque podría resumirla con este vídeo (perdón por el doblaje, no lo he encontrado en castellano)
Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado prestidigitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero.
En dicha calle, por la que solemos pasar, hay una señal, al final de la misma que indica obligación de girar a la derecha o seguir recto. La señal es una de este tipo:
En esta calle, los coches, incluido los coches de policia, porque lo suelo ver, giran a la izquierda igualmente. En el momento del giro está en verde para los peatones, por lo que los peatones deben estar atentos que no vengan coches de dos direcciones, ya que hay otra calle en frente que también permiten pasar coches cuando está en verde para los peatones.
Dicho y hecho, cuando llegué a mi casa les mandé un correo electrónico en el que explicaba todo, adjuntando incluso un PDF detallado con flechas de Photoshop e imágenes de Google Street View. Les comentaba que los coches, en ese cruce, giraban a la izquierda, incluido los de policía, cuando había una señal que lo prohibía, además del peligro de los peatones recibiendo coches de dos direcciones cuando tenían el semáforo en verde. Ya sabéis que hay cruces que el peatón tiene el semáforo en verde y para los coches está en intermitente.
El correo lo mandé hace un año a una dirección del ayuntamiento, me contestaron, unos días después, de una dirección de atención al ciudadano de la Policía Local, con las siguientes palabras:
Pues sí, ha pasado 1 año y 1 mes y la vida sigue igual. Yo les daba dos soluciones:
- Poner una señal, encima de la azul que ya hay, que ponga una señal más explícita de prohibir el giro a la izquierda (las de fondo blanco con el borde rojo.
- Quitar la actual señal azul, que he puesto arriba, y que se vea que es legal el giro a la izquierda y punto.
Pero después de este año no he recibido notificación alguna, la señal sigue igual, los coches siguen girando a la izquierda, los coches de la policía también... y nada ha cambiado. Así, que como esta noche estaba por aquí en casa, y me he acordado, he rescatado los correos de mi cuenta y les he vuelto a escribir, respondiendo al suyo, recordando el motivo de mi queja y ver si me hacen caso o aun no.
Y nada más, quería compartir esto con vosotros.