Para mi hay 3 motivos principales, y seguro que otras personas tienen otros mejores, pero yo digo los que a mi me vienen a la mente.
El primer motivo es el pudor, hay mucha gente (entre la cual me incluyo) que no le gusta que el sexo opuesto les contemple en situaciones de privacidad. Por cierto aprovecho en este punto para preguntarte, ¿estás a favor de los vestuarios mixtos? Si la respuesta es negativa, ¿por qué?
El segundo motivo es por higiene. Los baños públicos ya de por si son bastante problemáticos en cuanto a la higiene, y el de los hombres se lleva la palma. Lo de mear de pie conlleva, por muy buena puntería que tengas, salpicar el WC, y mientras que a un hombre le da igual porque orina de pie y la defecación es bastante infrecuente a una mujer directamente le jodas. Sólo de pensar la cantidad de baños de hombres que me he encontrado con la tapa de cagar bajada y llena de meado... y por supuesto que yo he hecho lo mismo, como para tocar esa tapa.
El tercer motivo es totalmente egoísta, y es que los baños de mujeres suelen estar colapsados y el de los hombres tiene mucha más circulación. Supongo que será una mezcla de orinar con más frecuencia, que tardan más por no poder sacársela de pie y listo, y que entre reglas y unas cosas y otras le dan bastante más uso.
Esas son 3 razones y no busque convencerte con ellas, me da igual si me las compras o no, lo relevante es que para mi son importantes y sólo con esas ya estoy a favor de que los baños sean mixtos.
Basta #222, bastante espectáculo diste al principio del hilo donde ni gente que ha estudiado Derecho consiguió sacarte de tu error, como para que encima siga erre que erre