Policías municipales de Madrid se manifiestan en Cibeles contra Manuela Carmena.
Cerca de 300 efectivos de la Policía Municipal de Madrid se ha manifestado durante la mañana de este miércoles en la Plaza de Cibeles al grito de "¡Barbero dimisión!", en referencia al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. El motivo, un acuerdo sobre la jornada laboral del cuerpo firmado recientemente por el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Los agentes, miembros del sindicato Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM), denuncian que dicho acuerdo se ha aprobado con tan solo 400 votos a favor, provenientes de UPM, un sindicato "minoritario" afín al Consistorio, dicen.
"La firma de este acuerdo es la gota que colma el vaso", clamaba el portavoz del sindicato, Julián Leal, ante sus compañeros. Ha manifestado que lo que ofrece el Ayuntamiento en cuanto a la reducción de jornada carece de eficacia y que se trata de un acuerdo en diferido, "negociado por debajo de la mesa". Consideran que las condiciones los discriminan con respecto al resto de funcionarios y, además, aseguran que las condiciones recogidas en el acuerdo "vulneran la ley" y que "ya han sido denunciadas por Delegación de Gobierno".
En una concentración "sin banderas" y "pacífica", tal y como han resaltado en diversas ocasiones los portavoces del sindicato, decenas de profesionales con camisetas en las que rezaba "Imposición no, negociación sí" y "La noche no se vende" han pedido la dimisión del concejal de Seguridad. Algunos de los miembros del sindicato incluso portaban caretas con la cara de Javier Barbero con las que cubrían sus rostros.
En el comunicado que se ha leído al fin de la manifestación se han puesto de relieve las continuas "faltas de respeto" hacia el cuerpo de policía por parte de la corporación municipal. Así, han hecho alusión a las declaraciones de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, acerca del conflicto entre policías y manteros hace apenas un mes. "Dijo que solo fueron forcejeos cuando se trataban de auténticas agresiones", aseguraba Leal micrófono en mano. También se ha recriminado la supresión de unidades "totalmente necesarias para el cuerpo", como las unidades de apoyo zonal que se dedicaban a combatir la venta ambulante.
"Pretenden que la plantilla de la Policía Municipal de Madrid se dedique a dar besos y abrazos a todos los infractores de esta ciudad, todavía estamos esperando que salga a defender la labor de los compañeros que han sido agredidos por los manteros", decía uno de los manifestantes. "Estamos hasta el gorro de no encontrar apoyo en este equipo de Gobierno".
El sindicato CSIT Unión Profesional ha comunicado que no acudiría a la manifestación porque, a su juicio, obedecía "más a fines políticos que reivindicativos". CSIT Unión profesional también comprende el descontento del colectivo y coincide en que el acuerdo firmado ha sido secundado por un sindicato que no ostenta mayoría pero no quieren, dicen, romper la única línea de diálogo hasta el momento.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/05/57f50cf6ca474136058b45de.html
Recordad que esta sujeta ex-jueza, opina que habria que vaciar las carceles para ciertos delitos. Es logico que sus ideas se reflejen en su forma de gobernar.
A la chusma, besos y abrazos.