Policías nacionales piden "disculpas" por la actuación del 1-O

BernyMoon

Pongo el link que la noticia es bastante larga.

Un grupo de mandos intermedios del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en los desalojos de colegios electorales del pasado domingo han decidido romper su silencio para expresar su desolación por lo ocurrido, pedir disculpas a la ciudadanía catalana, criticar la mala dirección política de un operativo "condenado al desastre" y denunciar la deslealtad "traicionera" de los Mossos. Este grupo de policías han hecho llegar un escrito a este periodista, que acredita que los autores son quienes dicen ser. Para evitar que sean objeto de medidas disciplinarias, este diario oculta la identidad de la decena de policías que lo han redactado.

A la una, según relatan, se recibe la orden de parar las actuaciones ante, según les dicen, el impacto mediático que está teniendo el operativo. "Estupefactos, nos miramos entre nosotros. ¿Pero de verdad no eran conscientes [el Gobierno] de que en cuanto se diese un golpe con la defensa iba a hacerse viral a través de las múltiples redes sociales? ¿En serio se sorprenden y tienen que valorar continuar o no?", se preguntan los firmantes.

Link: http://www.elperiodico.com/es/politica/20171005/policias-nacionales-disculpas-catalanes-1-octubre-6333513

¿Será suficiente? Lo dudo, pero algo es algo.

B

Los maderos que reparten hostias son menos fascistas que el usuario medio de Mediavida, da que pensar.

13 1 respuesta
Chewirl

Maldito gobierno que nos obligó a hacer lo que no queríamos.

3 3 respuestas
BernyMoon

#3 Se nota que los policías estaban cegados por el odio. He visto vídeos en los que pegan a la gente que está en la calle y empiezan a cantar. Sin duda su reputación ahora mismo está por los suelos.

1 respuesta
B

#4 Eso tiene fácil solución, un Mohamed con un cuchillo y enseguida vuelven a ser héroes.

Veinx

#2 y este mosso amoroso? otro fascista?

6 2 respuestas
B

#6 Que un niñato con un arma y una placa te pueda joder la vida es algo que siempre me ha hervido la sangre. Pero vamos esto lo puedes encontrar en Cataluña, España o en cualquier país. Se saben intocables y pasan estas cosas.

2
1 comentario moderado
angel222

#8 entonces no eres de los paisos de la paz no? Eres un puto rasista, no creía que existieran esos especímenes en esa sociedad superior.

BTW: Los policías han quedado bien, han cumplido las órdenes, son los mosos los que han quedad al nivel del betún y de incompetentes.

1 respuesta
Jooki

#9 yo no me meto con nadie tio, me da el mismo asco un pepero que un sociata que le llama rojo a otro, o los chinos o un puto redneck sabes? cosas de la misantropia =) yo solo digo que si pongo la musica lo hago hasta las 10 de la noche, que sea a volumenes razonables, tampoco la pondre en hora de la siesta, espero que mi puto vecino haga lo mismo, raso y simple, que tio, os lo reconozco, ni el pernil, ni collons, la siesta és el millor invent de la història ;)

2
Carcinoma

Joder, ya que te pones a pegar, pega esto, que es bastante interesante:

Así, sostienen que la actuación de los concentrados contribuyó a ello. "La gente escupe, empuja, insulta. De manera intencionada se sitúan niños, chicas y ancianos en las primeras líneas", señalan los firmantes, uno de los cuales asegura que observó "cómo un anciano de unos 80 años pedía a un compañero que lo sacase de ahí, ya que tenía miedo ante la inminente acción policial".

tholdrak

Esto es lo que dicen los GC de León destinados a Catalunya por el 1-O:

“Estamos en medio de una guerra política, abandonados por quienes nos trajeron a coger 'tuppers' de plástico llenos de sobres para meterlos en bolsas de basura que no tienen validez; si es así, ¿para qué nos mandaron retirarlos?”

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/banderas-espana-himno-nacional-recibir-los-guardias-civiles-leon-lerida_1193317.html

3 1 respuesta
Jooki

el problema no lo tenemos tu y yo tio, si podriamos tirarle al overwatch de tranki cualquier dia de estos sabes?

el problema es el inmobilismo del pp propiciado a partir de la cagada de zp en 2003 cuando este dijo lo de "apoyare el estatut" mientras mariano y aguirre en la oposicion recogian firmas "contra los catalanes"...

en esas epocas, el hijo de la grandisima puta del pujol tenia el beneplacito de madrid, pero a la que el pueblo (mirad la mani de 2012) salio espontaneamente a la calle (a partir de entonces se montaron circos, pantomimas, para darle visibilidad...), arturo mas tubo que tirar pal lao que le pedia la gente o perdia la poltrona, entonces madrid saco los trapos sucios de pujol... todo acorde con la maquinaria de estado.

daros cuenta que antanio era la gente la que voto a mas, y como se ha proabdo una y otra vez y se ha hecho obvio este 1 de octubre, aqui no hay nadie abducido, aqui hay un pueblo que quiere romper con el franquismo del ppsoe de una vez por todas, como ya he dicho mil veces, desde 2003 que viene esto.

fijate que, si hubiesen autorizado un referendum en 2013, de tranki como en escocia, habria salido que no, TE LO JURO XD, pero que si constitucion tal articulo 2 bla bla (escrito del punio y letra de los generales franquistas durante la no tanta transicion), luego se pasan el 47 (el de la vivienda) por el puto culo, o hacen reformas express para que la princesa leonor o la que sea pueda ser reina, lo que me parece perfecto para el derecho de las mujeres pero fuck the queen, you know?

en fin tio, la generalitat ha llamado/mandado mil cartas, etc. a madrid mil veces, estatut, pacto fiscal, bla bla, bla, bla bla, bla bla, bla bla bla bla bla bla bla...., y siempre ha sido la misma respuesta: NO.

pues al final tiramos por el derecho, vosotros veis lo que os da antena 3, telemadrid y tve...

yo vi con mis propios ojos, como se recibia el aviso en el colegio electoral que mis primos, ellos en sus veintitantos (yo tiro pa pureta ya) hicieron guardia toda la noche para que los mossos no quitasen las urnas, vi como la gente mandaba a los ninos a jugar al parke, se lo pasaron bomba el domingo, pero la gente valiente, se quitaba pendientes y collares, gafas de sol y anillos, como mi madre con 60 tacos, por que sabiamos que nos encontrariamos con jaimito el del 4o, ese chaval que de joven, y aun tiene reminiscencias de vestir cani con el pelo de cenicero full regalia XD ahora con to los pettorales cicla0s y blandiendo la porra de la justicia por la gracia de dios...

en fin, con todo el amor que puedo, que os vaya bien, nunca os hemos deseado ningun danio. pero sudais de dejar de votar al pp, que os den por el culo, asi de claro.

2 1 respuesta
otheR

No lo sé Rick...

B

#3 eso del gif son ordenes del juez.
Se deben a la legislación vigente.

nixonE1

Me alegro mucho que salgan estas voces, a la falta de una disculpa oficial por usar violencia de forma gratuita.

Repito, si es justificada y con un fin y un objetivo, se puede entender.
Lo del Domingo no tenia ni razon, ni objetivo. Era pegar por pegar.

Eckooo

Estos hilos llenos de indepes pero en los hilos de las empresas que se piran no se os ve el pelo xDD

2 respuestas
B

#17 grandes multinacionales, monopolios instrumentos del estado para robar a la población ofreciendo servicios elementales a precios de lujo. Se podrian haber ido hace decadas. y de España igual.

yo les prohibiría ofrecer nada en cataluña

1 respuesta
Eckooo

#18 Es verdad, la economía se sustenta de la paz y el amor

1 respuesta
B

#19 no, se sustenta en monopolios que ejercen competencia desleal, con legislación hecha a medida para ellos, para esquilmar los recursos de los ciudadanos.

1 respuesta
Rhanok

Me parece una buena actitud ,manda huevos que lo haga la policia que son unos mandados y uno de los grandes culpables de lo que ha pasado ,el gobierno , no sepa hablar mas que de ley cuando le interesa en vez de hacer politica que para eso esta.

2
rusillo_

#20 Pues nada, ya te tenemos a ti para generar empleo, no a Mercadona, Zara o Banco Sabadell xDD.

Menudo fantasma.

1 respuesta
B

#22 ¿Zara genera empleo? 6000? cuando emplea a casi 400.000 en Bangladesh

Son los salvadores de la economia española, claro que si.

1 1 respuesta
C

#3 vais a poner la misma escena una y mi veces porque es de lo unico fiable que teneis. El resto son manifestantes simulando lesiones.

Contestani

#8

por qué este ser, por llamarlo de alguna manera, está sin banear? No lo entiendo

ogeuF

#13 tienes una solucion a tu amarga bilis, tierra,mar o aire,

buenos dias y disfruta la democracia, y respeta las leyes, no te vayan a dar otro sustito

Ulmo
#12tholdrak:

“Estamos en medio de una guerra política, abandonados por quienes nos trajeron a coger 'tuppers' de plástico llenos de sobres para meterlos en bolsas de basura que no tienen validez; si es así, ¿para qué nos mandaron retirarlos?”

Esa te la puedo contestar yo: Para que el PP pudiera vender a su rancio electorado contundencia contra los catalanes.

Y todo para cerrar solo 50 colegios de los más de 3.000 que habían, dar nuevas razones victimistas al independentismo y erosionar la imagen española en el extranjero. Y todo por un puñado de votos.

1 respuesta
nizku

Pues me he leído la carta y dicen bastantes cosas interesantes, algunas que eran de imaginar.
El que únicamente saque que "piden disculpas" obviamente ni se la ha leído, o se la suda y quiere sacar su panfleto político.

nixonE1

#27 basicamente esto.

Usan a los catalanes para sus intereses, como se usaban a los vascos antes.

Esta claro que la policia en Cataluña no sirvio de nada a efectos practicos de neutralizar el referendum. Esta demostrado. Cerraron mas colegios los Mossos sin hacer ruido.
Pero los palos a los catalanes dan votos.

Y ya es triste, pero asi se esta demostrando.

PD: Animos a los de Murcia. Que parece que todo el mundo se olvida de ellos y tmb estan recibiendo de gratis

1 respuesta
rusillo_

#23 Si es lo que yo digo, que para generar empleo ya te tenemos a ti, fantasma.

Si que tienes que tenerle cariño a tu tierra que la quieres totalmente desierta, seguro que eres de los que no quiere ver ni a los turistas xD.

Usuarios habituales