[POLÍTICA] Elecciones Europeas 2024

NigthWolf

#2637 Mi padre ultimamente solo se dedica a ver videos de conspiraciones, que si con las farmaceuticas, con los politicos, la inmigracion... creo que aun no ha abierto el melon de los judios xD

1 respuesta
Nerviosillo

#2639 El último bastión. Asturias es España, y todo lo demás es tierra conquistada.

#2641 Dale el baustimo de Soros, de los medios de comunicación y de todas las grandes fortunas cuyo apellido acaba en -berg.
La ultimate redpill xDDDDD

kraqen

#2634 Vaya cara, si ellos metieron a la esposa de Feijoo de la nada cuando se destapó lo de la Presidenta del Gobierno.

M0E

#2549 UTBH piensa que Alvise roba ideas de movimientos políticos para conseguir views en Youtube e interacciones.

Yo pienso que Alvise roba ideas de movimientos políticos para desactivarlos.

1 respuesta
ihowellr

#2644 espera what?

1 respuesta
HashAfgano

#2637 A mí me dice que es que cuando han gobernado unos ha habido avances, y cuando han gobernado otros no, por lo que si votan a los otros habrá retrocesos.

El tema de que VOX quiso "censurar" BuzzLightYear en un cine de verano de un pueblo, y que cómo le vas a quitar la película al nieto... Hasta en la sopa. De Pedrosiente Escribecartas con su mujer y su hermano pringaos, de eso no se habla, porque es más peligroso que no gobierne el PSOE.

Han convencido a demasiada gente de que el PSOE es una condición sine qua non para que España funcione. Algo absurdo.

KaNiBaL_Cb

#2628 Muy de acuerdo con esto, en mi casa pasa igual pero con Vicente Valles, Ana Rosa Quintana o Carlos Herrera. Cuesta comprender que gente culta, formada y exitosa asuman y tallen en mármol lo que estos le dicen, no tienen otra forma de informarse. Yo entro a debatir con ellos asuntos políticos y no hay profundización, no tienen la información necesaria para contrastar y los debates se estancan en lo más básico. Y ese es el poder de los medios tradicionales para decidir el voto de la gente. Y los jóvenes? pues creo que lo tienen aun peor con la cantidad de basura que pulula por las redes.

#2635 Vale, has respondido al otro user. Estoy de acuerdo.

#2638Nerviosillo:

En Andalucía la alarma antifascista no funciona, sin más.

No funciona también porque al frente del PP tienes a alguien como Moreno Bonilla, que podrá ser muchas cosas pero no un facha. Es lógico que la alerta antifascista no cuele aquí, después de la dictadura del PSOE iban a tener que currárselo un poco más.

1 respuesta
Nerviosillo

#2647 Ahora me dirás que Feijoo es un facha.
La alarma antifascista funciona en España, pero no en Andalucía.

Bueno, siendo francos, la alarma antifascista ya solo funciona en Asturias (y yo diría que si funciuona aquí es por otras cosas más castizas, probablemente relacionadas con las minas, que desconozco de la región), PV y Cataluña xD

El tema es que el poso de votantes minoritarios del PSOE, junto a los escaños nacionalistas, dan suma.

1 respuesta
MGM

La verdad que se ve cada cosa... Es lo que tiene cuando la educación está por los suelos y no sabemos ni rellenar simples casillas.

https://tinypic.host/image/1000197705.Dl7Ge5

En Barbastro han puesto toda la casilla dedicada al PSOE a Junts en esta mesa electoral. Algo que se puede comprobar como efectivamente fue para adelante con los portales digitales.

Todo esto en relación al supuesto fraude que ha habido con los votos e INDRA... Al parecer Junts está mal representado habiendo sacado cantidades nada desdeñables de votos por toda la península.

2 respuestas
Lexor

#2645 alvise psy op del deep state

Nerviosillo

#2649 Esto está recibiendo revisión oficial, verdad?
No se como ha podido fallar en tantos colegios electorales a la vez.

1 respuesta
MGM

#2651 A priori ha ido hacia adelante porque ya está reflejado en los portales digitales. Y si compruebas Alcobendas, limpias (Cantabria), etc., salen muchísimos votos a Junts que al parecer ni siquiera están en las actas.

No está confirmado salvo eso que he comprobado yo mismo de Barbastro, que no es error de Indra si no humano

Pero desde luego no entiendo que los partidos no estén poniendo la voz en el cielo. Un falseamiento de votos me parece, en todo caso, hasta más grave que la amnistía anticonstitucional.

KaNiBaL_Cb

#2648 De base para mi es que la alera antifascista no va dirigida al PP, sino a VOX. Feijoo es un moñeco, no un facha.

1 respuesta
morlop

#2649 Señores que dudo que la gente se haya equivocado, muchas equivocaciones, muchas firmas que avalan esas actas.... No son fallos joder... son votos reales.. la cosa es... ¿De dónde salen esos votos? Apostaría a votos por correo... ahí está la trama...

Ahora dirán que es un error, que la gente que estaba ahí es paleta y se ha equivocado y TODOS han firmado ese acta pero son tontos y se cambia X por Y porque lo diga un juez y a otra cosa...

NO, evidentemente hay mierda detrás de eso. El viernes sabremos más.

2 respuestas
espikiller

#2654 es lo más grave de la democracia, manipular votos. No se está investigando?

Nerviosillo

#2654 Sacar eso es tan sencillo como preguntar a los presidentes de mesa de esas zonas y que lo avalen. Anda que no tiene que llamar la atención ver votos regionalistas fuera de dicha región.

Es bastante gordo el tema, la verdad.

#2653 Pero va a pactar con Vox, así que cuenta como facha. En eso consiste la famosa alarma.

2 respuestas
darkf1re

#2634 la pava es psicologa o algo? como le gusta dar vueltas y poner ese tono dulce.

spoiler
M0E

Quedará en nada porque es verdad que los resultados se manipulan, pueden hacerlo incluso así canteándose a saco y nada.

Ya lo decía Stalin, lo importante es quién cuenta los votos, y mí ya me ha crecido el bigote.

KaNiBaL_Cb

#2656 Puedes pactar, alimentas esa alarma cuando repites las mismas cosas que VOX y compras su marco.

Eso Bonilla no lo hace. Pero claro, Feijoo hace lo que le dice Ayuso.

1 respuesta
Nerviosillo

#2659 Que discurso está copiando PP a VOX?
Pero si el PP es tibio de cojones y acaba votando a las tonterías "de guerra culutral" más con el PSOE que con VOX.

1 respuesta
morlop

#2656 pero a ver, si varias personas firman ese acta, ante el funcionario público también, etc.. con los apoderados de demás delante... ¿Qué manipulación va a haber del acta? Nadie es tan gilipollas de falsear el acta en favor de nadie y que firmen personalmente ante los testigos y demás... Nadie es tan gilipollas... ¿Y fallo? Se podría equivocar uno, pero todos? Qué todos vean bien el acta y nadie diga nada de ese colegio?

Y ya no ese colegio, en todos los colegios que está pasando? Y que en todos los colegios los votos sean al mismo partido?

Qué no son fallos hombre.

KaNiBaL_Cb

#2660 Que recuerde ahora, hablar de violencia intrafamiliar, paso atrás con todo lo que rodea al aborto o derechos lgtbi, hablar de okupacion de una manera chusca y barata como hizo Feijoo en las elecciones Catalanas, o proponer la ilegalización de partidos. Ese marco está claramente inducido por VOX.

Vox ha impuesto su ideología en todos los pactos autonómicos que tiene con el PP.

1 respuesta
Nerviosillo

#2662 No sé
LGBTI
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-feijoo-subraya-derechos-trans-lgtbi-violencia-genero-si-vox-no-le-gusta-sera-problema-20230703120017.html

Violencia Intrafamiliar medio te lo compro (en tanto en cuanto es un relato que copia a VOX), y para mi me parece un aciertazo por parte del PP. Que se quiera entender esto como fascismo es ya de mentes malitas.

El tema del aborto es solo a nivel de convertirlo en un derecho fundamental en Europa y ahí estoy convencido de que hay mucho más que la mano de Vox (el PP y el sector católico siguen de la mano aunque se nos olvide), pero te lo puedo comprar. De hecho ha habido choques en todo el PPe por el tema.

La parte anti-independentista yo creo que es simplemente posicionamiento electoral, pero vamos a darla por buena también.

No sé, llamar fascista por esto al PP me parece tragarse el relato del PSOE a manos llenas xD


De todos modos, en todo esto hay más relato escrito y sobrescrito que información real. Dudo mucho que el votante medio cambie su voto en base a estas noticias. Revalida su posición a un lado u a otra y poco más.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb
#2663Nerviosillo:

No sé, llamar fascista por esto al PP me parece tragarse el relato del PSOE a manos llenas xD

#2663 Yo no estoy llamando al PP fascista, ni siquiera VOX me lo parece, eso no quita que me parezcan un peligro. Estoy diciendo que hoy el PP ha dado pasos atrás en su dialéctica, en sus discursos y en su pactos por la irrupción de VOX y la necesidad de gobernar y contener esa fuga de votos. Hoy el PP está mucho más escorado a la derecha que antes.

1 respuesta
CrusaderNR

#2663

No se si será por ideologia tuya parecerte tibio el PP (no lo digo con ánimo de atacar) pero los que estamos más escorados a la izquierda ideológicamente lo que nos da la sensación es que para el PP, a día de hoy, los únicos interlocutores válidos son Vox (y en su momento ciudadanos). El resto de formaciones son todos enemigos de España. Cuando tu único aliado válido es Vox, a mi personalmente me pareces de todo menos tibio o centrado. Centrado para mi sería un partido que pudiera alcanzar acuerdos con cualquier partido del espectro poítico. Eso no existe en España a día de hoy.

1 respuesta
Nerviosillo

#2664 Correctísimo.

#2665 Esto no es verdad. El PP ha intentado pactar con el PSOE varias veces, y también con PNV.
De hecho, toda su campaña de las últimas generales giraban en torno a un gran pacto de estado.
El PNV no puede pactar si está Vox de por medio, cosa que podría entenderse, pero el PSOE se niega a pactar con el PP y lo tacha de fascista a la primera que puede.
Le pide los votos gratis, y si se los da se ríe de él y los sigue llamando fascista.

El problema es que el PP está solo en el centroderecha. No hay más centros a donde agarrarse y la única mano abierta es la de Vox.

Donde me ha parecido tibio es precisamente porque no considero que se pueda pactar con Pedro. Es un mentiroso sin escrúpulos y muy corrupto.
Que pese a todo su posición es la más correcta en clave electoral? Si, desde luego.
Pero a mi me parece bien lejos de la derecha y más bien centro (de ahí que diga que es centro-derecha).

Otra cosa que lo hace tibio es el darle la patada constantemente a VOX, cuando esto solo le da fuel al PSOE y revalida su alerta antifascista.

1 respuesta
cond3

#2614 la Constitución es muy clara al respecto. Puede hacer un referéndum no vinculante, que imagino luego diría que da legitimidad para al menos discutir en las Cortes una reforma de la Constitución.

1 respuesta
CrusaderNR

#2666

Hostia, a mi me parece curioso como son el tema de percepciones de cada uno. Con mis colegas más de derechas me pasa lo mismo, es como si viviéramos en mundos paralelos. Aunque supongo que nuestras expectativas y nuestra idea de lo que debería ser lo correcto va por caminos distintos y nos lleva a interpretar en clave distinta ciertos hechos.

Vox se ha pasado las campañas insultando a todo Dios que no piensa como ellos, con la amenaza de que va a prohibir partidos políticos. El PP más que tomar un discurso conciliador creo que ha seguido esa estela de Vox, algo descafeinada (no tan tryhard) pero en el fondo, a la hora de la verdad, no ha sido capaz de alcanzar grandes pactos con formaciones que no sean Vox y en las generales ya vimos que eso se convirtió en PP+Vox contra los enemigos de España.

Vox es una línea roja para muchos partidos, si quieres conseguir su favor lo que te están diciendo es: Apártate de vox y hablamos. Pero el PP no ha querido hacer eso, porque al final no son tibios, son claramente un partido de derechas.

Yo personalmente soy bastante crítico con el PSOE, es decir, me parecen invotables y un insulto a los Españoles, pero es que el PP en ese sentido me parece exactamente lo mismo. Ambos son partidos corruptos y ambos son los principales culpables de llevar a España a la situación actual.

2 respuestas
darkf1re

#2667 brother. Si hace falta dicen que la Constitución era franquista, que hay que hacer una progresista y listo. Cancelada y nueva con lo que decidan y pista. Que no hay democracia, a ver si nos enteramos. Simplemente deciden ellos cada cosa que quieren cambiar y fuera. Cada 4 años a cobrar y cada 5 en europa. Nosotros somos como chinches u ovejas para ellos.

1 respuesta
Nerviosillo

#2668 Es curioso, si xDD
Vox lleva intentando dar la nota más que posicionarse como una alternativa seria demasiado tiempo y le empieza a pasar factura.

Pero el problema del PP es que está completamente bloqueado. Dices "el PP podía haber tratado de alcanzar pactos con otras formaciones políticas", pero la suma solo le da o con PSOE o con VOX + "algo". Resulta que Vox repele al resto de partidos, así que queda bloqueadísimo.

Luego, ahora mismo el PSOE es el sueño de cualquier regionalista. Da igual lo que le pidas, te lo va a dar. ¿Para que entonces oponerse a Pedro? España se va al carajo y el es un corrupto, pero ¿y que? Sus comunidades van a salir bien a cambio.

Y eso el PSOE lo sabe. Y también sabe que si PP y PSOE se juntan, todo el discurso de "somos el mal menor" que es lo único que los mantiene a flote desaparece. También que un PP dentro del gobierno acabaría encontrando toda la corruptela del PSOE y la usaría como arma.
Por tanto, el PSOE solo tiene que untarse de vaselina y reirse del PP, que pese a ganar las elecciones no tiene opciones, mientras le sodomizan los regionalistas (cosa que le da igual, o le daba igual hasta lo de Illa).

Fíjate el poder del PSOE en ese aspecto que ni CC, con aún el dinero para la isla de Palma pedniente y con el problema inmigratorio, se niega a mirar al PP.

Así que da igual lo que el PP trate de navegar. Solo le queda agarrar las plazas autonómicas y municipales que pueda y que el goteo desgaste más al PSOE (no olvidemos que el PSOE es MUY grande y que hay muchas vocas que alimentar. El resultado de las municipales y autonómicas del año pasado le pesa mucho todavía. PV y sobretodo Cat han sido un soplo de aire fresco, pero están mal).

#2668CrusaderNR:

Pero el PP no ha querido hacer eso, porque al final no son tibios, son claramente un partido de derechas.

Dime como lo haces. Regalándole todas las plazas del país junto con un enorme balón de oxígeno al PSOE? La aritmética no da para otra cosa. El PSOE no quiere pactar con el PP. Tendría que regalar todos todos los gobiernos a cambio de nada. Si acaso, la promesa "de no parecer tan fachas" ante un electorado que de por si le mira mal.
Y los votantes del PP lo votan entre otras muchas cosas para que pare a Pedro. Si haces eso, los dejas huérfanos de voto, y son votos que o se van a la abstención o a Vox.
El PP no tiene más opciones ahora mismo.

Y esto no lo hace menos tibios.
El mero hecho de haberle propuesto al PSOE pactar ya demuestra esa tibieza.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • Nerviosillo
  • darkf1re
  • KaNiBaL_Cb