[POLÍTICA] Elecciones en Francia 2024

Dredston

Han llegado las temidas elecciones anticipadas francesas, cuyas repercusiones podrían extenderse a la UE y a los mercados.

Quién creéis que ganará en esta primera vuelta?

  • Agrupación Nacional
  • Nuevo Frente Popular
  • Coalición Presidencial

Y la segunda vuelta del 7 de julio?

  • Agrupación Nacional
  • Nuevo Frente Popular
  • Juntos (Coalición Presidencial)

La mayoría de encuestas dicen que la primera vuelta la ganará Agrupación Nacional, seguidos del Nuevo Frente Popular y que la Coalición presidencial se quedaría fuera de la segunda vuelta.

¿Qué pasará hoy en la primera vuelta?

Están llamados al voto 49,5 millones de electores.

Por un lado tenemos de caras visibles para primer ministro francés:

Agrupación Nacional
Jordan Bardella (28 años)

No es la misma Le Pen porque ella quiere ser presidenta de Francia dentro de 3 años.

Nuevo Frente Popular

No se han puesto de acuerdo en quién sería el primer ministro francés.

Juntos (coalición presidencial)
Gabriel Attal (35 años)

neZbo

No sé hasta qué punto podemos trasladar los resultados de las recientes elecciones europeas, pero el Frente Nacional se llevó el 31% de los votos, más del doble del siguiente partido más votado: https://results.elections.europa.eu/es/resultados-nacionales/francia/2024-2029/

1 respuesta
Dredston

#2 Yo creo que estas elecciones en la primera vuelta gana el partido de Le Pen seguidos del Nuevo Frente Popular y aquí ya sí que sí sientan a Bardella como Primer Ministro.

Macron yo creo que quiere esto como para que los franceses vean que agrupación nacional no tiene npi de nada cuando toca poder pero se va a llevar tremenda torta Macron con la cohabitación cuando en 3 años pongan a Le Pen de presidenta del país

Deswar

En la primera vuelta el partido de Le Pen es siempre de los más votados, pero en la segunda vuelta digamos que el frente de la izquierda lo que haces votar en contra de Le Pen, da igual el color de la formación, votan en contra.
Supongo que los resultados de las Europeas están ahí, Macron adelantó las elecciones ya que veía que se iba de las manos y seguramente para septiembre tenía una moción de censura ¿todo eso contará? Yo creo que si, peor quizá no suficiente
Está por ver si los resultados de esta democracia pueden tener repercusión internacional, si ganase una derecha claro

1 respuesta
eskandar

Joder, si que se llega rápido a primer ministro en Francia. 28 y 35 años.

1 respuesta
Dredston

#5 La verdad eso me da gusto verlo porque lo “normal” suele ser presentar momias tipo como en EEUU

#4 No tengo tan claro que esta vez frenaran al partido de Le Pen en la segunda vuelta.

Karch

Otro caso curioso de que los mayores fanaticos son los conversos

1 respuesta
morlop

Vamos Francia, ha llegado el momento. Ahora o nunca, por fin una verdadera derecha... A ver si sois el ejemplo de Europa y dais más fuerza al resto de países para que la gente abra los ojos 💪

markath

Esperemos que no gane la infiltrada prorussa de Le Pen.

Merino14

Que es esto que LePen quiere ser presidenta dentro de 3 años y no ahora?

2 respuestas
FerPina

#10 presidente y primer ministro, son cosas distintas aquí la figura del presidente, es el rey.

1 respuesta
grivcon

#10 las elecciones de ahora no son las presidenciales

1 respuesta
eseoemeika

Los franceses tienen una gran oportunidad de hacer un cambio sistemático en Europa con el auge de la ultraderecha, veremos que sucederá.

tute07011988

#7 Sólo tienes que ver por aquí los que hace unos años votaron a Podemos/Ciudadanos y mira dónde andan ahora. Esa es la gente peligrosa, la que cada mañana se deja seducir por un populismo.

Lo último es votar canales de Telegram.

1 respuesta
morlop

A estas horas 7 puntos por encima en número de voto.

TheDamien

A que hora tendremos resultados?

Evilblade

En la segunda vuelta el poder de las charos (chareès) seguirá frenando que dejen de poder meterte un machetazo, pero en igualité y fraternité

visent666

Regreso al fascismo, ya.

La democracia liberal se muere por corrupción

Dieter

El strogg volverá a ganar.

Angeliuz

Los del frente popular que pretenden cumplir con la novela.de Houbelleqc? Vaya tela xD

Te lo lees y no hay por dónde cogerlo, que van a perseguir los comentarios en RRSS jajajaja luego venís los tibios a hablar del crédito social chino.

https://legrandcontinent.eu/es/2024/06/17/nuevo-frente-popular-el-programa-completo-de-la-coalicion-de-las-izquierdas-francesas/

Es que es el programa político de sumar jajaja

2 respuestas
HybR

Los mayores intervencionistas de la historia de Francia xD

alblanesjr

#20 el mitico e inexistente credito social chino xD Luego aqui hay carta blanca para todo, le ponen un nombre bonito y a tragar

Ekarus

Yo creo que va a ganar Agrupación Nacional, pero desde luego no es lo mejor para nosotros.

Nos van a mandar toda la mierda al sur y aquí se les va a recibir con un solidario y progresista abrazo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#23 y en el proceso podemos espabilar o convertirnos en somalia. Las charos eligen

cond3

#14 ¿quieres decir que se lo tragan todo? Muy 1933 la verdad.

SeeK

Como si fuera tan fácil deshacerse de la mierda que tienen.

1 comentario moderado
Merino14

#12 #11 Vale. No sé porque me pensaba que no eran las de primer ministro sino las presidenciales. Por eso no lo entendía. Eso me pasa para no informarme bien 🤦

grivcon

es lo mejor que nos podría pasar. que bajen todos y empiecen a liarla aquí, y que las charos lo vivan en sus carnes. hasta ese momento no van a aprender

HashAfgano

Mañana especial de Ferreras intentando entender por qué cae bien Le Pen, que desayuna bebés y recicla mal.

1 respuesta

Usuarios habituales