[POLÍTICA] Elecciones en Francia 2024

CAFE-OLE

#442 invent man te llamaban.
Hace 25 años casi todo gas que consumia europa se extraia de la propia europa.
Preguntate porque pasamos de eso a depender de rusia

cond3

#445 que te pongan a ti la mina de uranio o la central nuclear al lado de tu casa, a ver qué opinas.

3 respuestas
Nerviosillo

#452 Coño, firmo.

Una central en mi ciudad.
La de trabajo cualificado e indirecto que nos iban a dar, aparte del típico descuento a la luz.

1 respuesta
Angeliuz

#452 firmo.

Pero yo quiero un centro de menas en tu calle.

cond3

#453 siempre te puedes mudar a un sitio donde ya estén montadas 🫡

1 respuesta
Nerviosillo

#455 Ya tengo mi vida montada aquí y no me quiero mover.
Yo no quiero migrar a donde haya trabajo y riqueza. Quiero generar trabajo y riqueza en mi tierra.

Eso a algunos no os cuadra mucho. A la inmigración que tenemos tampoco.

2 respuestas
Angeliuz

#456 https://www.libremercado.com/2019-03-31/la-vida-en-un-pueblo-nuclear-cuando-el-todo-gratis-no-es-suficiente-1276635647/

Sueldos de entre 3.000 y 5.000 euros al mes
El marido de una sobrina de Peñalver trabaja en la central. "¡Y no veas que coches se compran", exclama su tío político. Lo mismo ocurre con el padre, el hermano, los primos y los amigos de Chechu, uno de los responsables del polideportivo del pueblo. Es común que cada familia de Trillo tenga a varios de sus miembros empleados en la central, que ahora cuenta con 700 empleados. Y no por la comodidad que supone estar trabajando a 5 kilómetros de casa, que también, sino por las suculentas condiciones salariales que les ofrecen

Los que trabajan para CN Trillo, la propiedad, cobran entre 3.000 y 5.000 euros al mes. Y no hace falta que sean ingenieros ni nada, que esos cobran de 6.000 euros para arriba, con un módulo de Grado Superior de instrumentista o de mecánico, te vale. Y luego, los que están por contratas cobran más de 2.000 euros", asegura Chechu. No es de extrañar que con salarios tan estratosféricos para cualquier español de a pie, hacerse con una plaza en la central sea el pasaporte a una vida de ensueño. "Es muy difícil entrar en la central. Yo hice el módulo, me presenté a las pruebas y éramos 600 personas. Me quedé en el puesto 12, pero sólo necesitaban a 6", lamenta el joven.

Sabes que pasa? Que solamente quieren una central lejos los que demuestran una ignorancia supina y manifiesta.

1 respuesta
cond3

#456

Quiero generar trabajo y riqueza en mi tierra.

Y cánceres, y destrucción del medioambiente, y residuos nucleares 👌

#457 eso ya me lo levanto yo trabajando desde casa y sin exponerme a sustancias radioactivas 😂

2 respuestas
LadyTenTen

#458 España YA es el contenedor europeo de Residuos Nucleares. Es lo que tiene ser unos muertos de hambre cuyo gobierno se gasta en dinero en todo menos en el pueblo, que los países ricos tienen las centrales y la basura nos la comemos nosotros.

Ósea, que tenemos que comprarles la energía y encima somos los que enfermamos. Muy coherente

2 respuestas
xPipOx

Jajajajaaja este tío no sabe dónde tiene Francia sus centrales nucleares o dónde van a parar ciertos residuos de otros países, vaya meme.

cond3

#459 hemos tenido gobiernos débiles que no han sabido oponerse al lobby nuclear.

1 respuesta
Nerviosillo

#458 La destrucción del medioambiente me la suda fuertemente llegado a un punto, pero no es el caso.

Sabes que una central nuclear se hace a suficiente distancia como para que la radiación no llegue a las poblaciones cercanas, ¿verdad? xD
Una central nuclear no te destruye nada, y menos en el desierto de provincia donde yo vivo, pero tu a lo tuyo xDD

Para los residuos tenemos almacenes nucleares que llenamos con la mierda de fuera del país, los cuales además también proporcionan empleo y dinero y son seguros.

Sabes que destruye también el medioambiente, genera residuos no-desechables y provoca problemas locales?
Los molinos aerogeneradores y las granjas solares.

1 respuesta
RavageR

el problema es ser cementerio nuclear sin tener centrales nucleares, ahi reside el chiste.

p.D: echale un vistazo a los cementerios eolicos y nos reimos de contaminar

LadyTenTen

#461 Y los seguimos teniendo, porque no han hecho nada al respecto.
Tenemos una industria basada en las renovables muy buena que recibe inversión mínima, dejando a los empresarios la responsabilidad total de vender los productos al extranjero.

Mientras tanto, los países ricos sí apoyan al 100% a sus industrias energéticas y nos usan de vertedero. La diferencia sutil entre países civilizados y una dictadura bananera carente de amor propio.

cond3

#462 yo hablo de las minas de uranio, crack.

Por no hablar de que a un pelobrócoli se le cruce el cable y reviente una central nuclear, eso con eólica y solar no ocurre.

2 respuestas
Nerviosillo

#465

#452cond3:

que te pongan a ti (...) la central nuclear al lado de tu casa, a ver qué opinas

Si claro, y por eso mismo no tienen seguridad.
¿Cuantas centrales nucleares reventó ETA?

khaxal

#465 Fukushima Daiichi, planta de 1970, recibió el peor terremoto de la historia de Japón más un maremoto, sin tener un muro marino apropiado, muriendo una, quizás dos personas, y un pagapensiones va a ser capaz de volar una central moderna?

FoxWinterMan

yo he estado en trillo muchas veces y menuda pueblo mas top… eso de ver a toda la gente viviendo tranquilos, con curro y el del bar con un m3 haha menudas fiestas…

grivcon

#459 nos enfermamos cómo?

Kaiserlau

#449 gas en el Cantábrico xdddddddd jassasssss.

No habléis de la soberanía y nuclear como si sería ir al Mercadona de tu prima a comprar donetes xdx. Panda cuñados.

1 respuesta
M0E

#470 Tampoco había en Canarias hasta que lo hubo jasjasj

Abran paso al ingeniero

1 respuesta
Kaiserlau

#471 tambien hay carbon en asturias :clown: jasjas

1 respuesta
M0E

#472 Lo hay lo hay

1 respuesta
werty

qué será lo próximo, tierra raras? jajajaj

Kaiserlau

#473 pues ahora solo tienes que sumar 2+2

Lexor
2 respuestas
LadyTenTen

#476 Hay un dicho para estas situaciones: No desenvaines la espada si no estás preparado para ser asesinado
Que vendría a ser algo así como, acepta las consecuencias de tus acciones y actúa sabiendo a qué te puedes enfrentar después.

yooyoyo

#476 El caravaca versión rana. Siempre el mismo tipo de gente xD

Vhsephi

zasca

Zaide

acaba de ganar la híper mega ultra derecha y ya estáis hablando de gas?

Usuarios habituales