#337 Ah vale, entonces según ese pensamiento, cuando paso el caso del policía que mato al niño, los culpables fueron los padres por la educación que le dieron al niño, y no el policía ¿no?.
Venga ya, yo vi como iba el coche, y el haberse parado no habría costado NADA. Era un chucho chiquitico, del tamaño de una cobaya, si, estoy seguro que mínimo se habría lanzado al cuello del primero niño que hubiese visto y lo habría degollado sin dudarlo.
Ese pensamiento de, puedo hacer lo que me da la gana porque la culpa es de la educación que le dan los demás no me vale, todos influimos en los acontecimientos de nuestro alrededor, y el que uno haga su parte mal, no implica que ya tu puedas hacer lo que te de la gana y tener la conciencia tranquila.
#336 No, si realmente las cosas no son tan fáciles luego cuando te ves en la situación, pero no se. Antes era aquel niño inocente que creía en las personas pasara lo que pasara, y que siempre conserva la esperanza en los demás.
Pero conforme pasa el tiempo, y veo en lo que se va transformando la sociedad, voy perdiendo cada vez mas esa esperanza. Y mira que estoy estudiando una carrera de ciencias de la salud, y voy a tratar a las personas en un futuro lejano. Evidentemente tengo la suficiente madurez para que en mi trabajo no vaya a dar de lado a ninguna vida humana y tal, a pesar de todo creo ser una persona con unos valores éticos inexorables, y salvaría a muchas personas que lo merecieran antes que a un animal.
Pero a donde quiero llegar es que también habría muchísimas personas a las que no salvaría antes que a un animal, llámame bicho raro, pero pongo en igualdad la vida de un animal que la de un ser humano, y si ese ser humano no merece la pena ser salvado, no lo haría.
Hay gente que me ha dado la puñalada trapera cuando ha podido, mi perro ha estado ahí conmigo siempre, ¿lo mataría por esas personas? No.